Grupomar inaugura un buque «María de Jesús», de 79,23 metros de eslora para la pesca de atun, un peligro para la especie y la biodibersidad

Información
16 Abril 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2843 votos

 

El Rey del Atún "México" según su representante legal regala dinero para  salir en la Fundación princesa de Asturias y Museo de Indianos y su capitan  duerme encima de explosivos.Los grandes buques de pesca de atún, especialmente los pertenecientes a GRUPOMAR que utilizan métodos como la pesca de cerco o la pesca con redes de arrastre, representan un peligro significativo para la biodiversidad marina y la propia especie. Estos buques a menudo capturan grandes cantidades de atún y otras especies marinas como captura incidental, lo que puede tener efectos devastadores en los ecosistemas marinos.

La prensa de Manzanillo donde tiene su sede central Grupomar, anunciaba a bombo y platillo, "tras 20 días de travesía. consigue María de Jesús record en captura; llegó a Manzanillo con 2 mil 400 toneladas de atún ver; https://archive.is/28fud

En una sola arrancada de 20 días Grupomar arrasa-captura el 10% de la totalidad de lo que tiene España, para su flota pesquera que dispondrá de una cuota de 22.361 toneladas de captura de atún blanco del norte para el año 2024, lo que supone un incremento del 23 % con respecto a 2023, según el acuerdo alcanzado en la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

El atún que llega al Cantábrico, en su mayoría emigra de caladeros internacionales donde actua Grupomar según diversos expertos en migraciones de atún, lo que supondría un peligro para nuestra especie del Cantábrico..+  Ver Wikipedia...+

El Rey del Atún "México" según su representante legal regala dinero para salir en la Fundación princesa de Asturias y Museo de Indianos y su capitan duerme encima de explosivos.

GRUPOMAR IGNORA LAS RECOMENDACIONES DEL ICCAT.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) aprobó ayer la decisión de reforzar el plan de recuperación y control de atún patudo y otras especies de atún tropical. Se trata de un paso importante – si se aplica plenamente - para reducir la sobreexplotación de estas especies, sin embargo, desde WWF criticamos la débiles medidas adoptadas para evitar la captura accidental del tiburón marrajo.

jesusgutierrezrodriguez negociador de titulos del atunero en asturias

Esta decisión, largamente esperada, adoptada por la UE y los 52 países pesqueros miembros de la Comisión ICCAT de adoptar un plan de gestión plurianual para el atún patudo y tropical tiene el potencial de evitar el colapso de esta especie para el 2033.

Uno de los principales problemas es la captura incidental de especies no deseadas SOBRE LAS QUE GRUPOMAR Y EL SUPUESTO OBSERVADOR DE ABORDO, NADA DICEN NI NADA EXPLICAN, incluidas tortugas marinas, delfines, tiburones y otras especies vulnerables o en peligro de extinción. Estas capturas accesorias, también conocidas como "bycatch", tienen consecuencias graves para la biodiversidad, ya que diezman poblaciones enteras de especies no objetivo.

Además, la pesca excesiva de atún provoca un desequilibrio en las poblaciones marinas, lo que afecta no solo a las especies de atún, sino también a sus depredadores y presas. Esto tiene efectos cascada en todo el ecosistema marino, afectando la salud y la estabilidad de las poblaciones marinas en general.

capturadocumentos atunero familiar relaidadesdelpacifico

Para abordar estos problemas, es crucial implementar medidas de gestión pesquera sostenible que incluyan la reducción de la captura incidental, la protección de áreas sensibles y la implementación de prácticas pesqueras más selectivas y respetuosas con el medio ambiente. La cooperación internacional también es fundamental para abordar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, que a menudo contribuye a estos problemas.

Captura del documento descargable que acredita el fraude procesal del acoso judicial contra este xornal por el abogado de la asesora de Feijóo, María del Mar Sánchez Sierra.

DOCUMENTOQUEACREDITAELFRAUDEPROCESALDE GRUPOMARCONTRAESTEXORNAL

El documento firmado por el familiar del Atunero al que la empresa Grupomar, según email en nuestro poder niega cualquier tipo de relación con ese señor y el mismo Antonio Suárez Gutierrez en el bar del Club de Yates de Gijon le llama "bocon", (digno de una serie de la farándula o las revistas dedicadas al vanitatis), dicho documento esta a disposición del juzgado Nº 5 de Gijón y lector totalmente gratis mediante solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Serán todos los vinculados que serán propuestos para declarar encabezados por la asesora de Feijóo como presunta inductora con su abogado, en las diligencias judiciales a instancias de la Fiscalía abiertas en Gijón, para aclarar y también explicar el desvió de fondos públicos del Grupo Municipal del PP en Gijón destinados a las arcas del PP Nacional después de pedir Alfredo Canteli, el voto a ese Grupo Presidido por Pablo González Menéndez de la Ejecutiva de Feijóo, actualmente bajo el Tribunal de cuentas por malversación, y el trato de favor para la licencia Realidades del Pacífico mucho tiempo antes de ir al pleno municipal.

Antonio Suárez Gutierrez y su sobrino en Gijón se hicieron con una licencia  de obras sobre un edificio histórico bajo la presunta corrupcion política.  - Xornal Galicia ExclusivoDice su representante de imagen del Sr Antonio Suárez Gutiérrez en México en un email dirigido a este Xornal...

"The Good Agency" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;;;
From: The Good Agency
Sent: Friday, November 18, 2022 5:40 PM
To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como se imaginará el señor Jesús Gutiérrez habla en nombre del señor Jesús Gutiérrez.

Ana González, Canteli, Antonio Suárez Gutierrez expertos en preparar un pelotazo urbanístico sobre un edificio histórico protegido de Gijón..+

Está usted mal informado, el señor Jesús Gutiérrez no es sobrino de nuestro cliente y si quiere compartirnos las grabaciones con gusto las escucharemos y le daremos nuestra opinión.

Como se imaginará el señor Jesús Gutiérrez habla en nombre del señor Jesús Gutiérrez.

Conocemos su trayectoria informativa y efectivamente sí está acreditada , concretamente en los juzgados de España donde ha sido denunciado penalmente y condenado a 6 meses de cárcel. (FALSO ESTE PERIODISTA A DÍA DE HOY NUNCA HA SIDO CONDENADO A NINGÚN DIA DE CÁRCEL). ver descargables

Poco o nada conoce usted al sr Suárez pues goza de una reputación envidiable y no hace gastos superfluos,....

....., le dejamos el contacto de nuestro Director de la agencia para que pueda comunicarse con él directamente y puedan resolver este asunto + 52 5531450055, es la persona que está más interesada en poner fin a esta situación y le atenderá personalmente.

XornaldeGalicia (@XornalGalicia1) / Twitter

EL LETRADO DE LA ASESORA DE FEIJÓO, PRESENTÓ CONCILIACION JUDICIAL EN NOMBRE DE ANTONIO SUÁREZ GUTIERREZ Y GRUPO MAR CONTRA ESTE XORNAL A SABIENDAS DE QUE ESTABA DUPLICANDO DENUNCIAS CON LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN QUE ENVIÓ PARTE DE LOS DOCUMENTOS ESCOGIDOS A LA FISCALÍA DE ASTURIAS PARA SU INVESTIGACIÓN. 

MÁS SOBRE REALIDADES DEL PACÍFICO sl

Más noticias relacionadas  | Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

social youtube xornalgalicia   feed-image

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal