Es Noticia | #Rueda |  Besteiro  |  PSdeG  |  Elecciones 18F |   Jácome   |  Lage Tuñas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Pesca Ilegal | Paloma Rueda

El PP o María del Mar según fuentes de Génova fijan las Elecciones Gallegas para el 14 o 21 de Enero del 2024.

Información
07 Octubre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2872 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

ALFONSORUEDAMONICREQUENACIONALCOMIENZALACAMAPAELECTORAL

CAPITULO 1.- ELECCIONES A LA XUNTA DE GALICIA. CANDIDATOS.- COMIENZA LA CAMPAÑA EN PORTO DO SON.- Frijol busca un refuerzo a su política derrotista. Todos lo mariaches del PP desplazados a Madrid vuelven al Parlamento de Galicia. El Circo de la "Rueda" de recambio obligado a abandonar su cargo de Presidente de la Xunta para iniciar por los pueblos la emulación del Teatro Chino de Manolita Chen, tras dar apertura en la Tele Gaita dentro del Land Rober - Tunai Show, donde no faltarán las medallas del frijolario ¡ unhas pra colgar no cú e outras no carallo !.

Feijóo y su asesora tienen una caja de PANDORA con oscuras historias de sus altos cargos del PP.

7719fbb6 0de8 4c16 a529 05f57ecd4d46 source aspect ratio default 0Feijóo y su asesora tienen una caja de PANDORA con oscuras historias de sus altos cargos del PP.  El primer mandato de la Mandamás es obligar a Rueda a presentarse en Land Rober - Tunai Show CRTVG o Nodo del PP a hacer de Monicreque o "monigote" para hacer feliz a Feijóo y dar así la salida de los fondos públicos de la XUNTA PREPARANDO EL ADELANTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, la caja de Pandora o de María del Mar dispone de un amplio dossier que bajo ningún concepto desea Alfonso Rueda que salga a la luz.

Pandora o "metafóricamente" Asesora del PP, es como el mito griego clásico. Según la mitología, Pandora fue la primera mujer creada por los dioses griegos. Zeus, el rey de los dioses, le dio una caja como regalo pero le advirtió que nunca la abriera "varios cargos públicos y el de Diputada". Sin embargo, Pandora, tentada por la curiosidad, finalmente abrió la caja liberando una serie de males y desgracias que afectaron al mundo, como la enfermedad, la tristeza y la envidia.

Es así como Feijóo dando bandazos de Iberoámerica a Galicia saltando al batacazo de Madrid, acabó en la oposición sin dimisiones y sin asumir responsabilidades, con los lobys del IBEX 35 cabreados y Escotet alejado, el atunero escondiendo dinamita en los calederos internacionales y los del PP de Asturias siguiendo desviando fondos para los sueldos de Feijóo y María del Mar en el PP Nacional.

La historia de Pandora y su caja ha inspirado muchas interpretaciones y obras artísticas a lo largo de la historia y esta que les contamos del PP no es una más, es la historira real de la XUNTA-B y el circo en que acabó nuestra comunidad donde los más excluidos sociales votan al PP, ancianos desantendidos, enfermos de Alzaimer, institucioens abandonadas, servicios sociales de la mano de Dios, pero, eso sí, con nuestro propio Salvame de Lux en la CRTVG, vivir para ver..?

¡ Cunto se echa de menos un Puigdemont en Galicia !  dicen los lectores de este xornal.

La Caja de Pandora de María del Mar nos cuentan que según termine la investidura de Pedro Sánchez comenzarán las dimisiones en Madrid de Rosa Quintana, Francisco Conde, Marta Varela, Mar Sánchez Sierra para presentarse en las listas del adelanto electoral a la Xunta de Galicia, según fuentes de este xornal en la planta septima de Génova 13.

Es esa caja de Pandora de María del Mar Sánchez Sierra que contiene en su interior un auténtico monigote, término que se utiliza en varios contextos y regiones de habla hispana para referirse a una figura humana o representación gráfica de una persona de forma simplificada y a menudo caricaturesca.  Los monigotes suelen ser dibujos, figuras o muñecos simples que representan a una persona de manera esquemática, con características exageradas o estilizadas y que en este caso no es otro que Alfonso Rueda, "monicreque o Monigote" de la asesora de Feijóo.iniciocamapaadelantoelectoraldelppengaliciaalaxunta

Como buen monicreque que es, siguiendo instruccioens de Mar Sánchez Sierra ya dió comienzo a sus actuaciones de títere suplente de Feijóo, cariturescas y para el descojone del personal con un autobús para recorrer la comunidad, solo nos falta ver las cuentas del PP de Galicia para ver quien paga y de donde sale el dinero para el circo Autonómico-Nacional.

O autobús de ‘Galicia non para!’ chega a Porto do Son con Alfonso Rueda, recordando al autobus de Salavamento Marítimo con los cursos de Formación de Alfer donde junto a su tía eran docentes con cargo a los fondos públicos de la Conselleria do Mar.dineropublicoparapublicitarredesocialesafavordelppdegaliciaorquestadapormarsanchezsierra 2

A continuación, se detallan algunos de los contextos en los que se utiliza el término "monigote" a los que quiere imitar Alfonso Rueda para ser investido por votación Presidente de la Xunta:

Dibujos infantiles, Alfonso Rueda inicia la campaña con los niños como imagen reputacional, algo que debería investigar la Fiscalía y la Junta Electoral: En el contexto de los niños y el dibujo, un monigote es un dibujo rudimentario de una persona, generalmente hecho por un niño pequeño. Estos dibujos suelen ser simples y pueden incluir una cabeza redonda, brazos y piernas alargadas, y una sonrisa grande. En este caso el Dibujo lo presenta Rueda usando los niños para convencer a los jubilados/as

Marionetas o títeres: En algunas regiones, el término "monigote" se utiliza para referirse a marionetas o títeres que representan a personas. Estas marionetas suelen tener características exageradas y pueden usarse en espectáculos teatrales o festivales, ver acompañantes y equipo de asesores que acompañan al Monigote Mayor.

Quema de monigotes, Alfonso Rueda junto a Feijóo y María del Mar están más quemados que las figuras de las fiestas valencianas: En algunas culturas, especialmente en América Latina y España, es común celebrar festivales en los que se queman monigotes o muñecos de trapo rellenos de material inflamable, como papel y paja.  Estas quemas de monigotes suelen tener un significado simbólico y pueden estar asociadas a la celebración de eventos o la despedida del año viejo.

Caricaturas políticas o sociales, Alfonso Rueda es convertido pro la asesora de Feijóo en el MONIGOTE MAYOR de la próxima cita electoral: En el periodismo y la sátira política, un monigote puede ser una caricatura simplificada de una figura pública o política. Estas representaciones suelen exagerar las características físicas o de personalidad de la persona para transmitir un mensaje humorístico o crítico.

En resumen, el PP ha convertido a Alfonso Rueda en un "monigote" o representación simplificada y caricaturesca de una persona en forma de dibujo, figura o muñeco con un autobus en el que solo se hecha de menos la Orquesta Panorama vinculada al PP, el Bigotes o Crespo con sus sociedades que compiten con la CRTVG. Este término se utiliza en diversos contextos culturales y artísticos para describir representaciones gráficas o tridimensionales de personas de manera simplista y estilizada.

La punta del ICEBERG que tiene el dossier dentro de la caja de Pandora o de María del Mar para tener controlado al milímetro a Alfonso Rueda o Presidente de la Xunta para que no se le ocurra independizarse ni mover.

familiaRueda.jpgLa tía de Alfonso Rueda Valenzuela Presidente de la Xunta su tía se llama Paloma Rueda Crespo, es directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería del Mar junto a sus anteriores definiciones donde Alfonso Rueda suplió como Conselleiro a Rosa Quintana para firmar adjudicaciones, contratos de formación, ayudas Europeas etc, , parece ser que la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación es o era Paloma Rueda , lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos pesqueros y náuticos regados por todas las instituciones del PP para supuesta formación.

Solo a modo de ejemplo; El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013). Que se viene repitiendo la adjudicación desde el año 2009 hasta este 2023, junto a otras partidas que publciaremos próximamente en este xornal.

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ), documento1-AnuncioG0165-260314-0022_es.

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de aulas, equipos y personal cualificado para la formación, donde eran docentes contratados Alfonso Rueda y su Tía Paloma Rueda Crespo, compaginando las funciones públicas con los cursos de formación, tambien esta denunciada por Comisiones Obreras por tener abandonadas las instalaciones, fraude en los cursos y multas por infracciones sin pagar (ver-Multa-AnuncioC141-230114-0005_es), siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

Las adjudicaciones desde la XUNTA se cuentan por decenas, ocultadas al público mendiante la rutina informática en la web (desconectar y no autorizar ver loas adjudicacioens ) https://www.xunta.gal/robots.txt

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de todas las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, -licitacion_N=19600 de la Plataforma Contratos de Galicia.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314.

Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl Teléfono: 902444848

Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA

http://www.contratosdegalicia.es/

resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

Su padre José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de su confianza junto a la hija de un cabo de la Policía Municipal de Marin "José Iglesias Campos" quien nos aportó mucha información. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL ENCHUFADO A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO.

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal.
Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre, ETAPA EN LA QUE LAS WEBS DEL PP ESTABAN EN MANOS DE UN EMPRESARIO AL QUE SE PREMIÓ CON UN PISO DE LA XUNTA DE PROTECCION OFICIAL, AMBAS PÁGINAS OFICIALES BAJO LA GESTIÓN DE LA ASESORA DE FEIJÓO MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA, que sigue sin dar explicaciones a día de hoy.

Más adelante, en 2006 tras huir de Pablo Crespo de Portos de Galicia, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia donde se dedicaba a esconder denuncias penales a la justicia, remitidas por el registro legal de la sede.xunta.gal.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido. (PRIMO CARNAL DE ALFONSO RUEDA)

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparecía como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, Presidente de la Xunta de Galicia.

Otro hermano y primo también de Rueda, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y ocupó la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, era diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar o colocados yá en la Xunta de Galicia emulando así el poder de Feijóo con su clan familiar, Micaela, Eloina etc.

LOS CURSOS NÁUTICOS DE ALFER FORMACIÓN.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros entre los destinatarios Alfer Formación. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, La Voz de Galicia "copia en nuestro poder".

vineta-articulo-FEIJOOELBANDOLERO-ANO-2050.jpgEn los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

El 5 de Noviembre de 2014 Pladesemapesga remite escrito peticionando desmentidos o aclaraciones sobre los hechos de este escrito, sin que se haya dado respuesta alguna a día de hoy, se adjunta como documento7-5-11-2014

Entendemos y por ello y ante otros antecedentes ya en su conocimiento, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

LA RESPUESTA.- NI PUTO CASO, querellas por daños al honor contra el director de este xornal. NADIE RESPONDE, NADIE SABE NADA, Y EL Código Penal sobre IGNORANCIA DELIBERADA sin hacerlo cumplir ni condenar a sus infractores.

NADIE RESPONDE, NADIE SABE NADA, Y EL Código Penal sobre IGNORANCIA DELIBERADA sin hacerlo cumplir ni condenar a sus infractores.

Diversos ciudadanos de las oficinas de empleo han sido requeridos por la empresa Coremain,S.L subcontratada a través de Ader, para realizar cursos de formación subvencionados con fondos públicos y con fines laborales para tele marketing de VODAFONE, siendo el de referencia uno que se iniciaba el 25 de Noviembre de 2013 y estaba subvencionado por fondos europeos del FEDER, variada documentación relativa a los cursos y resumen explicativo con todo lujo de detalles de una cursillista, aportado al juzgado.

ALFER FORMACIÖN.S.L

fotoAlferFormacion.jpgHay que tener en cuenta que el dinero europeo esta destinado a la(Formación de seguridad para las gentes de la Mar), poniendo al descubierto como se juega con la seguridad de la vida humana de los trabajadores en el sector marítimo pesquero de Galicia, bajo responsabilidad directa de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ).

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

El “ centro de formación Alfer ”, hace mas o menos un mes, estuvo fuera de las paginas de Marina Mercante, a causa de la paralización de un curso de los otorgados por Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar, por no disponer de los mas elementales medios que marca Formación Básica.

Este centro de formación capaz de realizar cursos STCW a 295,00€/Al, para Dª. Rosa Quintana, sin ningún tipo de equipos y personal que marca el STCW, solo hay que ver el acuerdo que contiene LAS ENMIENDAS DE MANILA, 2010 por las que se rigen estos cursos e incumplidas en su totalidad y.-

http://www.itfseafarers.org/

files/publications/SPA/

38187/STCW_guide_spanish.pdf

Las presentes Enmiendas entraron en vigor de forma general y para España el 1 de enero de 2012,

LA CONFERENCIA DE MANILA DE 2010 aplicada en España,

http://www.boe.es/boe/dias/

2012/03/19/pdfs/BOE-A-2012-3857.pdf

H3857

Enmiendas de Manila de 2010 al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación) 1978, (hecho en Londres el 7 de julio de 1978 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de noviembre de 1984).

Curiosamente la Xunta de Galicia, Rosa Quintana Carballo, a pesar de formar parte el estado español de dicho convenio nada se sabe del resultado o aportación ni de las conclusiones de dicho acuerdo de obligado cumplimiento, pero incumplido tal y como consta acreditado por los denunciados.

“ centro de formación Alfer ”, es el único centro en toda España en realizar semejante proeza; claro que luego esos alumnos van a otros Centros a realizar los cursos avanzados, que ocurre, que los supuestos cursillistas si es que los hay tienen que volver a empezar por el principio pero con menos dinero en las arcas públicas.

La autocomplacencia de altísimo riesgo para la seguridad de la vida humana en la mar causada por el silencio reiterado de la Marina Mercante, Sasemar y la Xunta de Galicia les hace directamente responsables de las no tan coincidentes de los últimos naufragios con el coste de varias vidas humanas sin que aflore el más mínimo interés en poner coto al despilfarro de dinero público en cursos de formación que se han dado como inútiles pero jugosos para sus gestores públicos.

Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación sin cumplir los más mínimos requisitos según la STCW.

Por otro lado la misma Consellería de Medio Rural e do Mar se ve forzada a perseguir procesalmente mediante notificación en el DOG a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade cumplir como cualquier ciudadano e ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas.

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Llegamos aquí para no saturar al lector con nuestros extensos artículos informativos, aunque, estamos convencidos que CAJAS DE PANDORA como la mostrada en este artículo no es posible verla en ningún otro diario digital.

CONTINUARÁAAAAAAAAA

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.