Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

JUAN CARLOS ESCOTET, NO SOLO SE HIZO EXPERTO DEL DINERO, TAMBIEN RECIBIÓ ENSAÑANZAS EN POLÍTICA DEL CHAVISMO VENEZOLANO QUE CAPTURARON A FEIJÓO

Información
12 Febrero 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 8159 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

elecciones2023.frijopapersalaalturadeungranpaisXornal Galicia es la referencia en Venezuela para conocer la vida y obra oculta de Juan Carlos Escotet...+

El Reino de Galicia se conforma como tal alrededor del siglo X, en el año 910, cuando el rey Alfonso III El Grande se vio sometido por las presiones de sus hijos García, Fruela y Orduño sobre la cuestión sucesoria. Nadie desde entonces se atrevió a tanto como Feijóo y su asesora María del Mar Sánchez Sierra buscando un "AFIN A SUS DESEOS DE PODER, CONTROL DEL DINERO CON ALCANCE INTERNACIONAL Y SOCIEDADES SUFICIENTES OFF SHORES" para cambiar la historia gallega, y lo han conseguido, y este no es otro que.....

.......Juan Carlos Escotet, convertido en pocos meses por la revista Forbes en uno de lo más ricos de España, sin que haya confeccionado una sola prenda de vestir como Amancio Ortega de Inditex, a Escotet le bastó una aguja sin dedal ni hilo para ser uno de esos millonarios que uno encuentra en la literatura neoliberal de lo que se considera un empresario “exitoso” en Galicia, Asturias y España con el trampolín ya preparado si gana Feijóo para saltar a Europa donde ya tiene preparado al duo CAN-CAN (Canga-Canteli) , cuando hace unos 30 años Escotet no era más que un botones del Banco Unión.

Escotet no puso el ojo solo sobre el dinero de los venezolanos, tuvo la premonición de meter el ocico dentro de la política chavista y las manos a mayores en el dinero.

marsanchez escotet feijoo miami betanzos260

Escotet supo subirse a la ola de la crisis bancaria en los 90 aprovechándose del chavismo durante el siglo XXI, para hacerse el dueño absoluto de Banesco, es a partir de ahí,  junto a sus vinculos con la realeza de la sociedad gallega vinculada a las tramas de la Hermandad Gallega, sus fundaciones, FES acusada de blanquear la subvenciones que se remitían desde la Xunta para solventar la salud de los gallegos/as, etc "desviadas presuntamente para financiar las elecciones a la Xunta de Feijóo", en ese momento fue cuando Escotet cruzó sus vinculos con Feijóo para inaugurar Banesco Etcheverría con sede en Betanzos, donde prepararon la operación APROPIACION DE LAS CAJAS DE AHORROS DE GALICIA Y SUS FUNDACIONES CON LA TOTALIDAD DE SU PATRIMONIO, OBRAS DE ARTE ETC, convirtiéndose en el hombre de FORBES en España.

Feijóo no dudó ni un solo momento en aprovechar la relación para colocarlo como su preferido para las Cajas de Ahorros Sociales de Galicia con todo su patrimonio a las que preparó con anterioridad en la quiebra cuyas reuniones con Fraga en el bar de Samil o de Karina Fálagan que bien Conoce, Josefina Fernández DomusVi), Chefi, Perly madrina de Chefi (cedente del acta de Diputada para Fraga ), junto a Pego de Caixa Nova y Caixa Pontevedra hoy desaparecidas y ex director de la sucursal de Marin, para que Escotet pusiera a su nombre  dos bancos en Galicia logrando con el apoyo político de su tutor el Sr feijóo dominar el 43% del sector en Galicia y a día de hoy el 80% del total.
Sus negocios no solo prosperan en Galicia, a través de sus más de 3.000 sociedades opacas OFF SHORES en Malta, Panama, Islas Virgenes, Suiza, etc cuyo registrador es el mismo de Marcial Dorado y el actual propietario de las acciones de Pemex, Douglas Prothero junto a la gestión económica del contable Francisco Conde (paquito en la Presidencia de la Xunta) desde Miami Vice (donde Escotet tiene a su hermana para vigilar y controlar) también saltaron a Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia y más, ante un Escotet impasible donde los amigos se ciñen al valor y en función del dinero efectivo de sus bancos (que lo tiene personalmente bien asumido)  sacando provecho del riesgo tomando a su paso todo lo que caía a sus pies en lo que se incluye como,  la única entidad bancaria a nivel mundial propietaria de una entidad deportiva como es el Deport de A Coruña cuyo negocio esta financiado y avalado en una gran parte por el Concello de A Coruña a traves del Estadio de Riazor, regalando u obsequiando a cambio una sociedad a los socios de Ines Rey,  Lage Tuñas y demás compiches del PSdeG local dentro de ABANCA "Júbilo" fondos de altos riesgod e inversion o jubilación.

De botones llegó a ser el protegido ahijado de Orlando Castro, uno de los hombres más fuertes del sector en Venezuela, que terminó huyendo del país, quedando a cargo de todas las operaciones este economista de la UCAB (que no es otro que Escotet), postgraduado en la University of Miami donde ejercia su primo Miguel Escotet como docente y actual mano derecha en todo lo que se mueva o intermedie en forma de dinero o poder social en Galicia superando ya a Feijóo.

Pero nada ha cambiado en la memoria ni en el curriculum de Juan Carlos Escotet:

Hijo de emigrantes del Principado a Venezuela, empezó a trabajar de botones en un banco, el diario El Comercio asegura que sus negocios en España iniciaron en 2006, cuando creó Banesco Holding Financiero, donde ha agrupado sus activos.

En 2012, dice el periódico, compró un pequeño banco, el Etxebarría, que fusionó luego con las cajas de ahorro gallegas quebradas, Novacaixagalicia. Aquella operación fue el germen de Abanca, en España.

Escotet se formó en Venezuela y Estados Unidos. De niño, estudió en el Colegio Champagnat; y la carrera, Economía, la cursó en la Universidad Católica Andrés Bello (ambos en Caracas). Después se trasladó a EE UU, donde consiguió el título de Magister en Ciencias Gerenciales en la Universidad de Miami (Estados Unidos).

1986: funda Escotet Valores Casa de Bolsa.

1991: la convierte en Banesco Organización Financiera.

1992: adquiere el Grupo Bancentro, “institución financiera encargada de cobrar y especular con cuotas balón, créditos indexados, altísimos precios de alquileres de bienes inmuebles, rápido flujo crediticio para comercios necesitados de especulación y colocación de títulos de valor en el extranjero”, como describe William Serafino en un artículo de Misión Verdad.

1994: estalla la crisis bancaria en Venezuela y Banesco se convertiría en el gestor-propietario de lo que se consideraban “malas inversiones”, algo así como en España Bankia y las cajas de Ahorros de Galicia. En el 95 Banesco absorbe a 7 entidades de ahorro y préstamo y nace Unibanda Banco Universal.

2001: logra adquirir el Banco Unión y Crédito Unión, que fusiona con Unibanca dando entrada a la expansión a través de Banesco Banco Universal como lo conocemos hoy en día.

En los años 90 las relaciones de amistad con Carlos Andrés Pérez y las sociedades de “riesgo” a través de sus responsables como Francisco Faraco (quien manejaba cifras exclusivas del Banco Central de Venezuela) le permitieron a Orlando Castro ascender vertiginosamente en el sector bancario. Escotet aprendió bien de su padrino y mantuvo esos vínculos a los que sumó en Galicia a Feijóo ganándose la simpatía de Mar Sánchez Sierra, a todo lo que se sumó el apoyo de Rafael Caldera, como buen socialcristiano, abordó la crisis bancaria permitiendo a Sudeban, fusiones y adquisiciones a los mejores postores.

Tras un fuerte treje maneje de más de 14 fusiones en los 90, logró con el apoyo político el banco privado más poderoso de Venezuela, a su vez, con la mayor parte de los fondos de venezolanos/as que acumuló desde el 2000 al 2010, sobre todo facilitando a través de sus sociedades la fuga de divisas para expandirse internacionalmente comenzando por Galicia con la inestimable ayuda y protectorado de Feijóo. Jugar con el riesgo de las Cajas de Ahorros de los gallegos y portugueses, bajo el aval de la Xunta que presidía Feijóo ha sido la única fórmula de éxito que confirmó en la prensa FORBES.

Y trasladó a Galicia con Feijóo la famosa anécdota de una reunión que se dio entre Hugo Chávez y el banquero en Miraflores, por el año 2008.  “No le temo al socialismo mientras la empresa privada pueda desarrollarse”, afirmó Escotet aquella vez y que le sirvió de patente en Galicia con el PP y con Feijóo, ya que los billetes tirados en la calle no tienen dueño ni color, solo hay que agacharse con inteligencia y valor para llenarse el zurrón.

Gracias a adueñarse literalmente de Galicia con el apoyo inalterable de Feijóo en la Xunta de Galicia desde el 2013, la fortuna de Escotet se estimaba en 1400 millones de dólares y a estas alturas va por más de 4400 millones, logrando trepar desde el puesto 1031 hasta el 480 entre los multimillonarios del mundo, según la lista de la revista Forbes y ya ha avanzado más para la próxima lista dejando atrás a Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza y al mismísimo Donald Trump, mientras muchas voces le sitúan como el ex-apoyo económico al margen de las cuentas oficiales de Hugo Chávez y también a su sucesor, Nicolás Maduro, para amasar tranquilo su fabulosa fortuna.

Los más radicales llegaron incluso a señalar a Banesco Panamá como el eslabón de supuestas operaciones de lavado de dinero de la tan cacareada “narcodictadura” y no es casual que el gran empujón de Escotet en la lista de los megarricos haya tenido su inicio en 2013 tras registrar a su nombre el ADN de Abanca en Betanzos en el 2013 por y para algo más oscuro que un simple capricho de Feijóo.

El economista Juan Carlos Valdez dice que la riqueza fabulosa de quien comenzó su carrera como office boy (botones con menos de 16 años ) del Banco Unión tiene explicaciones non sanctas, (Expresión latina.) loc. adj. Que no es buena, que no es de fiar se rodea de gente non sancta. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial.   “La mayoría de las transacciones bancarias efectuadas en la frontera con Colombia para destruir nuestra economía, se realizan a través de Banesco.  Él está metido en todas las mafias del contrabando y el lavado de dólares a través de la manipulación del bolívar.  Estamos hablando de miles de millones de dólares al año”.

El planteamiento de Valdez, magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia, coincide con el caso que impulsó el fiscal Tarek William Saab contra los ejecutivos de Banesco, lo cual deja en el misterio el hecho de que la medida de privación de libertad haya sido tan efímera donde la prensa afirmaba un largo futuro de prisión para los 9 directivos detenidos de Banesco, pero tras el aterrizaje en Maiquetía en el municipio Vargas, Estado La Guaira, en la periferia de Caracas en su Jet privado Escotet, en menos de 3 días todos han salido a la calle.

Con el apollo de ( Banco Espíritu Santo convertido en Novo Banco ) Portugal y Galicia a través de Banesco expandió su poder en Panamá y República Dominicana junto a día de hoy según los papeles de Panama con más de 3.000 sociedades OFF Shores regadas a nivel mundial.

Pero no todo son flores, la prensa de Pontevedra abría el 17 de Agosto, 2021 con titulares de que "Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, será nombrado 'persona no grata' en Campo Lameiro si se confirma el cierre definitivo de la oficina bancaria de la localidad, previsto para lo 8 de septiembre de, 2021.  Supondría dejar esta localidad sin ninguna oficina bancaria.

Los 9 concejales de los grupos políticos PPdeG, Porvir y PSdeG-PSOE en Campo Lameiro acordaron esta medida este martes durante la celebración de un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal que se sumaba así a su misma nota de prensa en la que , a final del año 2022, el número de empleados del grupo era de 6.156, un total de 66 menos que en la misma fecha del año anterior.

Algunas oficinas de Abanca en España han cerrado. 2021 acababa el año con un total de 634 y 2022 con 623, 11 oficinas menos, lo que supone un 1,7% menos respecto al pasado final de ejercicio. Se trata de un descenso incluso superior, porcentualmente, al de empleados,1,1%.

Sin embargo, el número de cajeros automáticos de la entidad y AHI APRECE NUEVAMENTE FEIJÓO COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA, regalándole más de 4 millones de euros en forma de subvención de la Xunta para instalar cajeros en municipios en los que han cerrado todas las oficinas bancarias para comenzar la instalación de cajeros en edificios públicos, ayuntamientos mayoritariamente gobernados pro el PP,  libres de gastos, luz, local, servicio de seguridad etc, aumentado en el último año hasta un total de 1.170 cajeros de Abanca. El banco ha instalado durante 2022 un total de 34 cajeros automáticos, lo que haya hecho que la presencia de los mismos haya aumentado en un 3% con respecto al año 2021, cuando Abanca tenía un total de 1.136 cajeros.

Más otros 2.883.600 Euros de la asignación presupuestaria 23.03.712A.470.0 según el DOG Núm. 233Viernes, 3 de diciembre de 2021Pág. 59105 Santiago de Compostela, 26 de noviembre de 2021 firmado David Cabañó Fernández Director general de Política Financiera, Tesoro y Fondos Europeos de la Xunta cuando ya se había anunciado su presencia en la lista Forbes entre los más ricos.

Escotet necesitaba efectivo para realizar la compra de la filial española del portugués Caixa Geral (2019) y de la del alemán Deutsche Bank (2018), Popular Servicios Financieros (2017), la antigua división de consumo de Banco Pastor, y la absorción del Banco Etcheverría (2014) Abanca CAdministracao

Escotet salta a la fama en toda la prensa internacional con el registro de su sede en Oporto bajo una trama a nivel europeo de blanqueo que comienza con una fuga de más de 300 millones de euros a través de la sede de Escotet en Oporto, que en toda Europa puede superar facilmente más de mil millones de euros, según los diarios internacionales la Policía Portuguesa que tacha de Megaoperação el carrusel de fuga dineraria se realizó a través de empresas o sociedades ficticias, anunciando que la investigación se expande a más de 8 países con más de 100 regsitros que se suman a los de, Margem Sul, em Santarém, Figueira da Foz, Coimbra, Gaia, Porto, Guimarães e Braga, ver Correio da Manha, preservada en https://archive.is/42G6l

Pero de forma más que curiosa para la prensa de Galicia tras la pronta iniciativa de la asesora de Feijóo, Mar Sánchez Sierra quien comparte consejos de administracion y sus contabilidades con Escotet, la premura en llamadas telefónicas a editores que reciben dinero de la Xunta en forma de adjudicaciones a dedo para que obedezca y firmen la OMERTA inforativa, (la mayoria) para que no publicaran nada sobre la operación, excepto en Xornal Galicia y según el periodista MARCOS RODRÍGUEZ de disinoticias.com comienza una mala etapa en Europa para Escotet y la Policía Judicial portuguesa que investiga y registra a Abanca en su sede central de Oporto por un supuesto fraude fiscal millonario que afecta a toda Europa.

Voy por ti Escotet porque sé lo que estas haciendo contra jueces venezolanos», advirtió Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional oficialista, de acuerdo a lo reseñado por Venezuela News, en cuyos videos que ya circulan por la red nos e corta en decir, ¿ ESCOTET ERES UN LADRÓN, LADRÓN Y VOY A POR TI ? 

Dicen las malas lenguas que fué Escotet quien le regalo la maquina de contar dinero al Rey por recomendación de Feijóo..+

El Rey tiene una máquina de contar dinero "El dinero está en Zarzuela, allí tiene una máquina para contar billetes, que yo lo he visto con mis propios ojos", se escucha en la grabación que entregó Corinna Larsen

20190627 abanca convencion 2b hd 929bf852

Un ordenador, las claves y pasan una fortuna a Panama, Venezuela, Suiza, Luxemburgo, que necesitas un banco..?, para qué si ya tenemos domesticado a Escotet. «Feijóo y La Famiglia»…
 
¡ Hay María del Mar, donde te as metido ! con lo tranquila que vivias en tus salidas de turismo institucional…?
Maduro o Diosdado Cabello hace creer que te llevas mal tu y Escotet con la dictadura venezolana, y mientras por detrás salen y se van millones a España Suiza Romania y a seguir haciendo creer que hay malas relaciones para no cortar el flujo y más millones fuera de Venezuela hasta meter la fortuna fuera del país y a invertir en ladrillos,  BMW Z3 y a pasear que necesito un dueño de banco y SI ES CERQUITA CONCRETAMENTE DE ASTURIAS que mejor que mejor.
 
… ¡Quien pago a Lopez Obrador.., el dinero de Barreras y firmase la venta..? «El Banquero, para sacarse de las demandas y proteger a Feijóo y Mar Sánchez Sierra del duo dinámico Peña Nieto y Lozoya», por que nosotros sabemos a ciencia cierta que Douglas Prothero no, ya que sus sociedades no pasan de 15 euros las 15 sociedades cuya responsabildiad civil es de un euro cada una y el que podía cantar a la vez conserje de hotel en Miami se quedó tieso en el hotel de lujo en Madrid.... Y con los deseos que tenía de ver el buque EVRIMA tras la huída con las luces apagadas or la Ría de Vigo justo enfrente a la mansión ilegal de Feijóo-Eva Cardenas en la Playa de O Con..
Pero mientras por la puerta de atrás Mar Sänchez Sierra sin conocimiento de Escotet presuntamente, pretendió hacer sus pinitos en el acopiod e fondos anónimos 
La embajada española en Venezuela pagó dinero del mercado negro ( blanqueo de capitales de las ayudas de la Xunta a los emigrantes en Venezuela que eran para comer…+  ) al PPdeG para fines electoralistas de Feijóo….+
Exclusiva; El Gobierno de Feijóo podría estar blanqueando dinero de donativos anónimos mediante 4 cuentas bancarias en los bancos ABANCA: ES23 2080 0388 2231 1000 3170 – B. SABADELL: ES30 0081 5363 2800 0114 1816 (Pablo Junceda)– CAIXABANK: ES02 2100 8685 3202 0001 5126 – SANTANDER: ES75 0049 2932 8021 1406 4873 – BBVA: ES32 0182 6244 4502 0150 5342 prohibidas por la Ley, y orquestadas por María del Mar Sánchez Sierra en nombre de la Xunta en las que solicitan donativos con el asunto «ANÓNIMO» …+  donde a día de hoy han volado millones de euros que se niegan a informar, y lo más grave, que el Secretario del Sergas niega las mismas y cualquier responsabilidad....?
 
La familia (y II), por Juan Carlos Escotet (Banesco) http://archive.is/wip/8c9aK
Todo lo controla Maria Mercedes Escotet, preguntando antes a Feijóo y Mar Sánchez Sierra si dan el visto bueno a su gestión. http://archive.is/ls1fp Mercedes Escotet Universidad Simon Bolivar.. http://archive.is/MSWBN
 e494a6146917db03c9d3c87c03573f077123e738
 
Feijóo y Mar Sánchez Sierra en Febrero en plena pandemia se encuentran un fin de semana en Montevideo con escotet para cerrar negocios de la sanidad e inmobiliarios utilizando fundaciones y la Casa de Galicia en aquel País, ocultados a los gallegos/as «el viaje se justificó» en un convenio de colaboracion con Casa Galicia en plena quiebra y desvío de su patrimonio a una fundación para entregarlo en un pelotazo urbanístico en pleno centro de montevideo avalado todo ello por Escotet. ver http://archive.is/f5sVd  Por que ocultó Mar Sánchez Sierra en los comunicados desde aquel país la presencia de Escotet…Los gallegos queremos saber….Y la oposición debería preguntar, pués para eso cobran a final de mes.
 
Mercedes Escotet esta citada por las autoridades de EEUU como vicepresidenta de ABANCA en ESTADOS UNIDOS, esta muy familiarizada con las gestiones dinerarias de Feijóo y Mar Sánchez Sierra vinculadas a actividades internacionales que ireos desvelado en los próximos días.
 
Mercedes Escotet obligada a «cantar» las cuentas al Gobierno Federal, como los niños de San Idelfonso en Navidad con la loteria nacional.
Marco Fernández, Director Banesco y Jorge Salas Taurel, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá http://archive.is/jkL94#selection-147.232-
147.327 y presidente ABANCA Usa. preservada en http://archive.is/jkL94
Banco Espírito Santo’s Miami Arm Sold to Venezuela’s Benacerraf Family http://archive.is/iP2lT
 
Feijóo «feliz» en medio de 3 expresidentes del PP de Asturias investigados por corrupción, en Génova se echan las manos a la cabeza, como se puede tener tanta cara dura ¡ se preguntan !
 
Tres presidentes del PP ASTURIAS QUE DECLARARON EN SEDE JUDICIAL Y OTRA EN ESPECTATIVA DE DESTINO, CON FEIJÓO A UN CENTÍMETRO DE LA IMPUTACIÓN..  Lacahitos esperando en una cafeteria donde aparco el BMW Z3.
 
¡ No es lo mismo embargar a un periodista 6 euros de su pensión de 392 euros, que embargar 4.000 millones y regalar por la puerta de atrás millones a Pemex para que no persiga a los delincuentes y a los corruptos, ni pagar sanciones al Gobierno Federal de EEUU por delincuencia banacaria internacional !  Mercedes Escotet Vive entre Miami y Gijón.- Conexión Tequila.- https://www.facebook.com/mercedes.escotet
Mercedes Escotet
Detalles 

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores