Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

Alfonso Rueda, Alfer y sus técnicas y Estrategias Ingeniosas para Provocar el Despiste de los Fondos Europeos.

Información
17 Noviembre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2328 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

BURLADELDESPISTE ALFERFORMACION RUEDA MARSANCHEZ TIAPALOMA

Que "Feijóo hizo escuela propia de corrupción" gracias a su asesora hoy fracasada Mar Sanchez Sierra de las técnicas del despiste, es ya conocido a nivel Nacional e Internacional, tres fracasos en tan solo 3 meses, 23J, su Investidura y como oposición fracasada en la de Pedro Sánchez son un muy mal aguero para #Rueda sobrino de Paloma del Cetmar.  Pero que haya trasladado todos esos fracasos a la forma de gobernar Galicia es cuanto menos "profecía de otro batacazo" más ante el inminente adelanto electoral. Por que decimos esto....  

Pladesemapesga solicitaba información muy concreta, precisa y concisa de las actividades de Alfonso Rueda con su tía Paloma con fondos públicos e inexistentes centros de formación para cursos náuticos en ALFER FORMACIÖN, cuyas cantidades de Fondos Europeos y propios de la Xunta superan ampliamente varios millones de euros en conciertos anuales etc, y como esa información esta censurada a pesar de estar avalada por la Ley y negada su entrega por el Sr Alfonso Rueda ¿ el sabrá por que ?, la entidad Pladesemapesga a tenido que recurrir a la Comisión de Transparencia de Galicia encargada de hacer cumplir la Ley, tras cumplirse ampliamente el plazo de 30 días sin responder.

Walla "Nada por Aquí, Nada por Allá"mot du magicien y comienbza el despiste de lo que causa incordio y dolor... Que no es otra cosa que lo habitual en los Gobiernos del PP "despistar" verbo transitivo
1. Hacer perder la pista o el camino a alguien. "los traficantes estuvieron moviendo continuamente el vehículo, para tratar de despistar a la policía".

Pues sí señores/as lectores/as, Alfonso Rueda en vez de responder, pretende llevarnos al despiste días después de presentar nuestra reclamación ante la Comisión de Transparencia y muy fuera de plazo legal, y como somos muy desconfiados con sobradas razones, "algún presunto chivato o palmero agradecido que también pueda ser , pelotari del PP" les informó y para "despistar" su gabintete nos remite una cortina de humo sin la documental que dice:

Con data 09-10-2023 tivo entrada na Secretaría Xeral da Presidencia solicitude de Información Pública (PR100A) presentada por Miguel Ángel Delgado González, en relación con información pública con número de entrada no Rexistro Electrónico da Xunta de Galicia:2023/2728578.
Visto o ámbito material da información a que se refire o escrito, dáse traslado a Secretaria Xeral Técnica da Consellería do Mar, para os efectos da súa tramitación.

A xefa do Servizo Técnico-Normativo
Ángeles Lestón Mayo
Documento datado e asinado electronicamente

LO QUE NOS PARECE PERFECTO en la parte que le corresponde a la TIA PALOMA RUEDA en el Cetmar, pero no es correcto ni honroso, que se haga "mutis por el oficio" a la participación de lleno, del Presidente de la Xunta en el "FREGADO", por que esta muy sucio, sin fregar y comienza a oler a pescado podrido en la Consellería do Mar mientras siguen subiendo por las playas las merluzas a hacer un curso de Alfer Formación, que va a pillar de lleno al nuevo Conselleiro do Mar, que creemos no esta acostumbrado a tanta corrupción heredada de Rosa Quintana Carballo huía a Madrid, con sus cuentas propias y familiares llenas de fondos públicos hasta los topes a gozar del fracaso de María del Mar.

familiaRueda.jpgEsta asociación Pladesemapesga destapa la técnica del despite del PP asentada por la asesora de Feijóo en la Xunta a la que dá continuidad el heredado Sr #Rueda

El despiste en la Xunta, entendido como la capacidad de distraer la atención de manera intencionada, ha sido una habilidad utilizada a lo largo de la historia del PP por diversos motivos: desde estrategias militares hasta tácticas publicitarias en las que es y fué una experta del despiste en la Xunta María del Mar. e aquí algunas estrategias ingeniosas para provocar el despiste de forma efectiva en situaciones cotidianas.

La Artimaña Visual del despiste en la Xunta:
Una forma clásica de provocar el despiste es a través de una artimaña visual "publicidad con dinero público en medios mermeleros como La Voz de Galicvia y la CRTVG que no  Se cortan ni un pelo aunque les salga mierda hasta debajo de las puertas para manchar a todo el personal.

Esto implica utilizar elementos llamativos o inusuales para captar la atención, desviándola del objeto o información que se desea ocultar. Por ejemplo, en una presentación, el uso de gráficos coloridos y llamativos puede desviar la atención del público hacia la estética visual, en lugar de enfocarse en los detalles críticos del contenido del despiste en la Xunta.

La Técnica del Cambio Rápido del despiste en la Xunta:
Consiste en cambiar rápidamente de tema o enfoque en una conversación o presentación. Este cambio brusco puede desconcertar a la audiencia y provocar que pierdan el hilo de la discusión. La clave radica en la transición suave entre los temas, para que la audiencia no perciba de inmediato la maniobra de distracción del despiste en la Xunta.

Utilizar la Sorpresa del despiste en la Xunta:
La sorpresa es una herramienta poderosa para provocar el despiste. Introducir elementos inesperados o realizar movimientos sorpresivos captura la atención de manera instantánea, haciendo que la mente se desenfoque temporalmente. Esta táctica puede ser utilizada en presentaciones, discusiones o incluso en situaciones sociales para cambiar el curso de la atención del despiste en la Xunta.

Información Densa del despiste en la Xunta:
La sobrecarga de información es otra estrategia para provocar el despiste. Al proporcionar una gran cantidad de datos, gráficos y detalles, se puede abrumar a la audiencia, haciendo que sea difícil para ellos discernir la información crucial. Esta técnica se utiliza comúnmente en informes extensos o presentaciones complejas del despiste en la Xunta.

El Uso Hábil de la Comedia del despiste en la Xunta:
La comedia puede ser una herramienta efectiva para desviar la atención de manera divertida. Un comentario ingenioso o una broma oportuna pueden cambiar el tono de una conversación y hacer que la audiencia se enfoque en el aspecto humorístico en lugar del contenido crítico del despiste en la Xunta.

Provocar el despiste de manera efectiva es una habilidad que puede utilizarse en una variedad de contextos, desde presentaciones profesionales hasta interacciones sociales. Sin embargo, es importante utilizar estas estrategias con responsabilidad y ética, evitando situaciones que puedan causar confusión innecesaria o perjudicar a otros.

PLADESEMAPESGA a pesar del intento del despiste en la Xunta, no va a renunciar hasta donde la Ley lo permita a dejarse "engatusar" ni por Alfonso Rueda ni sus ténicas del despiste en la Xunta y, si hicieron cochinos negocios con el dinero público el y su Tia Paloma lo vamos a saber, es un derecho democrático aunque para ello nos tengamos que enfrentar a otra querella, burofax, conciliación, demanda al honor del abogado de Maria del Mar Sr Jesús Alonso y los fieles palmeros del PP.

PUBLICÁVAMOS EN ESTE MISMO XORNAL SIN QUE NADIE AYA DESMENTIDO NADA A DÍA DE HOY:

Todos los datos con claras evidencias del entramado empresarial con fines subvencionistas de la Xunta de Galicia, de lo que ya se han sustanciado hechos similares con grave alarma social, sirva de ejemplo al instructor, OPERACIÖN ZETA, cursos de formación y sus métodos denunciados en su día por este dicente y que deja al descubierto como el dinero público destinados a determinados fines sirve de medio para presuntas corrupciones y malversación de lo público, que no se paran solo en este entramado subvencionista, si no que la rienda suelta de las inquietudes prevaricadoras abren más posibilidades comenzando un verdadero entramado asociativo de los altos cargos del PP en las instituciones de la Xunta de Galicia.

ALFER FORMACIÖN.S.L

Hay que tener en cuenta que el dinero europeo esta destinado a la(Formación de seguridad para las gentes de la Mar), poniendo al descubierto como se juega con la seguridad de la vida humana de los trabajadores en el sector marítimo pesquero de Galicia, bajo responsabilidad directa de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ).

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

El “ centro de formación Alfer ”, hace mas o menos un mes, estuvo fuera de las paginas de Marina Mercante, a causa de la paralización de un curso de los otorgados por Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar, por no disponer de los mas elementales medios que marca Formación Básica.

Este centro de formación capaz de realizar cursos STCW a 295,00€/Al, para Dª. Rosa Quintana, sin ningún tipo de equipos y personal que marca el STCW, solo hay que ver el acuerdo que contiene LAS ENMIENDAS DE MANILA, 2010 por las que se rigen estos cursos e incumplidas en su totalidad y.-

Las presentes Enmiendas entraron en vigor de forma general y para España el 1 de enero de 2012,

LA CONFERENCIA DE MANILA DE 2010 aplicada en España,

boe/dias/2012/03/19/pdfs/BOE-A-2012-3857.pdf

H3857

Enmiendas de Manila de 2010 al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación) 1978, (hecho en Londres el 7 de julio de 1978 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de noviembre de 1984).

Curiosamente la Xunta de Galicia, Rosa Quintana Carballo, a pesar de formar parte el estado español de dicho convenio nada se sabe del resultado o aportación ni de las conclusiones de dicho acuerdo de obligado cumplimiento, pero incumplido tal y como consta acreditado por los denunciados.

“ centro de formación Alfer ”, es el único centro en toda España en realizar semejante proeza; claro que luego esos alumnos van a otros Centros a realizar los cursos avanzados, que ocurre, que los supuestos cursillistas si es que los hay tienen que volver a empezar por el principio pero con menos dinero en las arcas públicas.

La autocomplacencia de altísimo riesgo para la seguridad de la vida humana en la mar causada por el silencio reiterado de la Marina Mercante, Sasemar y la Xunta de Galicia les hace directamente responsables de las no tan coincidentes de los últimos naufragios con el coste de varias vidas humanas sin que aflore el más mínimo interés en poner coto al despilfarro de dinero público en cursos de formación que se han dado como inútiles pero jugosos para sus gestores públicos.

Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación sin cumplir los más mínimos requisitos según la STCW.

Por otro lado la misma Consellería de Medio Rural e do Mar se ve forzada a perseguir procesalmente mediante notificación en el DOG a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade cumplir como cualquier ciudadano e ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas.

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa constituida el 16/05/1994 en Pontevedra, Pontevedra.

Su número de teléfono es el 902444848 y su CNAE es Educación postsecundaria.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 1 y 250.000€.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa de tamaño pequeña dedicada a Actividades Docentes, a Través de subvenciones para Estudios y Enseñanza.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314. Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Datos de contacto de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl

Teléfono: 902444848

Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

Alberto Mahía. A Coruña / la voz 05 de noviembre de 2014 08:24

UGT OPERACIÖN ZETA.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía.

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.

Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.

En la imagen, Alfonso Rueda Valenzuela, Javier Garrido Valenzuela e Irene Garrido Valenzuela. El primero, más joven, es sólo vicepresidente.

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE.

A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación.

Entendemos y por ello y ante otros antecedentes ya en su conocimiento, EMPROGA, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

FALTA DE COTROL Y VIGILANCIA DE LA SECRETARÏA DE MEDIO RURAL E DO MAR SOBRE CURSOS DE FORMACIÖN:

Hay que incidir en la nula inspección o vigilancia y control de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar sobre la gestión del dinero público tal y como esta constatado en la declaración del Consello de Contas en el informe 161_D_Programas_Formacion_Emprego

_II_Formacion_Ocupados_2010_2011_

C del Consello de Contas años 2011-2012.

Y que resumimos.

Informe de fiscalización de los Fondos aplicados por los beneficiarios de las ayudas a la formación de ocupados.

Ejercicio 2011. FGCP Página 100

Todos los cursos son realizados fuera del horario laboral en instalaciones diferenciadas de las dedicadas al trabajo ordinario. El número de alumnos que desarrollaron las acciones formativas financiadas con estas ayudas fue de 1.035 y 525 en los respectivos ejercicios 2010 y 2011.

3.4. Fuera de los informes de control de calidad (que no constan respecto de los cursos gestionados por PRAXIS S.L.), no existen estudios o informes finales de los resultados obtenidos en la ejecución conjunta de estos planes formativos, en los que consten los resultados alcanzados en términos de promoción profesional o estabilidad en el empleo.

Análisis de cumplimiento

3.5. La entidad no pudo facilitarnos registros contables diferenciados en su contabilidad que permitan identificar todos los gastos e ingresos derivados de la ejecución de las acciones formativas. Esta limitación impidió contrastar la declaración de la no obtención de otras ayudas para las mismas acciones.

Marinero-pescador Salvacon S.L. 1.250 3.362 --- 4.612

3.8. Constan los contratos formalizados por escrito tanto con la entidad SALVACON S.L. como con el Centro de Formación PRAXIS S.L.,

3.10. En todos los cursos examinados impartidos por SALVACON S.L. existen partes firmados por los alumnos que acreditan su participación. Sin embargo, no constan estos partes en los cursos de PRAXIS S.L.

3.11. En los cursos analizados no existe comprobación in situ por la Administración de la realización del curso.

Más noticias relacionadas.....+

Attachments
Resposta rueda 1700135837447 Comunicacion a persoa interesada.pdf [420.91Kb]
Uploaded Jueves, 16 Noviembre 2023 by xornalgalicia
solicitud Presidente Xunta documentos anexos signed.pdf [5.67Mb]
Uploaded Jueves, 16 Noviembre 2023 by xornalgalicia
Justificante PR100A 20231006.pdf [366.85Kb]
Uploaded Jueves, 16 Noviembre 2023 by xornalgalicia
FSC CCOO Sector del Mar fraude cursos alfer.pdf [104.66Kb]
Uploaded Jueves, 16 Noviembre 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.