Los responsables Institucionales de Asturias obsesionados con encubrir y respaldar el "genocidio de los océanos y la Biodiversidad del Atunero.

Información
03 Abril 2023 - Reportaxes a fondo - Correo electrónico - Imprimir - 6046 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

responsablespoliticosdeasturias empecinadosenamaprarlapescailegalyelgenbocidiodelosoceanos

Antonio Suárez Gutierrez Presidente de Grupomar y conocido en el mundo de la pesca del atún como EL GENOCIDA DE LOS OCÉANOS y el uso de la pesca con explosivos, goza de un amplio respaldo y apoyo de los responsables políticos de Asturias en sus actividades genocidas de los océanos, para ello inaugura un nuevo barco de gran capacidad depredadora para lograr fondos ilegales para financiar sus patronazgos de la Fundación Princesa de Asturias, Museo de Indianos  y varias condecoraciones que nadie sabe ? cuanto pago por ellas ? a los responsables políticos de Asturias que se vuelve como locos por fotografiarse con el y los mariachis, despreciando la Gaita de Asturias, como informa este xornal, a solicitud de este xornal han dado la callada por respuesta afirmando que los documentos oficiales de varios países donde fué capturado con explosivos son fake news.. PERO COMENCEMOS CON EL FUTURO QUE ESPERA A LOS OCÉANOS CON ESTE NUEVO BARCO QUE LE FINANCIÓ PARTE EL GOBIERNO ESPAÑOL EN LOS ASTILLEROS ARMÓN DESPUES DE HACERSE CON LA TRAMA DE BARRERAS EN VIGO:

antoniosuarezelatuneroprotectordepoliticosenasturias

La pesca que practica GRUPOMAR y Antonio Suárez Gutiérrez que tantos éxitos y toneladas en pocos días le da,  ya no es tan misteriosa tras ser capturado un barco lleno de explosivos, bengalas submarinas, megatones o minas de profundidad en Chimbote Perú, ni sus buenas relaciones siempre (PAGADAS A TRAVÉS DE MECENAZGOS Y PATROCINIOS ) a los responsables políticos de Asturias donde no le falta de nada, Vocal de la Fundación Princesa de Asturias, Presidente de Amigos Indianos en sociedad con Canteli, cuyos celos de Ana González le motivaron para amadrinarlo como hijo adoptivo de Gijón, sin ninguna encuesta que los gijonenses/as haya votado, y todo ello siempre claro está, económicamente hablando. Estas zonas donde recauda millones Grupomar en los confines oceánicos con los que se financia y paga en Asturias la buena imagen de gran señor, más allá de la jurisdicción territorial de cualquier nación, normalmente están consideradas como espacios de pesca de alto rendimiento si se usan explosivos, pesca ilegal y cualquier tipo de rapiña propia de los Piaratas del Caribe, hay que recordar que los barcos de Antonio Suárez, GRUPOMAR y sus sociedades y las interpuestas frecuentan puertos de al menos 79 países, predominantemente en África, Asia y América del Sur, pero también en países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y varios países europeos, la depredación es total.

Xornal Galicia - La Fiscalía Anticorrupción traslada a la Fiscalía de Medio  Ambiente la denuncia contra Grupomar - Antonio Suárez Gutierrez. 

La pesca de atún con explosivos es una práctica ilegal y altamente destructiva que se utiliza en algunos lugares Y OCÉANOS del mundo. Esta técnica consiste en arrojar explosivos en el agua para matar a los peces y recolectarlos más fácilmente.  Sin embargo, además de matar a los atunes, esta práctica también causa daños significativos en los ecosistemas marinos, destruyendo los arrecifes de coral y matando a otros animales marinos.

México es un paraíso para los pescadores de atún que Ana González, Barbón, Fundación Princesa de Asturias, Museo de Indianos dan total encubrimiento y reputación.

Además de ser ilegal en la mayoría de los países del mundo, la pesca de atún con explosivos también es peligrosa para los pescadores y puede causar graves lesiones o incluso la muerte. A pesar de estas consecuencias negativas, algunos pescadores siguen utilizando esta práctica debido a su eficacia para capturar grandes cantidades de pescado en poco tiempo.

Es importante destacar que existen alternativas más sostenibles y responsables para la pesca del atún, como la pesca con caña y regulada en su cantidad a y la pesca con redes tradicionales..

Asturias se sumerge en la imagen reputacional avalando al mayor genocidio de los océanos y de la biodiversidad regalando medallas en plena campaña electoral de Feijóo.+

Estas prácticas no solo son más seguras y menos dañinas para el medio ambiente, sino que también garantizan la conservación a largo plazo de los recursos pesqueros.

En conclusión, la pesca de atún con explosivos es una práctica inaceptable y peligrosa que debe ser erradicada en todo el mundo. En su lugar, se deben promover prácticas de pesca sostenibles y responsables que protejan los ecosistemas marinos y aseguren un suministro de pescado a largo plazo para las generaciones futuras.

 LOS DOCUMENTOS OFICIALES DESCARGABLES SON ILUSTRATIVOS Y DEMOLEDORES

Documentos

Que pretende Antonio Suárez Gutiérrez vinculado a la trama de corrupcion de Pemex a través de Feijóo, Lozoya, Autrey con la construcción de un nuevo barco depredador de los océanos en los Astilleros Armon nuevo dueño de Barreras en Asturias.

El Nuevo barco pesquero de atún que presentó Antonio Suárez Gutierrez con 4 mariachis en Asturias para  cagarse en la cultura asturiana va ejercer mayor presión sobre la biodiversidad

El aumento de la demanda mundial de atún ha llevado a la construcción de un nuevo barco pesquero al GRUPOMAR diseñado específicamente para la pesca a gran escala de atún.  Aunque esta iniciativa pueda parecer una buena noticia para la industria pesquera y los consumidores, la realidad es que este nuevo barco ejerce una mayor presión sobre la biodiversidad marina y lo más triste es que esta avalado y aupado por los responsables políticos de Asturias a cambio de patronazgos y a saber que más, aunque este xornal ha podido saber y tener conocimiento de una trama bajo una licencia urbanística en un edificio histórico de Gijón a traves de Canteli socio de Antonio Suárez en el Museo de Indianos a cambio claro esta de fondos de la pesca ilegal, y Ana González quienes ha confabulado para que lograse el acuerdo por mayoria del pelotazo urbanisto y que saben que conocemos y tenemos documentación que lo acredita.

Xornal Galicia - Piden que no se conceda la Medalla de Asturias al conocido  como "genocida de los océanos" Presidente de Grupomar, Antonio Suárez  Gutiérrez La pesca de atún es una de las actividades pesqueras más rentables del mundo y se realiza con explosivos s emultimplica el benficio por 1000, por lo que es lógico que El Rey del Atun conocido como el Genocida de los Océanos es construyendo nuevos barcos para aprovechar esta oportunidad.

Sin embargo, la sobreexplotación de las poblaciones de atún y la pesca no sostenible han llevado a la disminución de la biodiversidad en los océanos.  La introducción del nuevo barco pesquero de atún solo agravará esta situación pero eso a los responsables políticos de Asturias les da absolutamente igual, ¿ ande yo caliente que se joda la gente ? e su forma de pensar, aunque en ello le vayan mujer, hijos, nietos y futuras generaciones que tendrán que consumir atún de patata crionizada si se llega a inventar.

El barco presnetado está equipado con tecnología avanzada de localización y captura de atún a lo que hay que surmar un helicóptero que sulete los explosivos justo encima del banco de atunes , lo que le permite detectar cardúmenes de atún a distancias mucho mayores que las que podían alcanzar los barcos antiguos.

También cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento y bodega para el alamacenaje de explosivos bien camuflado, lo que significa que puede capturar y almacenar más atún antes de tener que volver a puerto. Esto aumenta aún más la presión sobre las poblaciones de atún, la biodiversidad y la vida futura en los océanos.

La pesca excesiva de atún tiene un impacto negativo en la biodiversidad marina, ya que no solo afecta a la población de atún en sí, sino también a las especies que dependen de ella para su supervivencia, como delfines, tortugas marinas y tiburones.

Además, el aumento de la pesca de atún puede tener un impacto significativo en el ecosistema marino, ya que los cardúmenes de atún desempeñan un papel importante en la cadena alimentaria y en la regulación de la temperatura del agua.

El representante de Antonio Suárez de Grupomar en Perú toma por "retrasados mentales" a las gentes del Mar..+ tramasdecorrupcionbarcomariadeliachinboteperu grupomarpescailegal 

Es importante tener en cuenta que la pesca sostenible es crucial para garantizar la supervivencia de las poblaciones de atún y la biodiversidad marina. Esto significa pescar solo la cantidad de atún que puede ser repuesta y permitir que las poblaciones se recuperen, algo que no entra ni cabe con la ampliación de la pesca industrial indiscriminada que pretende Grupomar. También implica la adopción de medidas para reducir la captura accidental de otras especies marinas.

En resumen, la introducción o abanderamiento en Armón del cuarto atunero de Antonio Suárez  ejercerá una mayor presión sobre la biodiversidad marina y puede agravar aún más la situación ya precaria de las poblaciones de atún. 

Es necesario legislar penas severas y fuertes contra políticos y responsable spolíticos que alimenten indiscrimnadamente la pesca industrial y el genocidio de la vida marina e implementar medidas para garantizar la pesca sostenible y proteger la biodiversidad marina.

Tras ser incautado el Barco María Delia propiedad de Antonio Suárez Gutiérrez (GRUPOMAR) protector-patrocinador económico de la Fundación Princesa de Asturias y del Museo de Indianos asociado con Canteli, alcalde de Oviedo y ahijado de Ana González del Ayuntamiento de Gijón facilinatndo licencias a Realidades del Pacífico bajo pelotazos urbanísticos,  pillado con explosivos para la pesca ilegal, su representante en Peru, afirma que utilizan dichos materiales nocivos para la salud,  para conservar los atunes congelados. Le invitamos a ver  Síntomas y tratamiento de venenos específicos cuyo resultado ofrece "según sus propias palabras" a los consumidores de Grupomar y sus latas de atún entre ellas la marca TUNY, con lo guapo que estaba calladito y sin hacer de mermelero promocionando fake news según afirman entidades del sector marítimo pesquero.

Su representante en Perú, Fernando Moreno Lesevic, de forma muy directa trata de exculpar las actividades ilegales, para ello no se corta un pelo y  se contradice en una entrevista a los diarios locales de Chinbote, al afirmar que los explosivos, no son tal, si no que es material pirotecnico utilizado para evitar que el atún se pegue a las bodegas del barco ( ESTE SEÑOR SE CREE QUE SOMOS RETRASADOS MENTALES O SUBNORMALES, afirman desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero), y sigue afirmando que " las bengalas las utilizan para auyentar los animales de acompañamiento ", claro los atunes no se enteran ni se dejan acompañar al viajar en solitario por las zonas dodne son dinbamitados por GRUPOMAR, ni se alarman, ni son animales de acompañamiento, lo que desconoce este representante. ( o no le interesa conocer, al igual que la Fundación Princesa de Asturias, Alcaldesa de Gijón etc ) es que donde sueltan los explosivos, la cifra de especies marinas ronda solamente las 212.000 y más de 800.000 diminutas dentro de la biodiversidad marina, que precisamente no acompañan atunes, sin explicar los megatones o minas de profundidad requisados también en el barco María Delia de GRUPOMAR .

La Fiscalía de México ya tomó conocimiento de la sactividades de Grupomar con explosivos y la pesca ilegal..+

Lo que calla el representante es que han pagado una elevada sanción al Gobierno de Peru y que el barco María Delia no tiene autorización para transportar ningún tipo de explosivos ni bengalas ver licencia en su página 6 actividades prohividas ..+, por lo que su tercera "gamba" o metedura de pata es decir que " El 4 de abril de 2018 se realizó una inspección al María Delia en Bahía de Ferrol. En ella se halló artefactos pirotécnicos de uso industrial, producto del desconocimiento de las leyes peruanas del capitán, que es la autoridad de la nave." o sea que, el Capitán no se ha leído la licencia del buque María Delia que prohibe el tramsporte de explosivos, le dejamos copia para su uso y disfrute, manda carallo cos amigos de Feijóo como copian suas triladas. https://archive.is/jOJJU

Pero es más, el denunciante CASAMAR ahora socio de Antonio Suárez Gutierrez fue detenido por pesca ilegal, falsificación de documentos y acusaciones laborales de todo tipo..+, todo una eminencia de las ilegalidades que se asocia con Antonio Suárez, sobre el que cambia de denunciarlo a tratarle de gran señor...+ https://archive.vn/jXGU4

El 07/11/2022 el diario de Chinbote Perú donde ha sido capturado el Barco María Delia hasta las orejas con todo tipo de explosivos destinados a la pesca ilegal para financiar chinguitos en Asturias, medallas y adopciones institucionales y a saber, los antecedentes y nuestra biblioteca hablan por si solas y dejan al descubierto el encubrimiento bajo la corrupción de los resposnables de la Fundación Princesa de Asturias, Museo de Indianos (Canteli), la madrina Ana González Alcaldesa de Gijón, pero entremos en la punta del iceberg sin mas... , cuyo titular decía:

EL ACUERDO ARRIBADO ENTRE CASAMAR Y GRUPOMAR PONE EN EVIDENCIA QUE EL SEÑOR ANTONIO SUÁREZ GUTIÉRREZ ES UN HOMBRE CORRECTO Y UN EMPRESARIO EJEMPLAR” 07/11/2022 https://archive.is/jXGU4

Los antecedentes tan solo unas semanas antes 11/05/2022 https://archive.is/2PTRZ en el mismo diario de Perú;

Como se sabe, la empresa local Casamar busca ser reconocida como víctima –actor civil en el argot legal- en el juicio que afronta contra Grupomar, la pesquera de capital mexicano.  Sin embargo, los hechos la colocan en una posición distinta.

La empresa CASAMAR cuenta con diversos antecedentes de malas prácticas como omisión de pagos de impuestos, tal como informamos en nuestra edición del 28 de marzo; denuncias de pescadores por cobros excesivos e impedir acceso al muelle (edición del 30 de marzo); multas por pesca ilegal (edición del 24 de diciembre de 2021).

Además, existe una condena firme contra su gerente general, Jose Boluarte Gylling, por usurpación agravada, tal y como se mencionó en nuestra edición del 25 de febrero del presente año.

Estas circunstancias, debilitan su credibilidad.

La renuncia del fiscal anterior, Richard Contreras, debido a diversas irregularidades que se le atribuyen en su actuación como magistrado, además de otras varias acusaciones expuestas en nuestra edición del 23 de junio de 2021, debilitaría aún más su posición, ya que él es el autor de la acusación contra la mexicana GRUPOMAR.

Las irregularidades cometidas por la jueza Krist Diaz Gonzales en el proceso llevado en Samanco, entre la que destaca haber resuelto una excepción interpuesta por la defensa de Grupomar sin haber participado en la audiencia, y alegando haber revisado un vídeo que, de acuerdo a la Sala Superior no existe, también han sido reconocidas y sancionadas con nulidades.

respuestafundacionprincesadeasturiassobreatunero.jpg

TODO UN EJEMPLO DE ACTIVIDADES Y SOCIEDADES DONDE PRIMAN LAS ACTIVIDADES ILEGALES EN SOLITARIO O EN SOCIEDAD, CUYA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS TACHA DE  ( QUE LA IMPUTACION DE HECHOS SE REALIZA CON CLARO DESPRECIO A LA VERDAD Y NO REUNE LAS CONDICIONES DE VERACIDAD EXIGIDAS POR EL CÓDIGO ÉTICO DE LA FUNDACIÓN Y DONANTES DE APORTACIONES ECONÓMICAS CUYO PRESUESTO SUPERA LOS 20 MILLONES DE EUROS ANUALES:
VER CERTIFICACIÓN FUNDACION PRINCESA DE ASTURIAS...+ Y DECRETO FISCAL DEL GOBIERNO DE PERÚ AL QUE TACHA LA FUNDACION DE PAPEL HIGIÉNICO....+ , ENTRE OTROS CUYO DOSSIER SERÁ ENVIADO A LOS CONSULADOS DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR Y FISCALÍAS DE TODO AMÉRICA LATINA AL OBJETO DE QUE SE ILUSTREN SOBRE EL TRATO DESDE ESPAÑA A SUS RESOLUCIONES INSTITUCIONALES ) Y COMO NADIE PUEDE EXPLICAR MEJOR LO QUE SE VE, UN VIDEO ILUSTRADOR

Cabe señalar que a principios del año pasado EU aplicó dos sanciones en materia pesquera a nuestro país y hasta denunció que México ignoraba las obligaciones del TMEC al no promover la pesca sustentable ni combatir la INDNR.

  La licencia en Perú no le permite el uso de explosivos con lso que carga sus barcos Grupomar 178375 RM 201400 2016 pdf 1t5qlqa.pdf [275.44Kb] 

Con la pretensión de diluir las actividades con explosivos certificadas en documentos oficiales por la Fiscalía de la República de Perú bajo la denominada Operación Titanic II, promociona y patrocina diversas actividades informativas llenas de FAKE NEWS en las que se jacta públicamente de "CONTAR CON EL RESPALDO DE LA ONU" tras remitirle informaciones falsas firmadas por su Director Autrey de apoyo a la pesca responsable; ver https://archive.is/7H4Co, cuando los hechos, videos y documentos confirman todo lo contrario, así tras conocerse diversas aperturas de investigaciones a nivel de la Fiscalía de México, Perú, España, Unión Europea etc, con fecha 23 de noviembre de 2022 utiliza diversos medios entre ellos el @DiarioSigloXXI para alardear de participar en el Pacto Mundial México y de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible desarrollados por la ONU, algo que, según confirma este diario, la ONU desconoce y es ajena por completo a dichas informaciones, el único hecho cierto y documentado es la apertura de investigaciones por el uso de explosivos de forma ilegal en México, Perú, España, Unión Europea, etc...

 LOS DOCUMENTOS OFICIALES DESCARGABLES SON ILUSTRATIVOS Y DEMOLEDORES

Documentos

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas sobre Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
 

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV