Altri estando detrás el PP y Escotet "El Cocktail de la Corrupción: Ingredientes perfectos del PP para Defraudar Fondos Públicos Europeos"

Información
30 Marzo 2024 - Indice corrupción sistémica de Galicia - Correo electrónico - Imprimir - 2803 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

CORGOSFEIJOOPARAISOSFISCALESREGANOSAOPERACIÓN CALIPTUS, ABANCA, REGANOSA, XUNTA, PP; CAPITULO 2.- En la vasta historia de la corrupción, hay un repertorio de ingredientes que, combinados astutamente, forman el cóctel letal del fraude de fondos públicos, cuya resilencia y modus operandi se da en la pretendida planta de biomasa en Lugo. Desde la opacidad y ardices de la gestión hasta la falta de rendición de cuentas, cada elemento contribuye a este fenómeno corrosivo que socava la confianza en las instituciones y debilita la democracia misma.

Los nombrados del Proyecto Altria presentan los indicios y ingredientes clave de esta receta nefasta:

Falta de Transparencia, la Xunta de Galicia bajo Gobierno del PP tiene más desobediencias en resoluciones de la Comisión de Transparencia, a pesar de su afinidad política que cualquier otra autonomía de nuestro país:

La opacidad en los procesos de toma de decisiones y en la asignación de recursos proporciona el terreno fértil para la corrupción y solo hay que observar los recientes acontecimientos de la tía de Alfonso Rueda, Paloma Rueda con los pellets y Alfer Fromación.  Sin la debida transparencia y sin el apetito investigador de los juzgados de Santiago de Compostela, los actores corruptos pueden operar en las sombras impunemente, desviando fondos sin ser detectados.

Paco Conde ante la nueva Comisión de Control de Fondos Next Generatión con Corgos, crea la Comisión de los Triangulos de las Virgenes, Malta y Panama con los dossiers de Prothero y Feijoo.+

pacocondecreaeltriangulosdelasdesaparicionesoofshoreparacontrarestar lacreadoporfeiojooparacorgos

COLUMNA EDITORIAL; En el mes de Abril Douglas Prothero sacaba de forma diluida el que consideraba su barco Evurima en este momento desaparecido en el "triangulo de las " Virgenes, Malta y Panama" obligando a Paco Conde a fundar una comisión de urgencia en paralelo a la del Conselleiro " antitransparencia " Corgos en la Xunta tras la requisitoria de la UE con la lista de empresas que recibieron fondos europeos, la misma es creada bajo el asesor "Basanta el Turko" expecialista del PPdeG en asuntos marítimos y Paco Conde como experto en "DESAPARICIONES Y LAS ADUCIONES DEL MAILGNO DE ROSA QUINTANA" tan de moda en el Gobierno de Feijóo, ASÍ Y EN EXCLUSIVA ANUNCIAMOS el recien bautizado " Comité Científico Gallego de Ahugures y Mehigas" avalada por el reconocido prestigio internacional de sus componentes, sobre todo en las fiscalías anticorrupción internacionales desde la AMLO al FBI y Nueva Fiscal Europea, un grupo capaz de desgranar la desaparición y aparición del Ritz Carlton, Flotel Barreras y el Evrima en el Triángulo de las Bermudas, delante de las mismas narices del PSdeG y del BNG, y los sindicatos en Vigo mediante sociedades opacas 1,2,3,4,5....todas ellas registradas por el mismo agente de Marcial Dorado cuya esposa le llevaba el desayuno a la cama a Feijóo ¡ venga a moverse Sr Miguel Corgos que hay mucho trabajo atrasado ...! iconorisas  Que se le adelanta Paco Conde y el FBI, AMLO y la UE...Sigue..+

Débil Fiscalización, el Consello de Contas presidido a dedo por Aladro ex-fiscal jefe de Pontevedra cuya íntima amistad con Alfonso Rueda es voz pópuli, único aval de su nombramiento y el Conselleiro de Facenda recolocado a dedo tras recuperarlo de REGANOSA por Feijóo bajo presuntos delitos de incompatibilidades y gestión dejan clara:

Una supervisión inadecuada por parte de las instituciones encargadas de garantizar la integridad en el manejo de los fondos públicos permite que se perpetúe el fraude. La falta de controles efectivos facilita la manipulación de los recursos en beneficio propio de los altoss cargos y sus clanes familiares y clientelares del PP en la Xunta.

Complicidad Política, la trama esta perfectamente orquestada por el PP, Abanca Juan Carlos Escotet y REGANOSA bajo el ardid de los fondos europeos para una vez aprobados se le de traslado a Altri, empresa o holding portugues cuyos tentáculos alcanzan a los nombrados de Galicia, Xunta, Rueda PP, Abanca, reganosa etc:

La connivencia entre funcionarios públicos y actores privados interesados en desviar fondos es un ingrediente clave cuyo conocimiento en las redes gallegas instaladas por Feijóo son ampliamente conocidas ya.. La corrupción prospera cuando aquellos encargados de proteger los intereses públicos se convierten en cómplices de la malversación, y en Galicia de eso bajo los 11 años del PP en la Xunta vamos bastante sobrados.

Legislación Débil o falta de apetito judicial en su aplicación, retoirciendolas para perseguir al denunciador:

La ausencia de leyes robustas y mecanismos efectivos de aplicación, crean IMPUNIDAD y un ambiente propicio para el fraude. Las lagunas legales y las sanciones laxas no disuaden a los corruptos, sino que los alientan.

Cultura de Impunidad no le falta al PP en la Xunta de Galicia tras 11 años saqueando sin parar:

Cuando los responsables de cometer actos de corrupción no se enfrentan a consecuencias significativas por sus acciones, se consolida una cultura de impunidad que perpetúa el ciclo del fraude. La falta de rendición de cuentas ante la justicia, socava la confianza en el sistema judicial y alimenta la percepción de que la corrupción es tolerada o incluso aceptada.

Desigualdad y Pobreza otro de los ingredientes de los que vamos sobrados en Galicia:

La desigualdad económica y la pobreza actuan como catalizadores de la corrupción al generar incentivos para el enriquecimiento ilícito como es el caso impune de Feijóo y su asesora María del Mar Sánchez Sierra, donde su enrequicimiento a costa de lo público se ve como algo normal y a quien lo denuncia la justicia de Santiago lo tacha de difamador que causa daños al honor de los presuntos corruptos del PP.  Cuando las oportunidades legítimas son limitadas y las necesidades básicas del saqueo político son un ejemplo a seguir y no están cubiertas, algunos recurren al fraude como una forma de subsistencia o de ascenso social.

Falta de Participación Ciudadana, en Galicia cualquier cosa, menos la existencia de una oposición clara y firme junto al acoso y persecución de los que denuncian a los ladrones de nuestro país:

La apatía y la falta de participación de la sociedad civil en la vigilancia de los asuntos públicos permiten que la corrupción prolifere sin obstáculos. La participación activa de los ciudadanos es fundamental para exigir transparencia y mantener la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

En conclusión, el fraude de fondos públicos como forma de getsionar lo público bajo las siglas del PP, es el resultado de una combinación tóxica de ingredientes que socavan los pilares de la democracia y el estado de derecho y el proyecto de ALTRIA no es nada más que, otro de tantos y tantos más. Para combatir eficazmente este flagelo, es necesario abordar cada uno de estos elementos y promover una cultura de integridad, transparencia y responsabilidad en todos los niveles de gobierno y sociedad.

DESAPARICIONESTRIANGULODELASVIRGENES MALTA PANAMA MEXICO PACO CONDE FEIJOOLas referencias son claras y muy actuales.

Juan Carlos Escotet de Abanca-Empresas de Oporto bajo el ojo de la OLAF con un fraude varios millones de euros que alcanzan varios paises de la Unión.

La Fiscalía Europea investiga el fraude en 19.200 millones de euros en fondos de la UE
Las denuncias por irregularidades en el uso de fondos europeos aumentan un 26%, hasta las 4.187

En un informe publicado este viernes, la Fiscalía Europea expone que en 2023 tramitó 4.187 denuncias por irregularidades en el uso de fondos europeos, un 26 % más que el año anterior.

Este aumento, explica el informe, ha sido impulsado por las demandas de particulares (2.494), que representaron casi el 60 % del total, y de las autoridades nacionales (1.562), que supusieron un 37 % de las registradas.

"Esta evolución demuestra que el nivel de detección del fraude que afecta a los intereses financieros de la UE en los Estados miembros participantes ha seguido mejorando", recalca la EPPO en su balance.

Las investigaciones de la Fiscalía Europea con una dimensión transfronteriza (actos cometidos en el territorio de varios países o que causaron daños a varios países) ascendieron en 2023 a 554, con un perjuicio estimado de 1.500 millones de euros.

El uso del poder público para saquear GALICIA es una de las formas más insidiosas de corrupción y abuso de autoridad que puede ocurrir en cualquier sociedad. Cuando aquellos que han sido investidos con la responsabilidad de gobernar y proteger los intereses del pueblo utilizan su posición para enriquecerse ilícitamente a expensas de la población, se produce un acto de traición a la confianza pública y un grave menoscabo a la estructura misma del Estado. VER ENREQUICIMIENTO DE FEIJOO Y MARIA DEL MAR..+

VER TAMBIÉN; Escándalo por la detención de la presentadora de TV, Ana Lúcia Matos y su marido en la OPERACIÖN ADMIRAL LIDERADA POR ESCOTET ABANCA PORTUGAL...+

El propio Consello de Contas nombrado y manipulado por el Partido Popular desde la Xunta de Galicia, no se corta un pelo y dice;

Contas detecta puntos débiles para evitar el fraude local con los Next Generation. 21 Jul 2024.
El Consello de Contas señala "puntos débiles" en las entidades locales gallegas con la vista puesta en la prevención del fraude durante la implementación de fondos europeos 'Next Generation', en un informe que publica y remitió este viernes al Parlamento de Galicia. Ver más ....+ 

Xornal Galicia abre nuevos capítulos sobre la pretensión de "robar" más de 800 millones de euros a través de Altri estando detrás el PP y Escotet 

ALTRIANUEVATRAMADELPP

OPERACIÓN CALIPTUS, ABANCA, REGANOSA, XUNTA, PP; CAPITULO 1.- El proyecto de Altri en Lugo recibía el aplauso de Alfonso Rueda como inicio al saqueo y destrucción total de la Galicia Rural entregada a las celulosas y a la recien creada Altri bajo el dominio del mismo PP utilizando como presunto testaferro INVERSOR a Juan Carlos escotet tras regalarle las cajas de ahorros gallegas. El PP utiliza la Xunta en abril de 2021 por la Xunta (40 %), Abanca (38 %), Reganosa (12 %) y Sogama (10 %).nació con el objetivo del PP de pescar los 800 millones de fondos europeos, el proyecto pretende justificar el programa de financiación europeo Next Generation. Para ello se creó a la medida la empresa Impulsa Galicia, formada por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama, dejando a Altri fuera hasta que se tuviese AMAÑADA LA OPERACIÓN....SEGUIR LEYENDO..+

Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

La estocada la dá Feijóo nombrando a MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO...Vinculado a la flor y nata de la economía de Galicia en la misma mesa y con el mismo mantel....+

Que Miguel Corgos López-Prado es el nuevo y flamante Conselleiro nombrado por Feijóo para elevar aún más las bondades publicitarias que anuncia la Secretaría de Medios que dirige Mar Sánchez Sierra bajo FAKE NEWS, entre otras una supuesta comisión de control de fondos NEXT Generatión, junto a las declaraciones de la Divinidad (Santo Frijol patriarca de los vendedores de falsos elixires.+ de la salud)..+  agradeciendo que la prensa no publica las corrupciones institucionales que siendo el mismo el mayor bulo de Galicia, tache a de bulos..+, no explican que a los galleg@s les gustaría saber quien paga-contribuye y quien nó a los fondos públicos de la sanidad, economía, empleo, etc, una información de derecho público que podría dar sentido y aval a la pretendida nueva Comisión orquestada por Feijóo para "tapar" cualquier iniciativa de información pública sobre los Fondos Europeos NEXT GENERATIÖN.+, sobre la que pretende tener pleno control, llegando a afirmar que la monta, para darle honradez a su destino e inversión y cumplir con la UE, " o lo que es lo mismo" hasta ahora todos los chiringuitos dedicados a los mismo según se puede entender de sus declaraciones y bajo su mismo gobierno " no son ni eran de fiar", nuestra solicitud de personación en dicha Comisión no le interesa, por lo que no se han molestado ni en contestar a la solicitud, lo que evidentemente se trasladara a las instituciones europeas todo el dossier como muestra de la "falsedad" de dicha comisión y su falsa transparencia de los fondos europeos...sigue..+

 Deudores de Galicia a hacienda año 2021; fuente; https://archive.is/wip/dNnhB

Tras conocerse la lista de morosos de Hacienda 2021, de Galicia la lista la encabezan la compañía Martinsa-Fadesa, las constructoras Inalcuba y Epaat, el empresario Mario Conde y Clesa.

Martinsa-Fadesa, adeuda 24,08 millones, cuando debía 27 el año pasado. Inalcuba se sitúa con 9,77 millones y la promotora Epaat con 8,02 millones.

Gallega de Molienda de Clinker (6,32 millones), Energal Distribución de Biocarburantes

Freiremar (con 5,62 millones) y Compañía de Protección y Vigilancia Galaica (de Santiago, con 5,44 millones).

Entre los 3 y 4 millones adeudados están Limpiezas del Noroeste (de Vigo, con 3,92 millones), Carburantes Noroeste (3,46 millones), Cinur Consultores Urbanísticos e Inmobiliarios (3,41 millones), Ferralla Lois (3,34 millones), Construcciones Mon (3,33 millones) y Confecciones Deus (de Ordes, con 3,3 millones).

La estocada la dá Feijóo nombrando a MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO...Vinculado a la flor y nata de la economía de Galicia en la misma mesa y con el mismo mantel....+

LA TRANSPARENCIA Y COMISIÓN DE CONTROL DE LOS FONDOS EUROPEOS EN CLARAS DUDAS DE SU TRANSPARENCIA COMO TODO LO QUE TOCA EL GOBIERNO DE FEIJOO, nuestra solicitud sin respuesta a día de hoy:

Sr. D. Alberto Núñez Feijoo

Presidente de la Xunta de Galicia

Edificios Administrativos - San Caetano, s/n

15704 Santiago de Compostela

Solicitud de inclusión de PLadesemapesga en la nueva Comisión de control del plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation bajo el Conselleiro Miguel Corgos.

Estimado Sr Presidente

Que tras la publicación y declaraciones posteriores al Consello da Xunta del día 10 del 12 de 2021 y haciendo nuestra la solicitud pública de José Manuel Balseiro en la que instaba https://archive.md/MmRpT a los representantes de los colectivos y asociaciones vecinales, a solicitar formalmente su inclusión en las comisiones de participación ciudadana, solicitamos formalmente se nos incluya con todos los derechos legales en el que también aparece el apoyo según el DOG Núm. 187 Viernes, 30 de septiembre de 2016 Pág. 44854 I. DISPOSICIONES GENERALES VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA DECRETO 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia.

El artículo 4.2 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia, establece que los poderes públicos deberán facilitar la participación de todos los gallegos en la vida política, económica, cultural y social. Este derecho de participación va íntimamente ligado al principio de eficacia de las administraciones públicas, emanante del artículo 103 de la Constitución española y asumido como propio por la Administración pública gallega en el artículo 39 del Estatuto de autonomía, junto a la reciente Ley 1/2015, de 1 de abril, todo ello en un marco general caracterizado por la calidad, la mejora continua de los servicios públicos y el impulso del reconocimiento público a la participación de la ciudadanía.

El capítulo III regula la información a la ciudadanía como elemento fundamental para que los gallegos y las gallegas puedan tener la información y la orientación para hacer efectiva la exigencia de sus garantías y de su derecho a la participación. Este decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Santiago de Compostela, quince de septiembre de dos mil dieciséis. Alberto Núñez Feijóo. Presidente.

O Consello da Xunta do 10 de Decembro de 2021 autoriza a creación dunha Subdirección Xeral, integrada na Dirección Xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos da Consellería de Facenda e Administración Pública. 

Pero también el Sr Presidente de la Xunta avala esta solicitud con su declaración institucional a los medios de comunicación tras el Consello da Zunta diciendo " Trátase, tal e como resumiu Feijóo, de "ser o máis escrupulosos e eficaces posibles na aplicación dos fondos Next Generation", para así mandarlle á UE "unha mensaxe de rigor" contra a fraude."

Entendemos que si la nueva creación de una subdirección integrada en Facenda para el control de los fondos Europeos Next Generatión es real y con voluntad de dar cumplimiento a la misma, "esta solicitud de inclusión de nuestra asociación PLADESEMAPESGA provocara un inusitado gozo a los responsables de su constitución" cuya relevancia social exponemos a continuación.

Como bien consta en multitud de EXPEDIENTES y esta solicitud, el Presidente de Pladesemapesga y dicente es periodista y a la vez Presidente de agrupaciones y entidades de sectores económicos como el del turismo, la pesca, la agricultura o la navegación,organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos e instituciones públicas y privadas.

La unión de todos estos actores, actualmente más de 50, con más de 52.000 socios simpatizantes para trabajar juntos con un mismo objetivo, supone un hito de gran relevancia, pocas veces conseguido, y concede a la entidad que representa el dicente una representatividad social extraordinariamente alta para acogerse a la declarada voluntad institucional en Galicia iniciada por el Sr Presidente Alberto Núñez Feijóo ante todos los medios de comunciación cuyo deseo no es otro que cumplir con los mandatos europeos.

Su objetivo es cooperar para detener definitivamente las operaciones relacionadas con las corrupciones institucionalizadas de gran repercusión en los fondos europeos y debemos recordar aquí que, Galicia es la comunidad autónoma que mayores cuantías ha recibo de Europa y en la Nueva Fiscalía Europea la que mayor registro de denuncias ciudadanas recibe sobre el uso irregular de los mismos.

Todo ello para preservar la honradez y debida diligencia de sus inversiones hace de entidades y periodistas como el que suscribe, para defender el empleo, la economía, salud, sociedad en general y el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras a disfrutar de un sistema institucional en buen estado de gestión, con buena salud, con logros y beneficios junto a resultados de sus gestión.

El concepto de del articulado y directivas que se citan en multitud de organismos públicos de Europa, Internacionales, Nacionales y Autonómicos nos da una muestra más de que salvaguardar la Libertad de Expresión y el cumplimento de las leyes y directivas debe ser un compromiso de todas las partes a no usar jamás el silencio político, el acoso, y mucho menos la persecución frente a las violaciones de los derechos humanos y, menos aún, frente a los que ejercen los legítimos derechos de la Libertad de Expresión cuyo ADN es la matriz de la democracia.

Es por ello que, no solo esperamos una justa respuesta acorde a la solicitud, el Código Ético de la Función Pública y el asiento inamovible del PROGRAMA MARCO DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE GESTIÓN publicado en el año 2021-2024 https://ficheiros-web.xunta.gal/plans/programa-marco-integridade-institucional-cas.pdf

Esperando su respuesta, quedo a estricta disposición. Espero y pueda contactarse conmigo lo antes posible para concretar el tema. Sin otro particular a que hacer referencia, quedo en espera de sus indicaciones de interés en el presente proyecto.

Un cordial y efectivo saludo.

Firmado Miguel Delgado González.

Adjuntos
solicitud a corgos conselleiro facenda inclusion comisoon fondos next generation.pdf [192.58Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
corgos facenda Justificante PR004A 20211213 2 .pdf [385.65Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
Corgos Lopez Prado Miguel registromercantil.pdf [711.73Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
20240330060003 corgos facenda Justificante PR004A 20211213 2 .pdf [385.65Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
20240330060141 laxunta patrocina los suciosnegociosdeescotet abanca.pdf [335.24Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
solicitud a feijoo inclusion comision fondos next generation facenda.pdf [256.32Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
Regasificadora Del Noroeste SA registromercantil.pdf [1.71Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
Nedgia Galicia SA registromercantil.pdf [2.07Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
Xornal Galicia reganosa feijoo 11.pdf [4.12Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
20240330060527 actopresunto Xustificante PR004A 20210320.pdf [878.92Kb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
20240330060529 solicitud estado procedimiento Xustificante PR004A 20210320.pdf [2.67Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
actopresunto facenda Xustificante Facenda PR100A 20220204 1.pdf [4.19Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia
solicitud TransparenciaGaliciaconselleriadefacenda.pdf [8.18Mb]
Subido Sábado, 30 Marzo 2024 por xornalgalicia

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV