Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

EEUU tiene bajo el ojo a Escotet por sus relaciones con el Gobierno Iraní y el lavado de activos financieros

Información
15 Marzo 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 4528 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

MARSANCHEZESCOTETIRANCHAVISMOABANCA

Escotet intimamente ligado al uranio, armas nucleares-rusas y relaciones Venezuela-Iran en exclusiva en Xornal Galicia, Juan Carlos Escotet intenta a cualquier precio sacar rédito político opinando y avalando la campaña 2023 sobre el futuro próximo de la economía española en manos de Feijóo

Xornal Galicia ha tenido acceso al documento del Gobierno de Estados Unidos en el que aparecen Mahmoud Ahmadinejad, Banco Occidental de Desevento (Banesco), Banco Saderat Irán, todo ello de forma más que evidente VINCULA ABANCA FINANCIANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL DE FEIJÓO Y LAS TRAMAS DE ESCOTET CON EL GOBIERNO DE IRÁN, RUSIA JUNTO A LAS NUEVAS INVESTIGACIONES DE SOCIEDADES A TRAVÉS DE ABANCA EN OPORTO-EMPRESAS PARA DELINQUIR, Banesco Panamá, Banco Occidental de Descuento, Banco Caroní y
Banco Guayana. La disponibilidad de estas instituciones financieras para el uso iraní es ventajoso para Irán por razones obvias.

Entre 2006 y 2010 el mercado de permuta en Venezuela fue una ventana de desahogo para el férreo régimen de control de cambio impuesto por Hugo Chávez íntimo amigo y protector de Escotet, tras la huelga petrolera de 2002-2003. Pero la medida paliativa terminó convertida en una orgía de miles de millones de dólares para un puñado de funcionarios o corredores de bolsa entre los que estaba Escotet cuyo detsino de una parte fueron a parar por la Compra d elas Cajas de Ahorros entregadas-semiregaladas por Feijóo que ahora cobra con la financiaciónd e chiringuitos para su campaña electoral y que en la práctica quemaron los recursos extraordinarios de un boom petrolero que no se repetirá.

Algunos de esos actores ocultaron sus ganancias con la venia del Credit Suisse. Leonardo González Dellán en la red social LinkedIn se promociona como empresario y restaurador. Pero la página web d etransparencia del Gobiernod e Estados Unidos de sanciones del Departamento del Tesoro lo calificó en su momento de “testaferro”, un prestanombres financiero que ocultaba dinero para políticos venezolanos corruptos. Pero para el gigante bancario mundial, Credit Suisse, tenía otro apodo: cliente.

González Dellán fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos en 2019 por su presunto papel en la gestión de cuentas a través de las cuales se pagaron sobornos a políticos venezolanos como parte de una trama de corrupción por valor de 2.400 millones de dólares.

El sistema, centrado en las casas de bolsa, donde Escotet era un auténtico experto; Juan Carlos Escotet Rodríguez fue corredor público de títulos valores y asesor de Inversión acreditado por la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, .. https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Escotet permitía a los inversores utilizar métodos de arbitraje entre dos tipos de cambio artificiales. Muchos ganaron miles de millones de dólares que luego fueron desviados de Venezuela hacia bancos suizos, condominios en Miami y yates y coches de lujo.

Varios directores de Banesco figuran en las cuentas de Suisse Secrets.- Multiplicas Casa de Bolsa estaba, antes de la cancelación de su licencia y suspensión por las autoridades venezolanas en 2011, adscrita a Banesco Banco Universal, el mayor banco privado de Venezuela. Para ilustrar aún más la naturaleza incestuosa del esquema, varios directores de Banesco figuran en las cuentas de Suisse Secrets identificadas por el Occrp, y un puñado de ellos también se desempeñaron como directores en la casa de bolsa.

A partir de Suisse Secrets se identificó también al menos a nueve personas que en algún momento han sido ejecutivos o empleados de alto nivel en Banesco que compartieron cuentas con Multiplicas Casa de Bolsa. Esto incluye a cinco que también eran directores en la casa de bolsa, y dos supuestos apoderados de Juan Carlos Escotet Rodríguez, dueño de Banesco en Venezuela y Abanca en España, fue nombrado previamente en la investigación de SwissLeaks de 2015 por tener cuentas en la sucursal de HSBC en Suiza. https://archive.is/i02Q4

Dice la investigación del Govierno de los Estados Unidos de Amérca que en el área industrial y minera, los iraníes han adquirió las llamadas instalaciones industriales a lo largo DEL territorio venezolano, incluida una fábrica de tractores en Bolívar State, una cementera en Monagas, una armadora de autos en Aragua y una fábrica de bicicletas en Cojedes.

Algunos de estas instalaciones en realidad se utilizan principalmente como almacenes para el almacenamiento de drogas ilegales, armas y otros artículos útiles para ellos y sus clientes terroristas.

Además, el estado islámico compró una mina de oro en Bolívar que de hecho produce oro, pero también produce uranio.

Recientemente, Venezuela firmó acuerdos con Irán y Rusia para la transferencia de energía nuclear tecnología.

Los vuelos semanales entre Caracas, Damasco y Teherán han sido mencionados varias veces. Además, sin embargo, Irán y Venezuela han formado una naviera conjunta, la IRISL Grupo.

El 30 de diciembre de 2008, las autoridades turcas interceptaron 22 contenedores marcados como "piezas de tractor" en el puerto de Mersin que de hecho contenía materiales para fabricar bombas y armas de Irán a Venezuela.

IRISL ha sido ahora incluida en la lista negra del Gobierno de los Estados Unidos.
La asistencia técnica iraní ha sido brindada a Venezuela en las áreas de defensa, inteligencia, energía, seguridad y
industria. Irán acordó construir una planta de explosivos en el Estado Carabobo y produce armas en la planta tractora en Bolívar.

La asistencia técnica, como hemos visto, será concedida a Venezuela por Irán en el área de la energía nuclear con el propósito de encontrar y extraer eficientemente depósitos de uranio.

los siguientes 50 resultados han sido encontrados....+

Attachments
USCOURTS prd 3 19 cv 01697 1 banesco puertorico.pdf [157.24Kb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia
Lehman Brothers Holdings Inc Escotet Banesco USCOURTS nysb 1 08 bk 13555 2.pdf [369.45Kb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia
IRAN IN THE WESTERN HEMISPHERE ESCOTET BANESCO.pdf [228.75Kb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia
LAVADODEFONDOSVENEZOLANOS ESCOTET USCOURTS dcd 1 17 cv 00587 0.pdf [303.36Kb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia
ELCHAVISMOYLOSBANCOSESPAÑOLES LIDERADOS POR ESCOTET USCOURTS prd 3 09 cv 01667 0.pdf [215.21Kb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia
Alberto Núñez Feijóo padrino Escotet REPORTE DE LA ECONOMÍA.pdf [1.04Mb]
Uploaded Miércoles, 15 Marzo 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores