Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

ADEAC "negociadora de banderas azules para engordar su caja" ya piensa en sombreros de pieles de merluza que suben por las playas según Feijóo.

Información
08 Mayo 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 3299 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

ADEAC EMPREDENDORESDELAEXTORSIONINSTITUCIONAL

La mansión ilegal de Eva Cardenas y Feijóo luce bajo el paripé y los fondos de la Xunta un año más la bandera azul con el encubrimiento de Leticia Santos alcaldesa de Moaña. PLadesemapesga dejaba al descubierto la trama mafiosa de las banderas azules con advertencias a alcaldes y autonomías de que si no pagaban, le publicitarían en todos los medios de comunicación la negativa de la BADERA AZUL para desprestigiarles la imagen con la negativa l turismo de sol. Al fondo en los descargables se destapa el negocio o extorsion de las Banderas Azules por ADEAC que ya miral al futuro como buenos emprendedores que son..?

Caión, Playa de O Con en Moaña, junto a otras localidades de Galicia vierten directamente LA MIERDA, SIN DEPURAR AL MAR, eso sí, tapada la caca bajo la BANDERA AZUL.

mansionilegaldeevacardenasyfeijooconbanderazul yvertiendolamierdaalmar
 
 Turismo de Laracha, video de salida de fecales villa de Caion tomado el 19 mayo 2019.
LUCE TODOS LOS AÑOS BANDERA AZUL,  PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO DEL PP CON FONDOS PÚBLICOS  A PESAR DE VERTER DIRECTAMENTE LAS AGUAS FECALES AL MAR (ADEAC SOLO VE LOS INGRESOS EN SU CUENTA BANCARIA NADA MÁS).
PESCADO A LA CACA, DIRECTAMENTE DEL MAR A TU MESA Y CON LA BANDERA AZUL, PATROCINADO POR EL ALCALDE JOSÉ MANUEL LÓPEZ VARELA PP A LARACHA.
AlcaldedeLarachaBanderaAzulPresuntaExtorision.jpg
 
MARIAS DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA BURLÁNDOSE DE LOS GALLEGOS/AS CON FONDOS EUROPEOS LANZA UNA CAMPAÑA DE PITORREO TOTAL, QUE PLADESEMAPESGA LLEVARA EN UN AMPLIO DOSSIER A LA FISCALÍA EUROPEA OLAF Y A LA COMISIÓN PARA LA GESTIÓN DE FONDOS NEXT GENERATIÓN POR PRESUNTA MALVERSACION EN PLENA CAMPAÑA ELECOTRAL PUBLICTANDO CON DICHOS FONDOS PÚBLCIOS LA CAMPAÑA ELECTORAL DE FEIJÓO BAJO EL ABUSO DEL "POLBO" BUSCANDO PAREJA PARA AMAR. POR QUE SOMOS MOI DE MONTE Y LOS INCENDIOS SE PROPAGAN DE COPA EN COPA DE LOS PINOS, LOS EUCALIPTOS NÓ, QUE SON UN JUGOSO NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS COMO : 

Ence vierte cada día 14.443 kilos de residuos a la ría de Pontevedra....+ ENCIMA DE PLAYAS CON BANDERA AZUL.

Cientos de miles de euros o millones de euros que se niega, Mar Sánchez Sierra a informar como Ex Secretaria de Medios de la Xunta,  su mayoría adjudicados sin concurrencia pública (PREVARICACION) a través de intermediarios o llamados por ella "agencias de comunIcacion QUE AMENZAN POR BUROFAX CON QUERELLAS A ESTE XORNAL POR PEDIRLES INFORMACIÓN" (que se convierten en servicio público para adjudicar a dedo dinero público ilegalmente ) cuya contabilidad sobre las adjudicaciones nadie conoce y se niegan por transparencia a informar.
Pagina Voz Mar Pescada 742x1024
 

Un año más se repite el paripé de las banderas azules, un ‘negocio’ de la organización privada ADEAC denunciada por Pladesemapesga, sin que la justicia se proponga investigar, sus responsables mueven 290.000 euros al año directos y cobra unos 450 por candidatura, negocios de cursillos, socorristas a parte, llegando a facturar millones de euros cuya contabilidad nadie ha visto a día de hoy. Hace un año la Xunta de Galicia por orden expresa de Feijóo, más de pagó 37.000 para financiar la presentación de las banderas azules para revalorizar la mansión ilegal de su pareja Eva Cardenas con vertedero y bajada privada al Mar.

Los alcaldes del PP y la Xunta mienten descaradamente cuando hace creer que las banderas se otorgan solo por calidad, sin que se pague por ellas, y la XUNTA de GALICIA que las abona por orden directa de Feijóo, miente más.

Por qué los medios de comunicación adoctrinados "untados con fondos públicos" por María del Mar Sänchez Sierra con adjudicaciones ilegales bajo la prevaricaciópn durnate 11 años en publicidad contratada a través de intermediarios para que no quede control ni se vean comprometidas sus prevaricacions-adjudicaciones a dedo en plena campaña electoral, se ponen tan contentos por estas banderas trucadas y ensalzan a los alcaldes y miembros del PP bajo la (publicidad) que no cuentan el verdadero fraude que suponen las banderas azules ocultando las negras de entidades ecologistas que son una verguenza con cientos de desagues de mierda al Mar en nuestro litoral.

En ADEAC a la vista del saqueo que supone coaccionar con las banderas azules a alcaldes y autonomías con el negocio de cobrarles a las playas y puertos deportivos no es suficiente, amplian la coacción con la "Llave Verde" a hoteles y campings, solo a los que pasen por caja, y ya están pensando en la próxima condecoración, sombrero de piel de merluzas que suben por las playas por que hay mucho pescado según Feijóo y muerden a los turistas en las playas.

Las banderas azules las otorga ADEAC, entidad que, tal y como reconoce la directora de Bandera Azul en España, Ana Pérez-Montero, en un artículo de Joan Lluís Ferrer publicado en el Faro de Vigo..+ https://archive.is/uVHVH , se financia “mediante contratos, convenios y subvenciones de diversas consejerías en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, y Murcia, además de la Diputación de Álava y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de forma que los ayuntamientos y puertos deportivos no tienen que pagar ninguna cuota. En Baleares y Cantabria los ayuntamientos y puertos deportivos pagan una cuota de participación que ronda los 450 euros por candidatura”.

AMIGO DE FEIJÓO SE SUMA Y LANZA SU EVENTO DE SOMPBREROS DE PIEL DE ATUN EN CLAVE D EHUMOR BAJO LA TRAMA DEL NORTE EN ASTURIAS.

Acción y Transparencia Pública - El Atunero sacará una colección de  sombreros con las pieles curtidas al sol de los atunes masacrados por los  incesantes bombardeos de dinamita.

700.000,000,00 PRESUPUESTOS GRALES. DEL ESTADO 2011 TRANSFERENCIA A LA ADEAC. CAMPAÑA BANDERAS AZULES. 70.000,00 euros

ver publicación en el BOE https://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/pdfs/BOE-A-2012-11919.pdf

Coordinadora Ecologista de ASTURIAS

http://coordinadoraecoloxista.org/playas-contaminadas-con-bandera-azul-0

COMUNICADO PUBLICADO EL Dom, 14/06/2015

Cual es nuestra sorpresa cuando Asturias todavía tenemos 14 playas con banderas; Arnao, Peñarronda, Otur, Salinas-Valdes, Aguilar, los Quebrantos, Salinas-Castrillón, Espartal, Luanco, Rodiles, Palombina, el Sablon, Toró, este año se sumo la de la Ñora en Villaviciosa.

Sorprende que otro año más ni Gijón, ni Carreño, Ribadesella, Ribadedeva ni otros muchos concejos asturianos tenga esta distinción a pesar de tener playas muy concurridas y que según el Principado tienen una calidad de aguas de baños excelentes.

Sorprende el caso de playas donde hubo contaminación bacteriológica que prohibió el marisqueo varios años y que cosa más sorprendente no afecta a la analítica de baño como las de Rodiles en Villaviciosa. Otro tanto pasa con las playas de Salinas y Espartal que sufren los continuos episodios de contaminación de la ría de Avilés y vertidos industriales, sin que parezca que les afecte, otro tanto el pasa a la playa de Arnao con una ría del Eo contaminada y el agua de baño no. La nueva de la Ñora donde vierten aguas residuales una industria reiteradas veces sancionada que parece que tales vertidos son invisibles para el resto. Ya resulta raro que siendo la misma agua donde se reconocen los vertidos, estos parecen que no afectan a la calidad de agua del baño.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información, tfnos. 629892624 (Fruti)

Mas pagos por banderas azules:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/133/d22.pdf

A N E X O Beneficiario: Asociaci?n de Educaci?n Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Actividad: Desarrollo de la Campaa Bandera Azul 2004. Importe: 25.543 euros. Concepto: 48101. Programa: 41D.

Sevilla, 8 de julio 2004 BOJA n?m. 133 Pgina n?m. 15.063

Interpelación sobre el presunto fraude d elas banderas azules ver; http://depuradora.blogspot.com.es/2006/03/eu-pregunta-al-govern-si-la-concessi.html

COMO BIEN YA SABES POR EL PROFESOR DE LA UDC DE A CORUÑA, es el respònsable en Galicia de las Banderas azules, pero a la vez es el que gestiona los cursos de socorristas y los recomienda a los ayuntamientos.

Recordó Ordoñez que “hace 5 años la empresa que prestaba el servicio en las playas nos cobraba 600 mil euros, y ahora hacemos el servicio por unos 120 mil. Nos estamos ahorrando cada año medio millón de euros, y eso es un argumento de peso”. - See more at: http://www.sanroque.es/content/el-ayuntamiento-lamenta-la-retirada-de-las-banderas-azules-por-una-cuesti-n-administrativa#sthash.Cbur6BOh.dpuf

Más dinero por fuera de las Banderas pero bajo los mismos fines:

La Fundación ONCE aportará 36.000 euros, según el convenio, que va a revisar los criterios aconsejables y de excelencia bandera azul

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/16739/1-1/la-fundacion-once-y-la-adeac-asociacion-de-educacion-ambiental-y-del-consumidor-firman-un-convenio-para-fomentar-la-accesibilidad-de-discapacitados-a.aspx

Pues bien, nos encontramos con un ayuntamiento que tras negarse a pagar un servicios de socorristas por 600 mil euros que ellos mismos hacen por 120, les retiran las BANDERAS AZULES: Ver Comunicado en; http://www.sanroque.es/content/el-ayuntamiento-lamenta-la-retirada-de-las-banderas-azules-por-una-cuesti-n-administrativa

Secretaría Estado de Turismo da 70.000 euros para la Campaña Banderas Azules EFE Lunes, 4 de Mayo de 2009

Fraude de las banderas azules

Ecologistas en Acción denuncia el fraude de las banderas azules y anuncia la próxima presentación de su campaña banderas negras

Las banderas azules hace tiempo que no tienen ningún aval técnico, ni científico, ni administrativo de la Unión Europea. Son promovidas por un conjunto de asociaciones privadas ligadas a las empresas turísticas. La acumulación de fraudes y denuncias en su obtención hizo que la Comisión Europea le retirase el apoyo económico y se desmarcase de la campaña hace ya 9 años. En España es la asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) la encargada de su concesión.

La concesión de las banderas azules no sigue criterios ambientales rigurosos

Comunicado completo en;

http://www.ecologistasenaccion.es/spip.php?article11436

Datos y pagos concretos.

PROT.CONV.ADEAC 2008 No Publicada 63561 12.000,00 euros

PROT.CONV.ADEAC EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA BANDERA AZUL 2009 No Publicada 63544 12.000,00

Total 24.000 euros

Fuete adjunto y en http://www.carm.es/chac/sistemas/clientesSAP/acceso/liquidacion2009/pdf/SUBVENCORRCON.pdf

700.000,000,00 PRESUPUESTOS GRALES. DEL ESTADO 2011 TRANSFERENCIA A LA ADEAC. CAMPAÑA BANDERAS AZULES. 70.000,00 euros

ver publicación en el BOE https://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/pdfs/BOE-A-2012-11919.pdf

Coordinadora Ecologista de ASTURIAS

http://coordinadoraecoloxista.org/playas-contaminadas-con-bandera-azul-0

COMUNICADO PUBLICADO EL Dom, 14/06/2015

Cual es nuestra sorpresa cuando Asturias todavía tenemos 14 playas con banderas; Arnao, Peñarronda, Otur, Salinas-Valdes, Aguilar, los Quebrantos, Salinas-Castrillón, Espartal, Luanco, Rodiles, Palombina, el Sablon, Toró, este año se sumo la de la Ñora en Villaviciosa.

Sorprende que otro año más ni Gijón, ni Carreño, Ribadesella, Ribadedeva ni otros muchos concejos asturianos tenga esta distinción a pesar de tener playas muy concurridas y que según el Principado tienen una calidad de aguas de baños excelentes.

Sorprende el caso de playas donde hubo contaminación bacteriológica que prohibió el marisqueo varios años y que cosa más sorprendente no afecta a la analítica de baño como las de Rodiles en Villaviciosa. Otro tanto pasa con las playas de Salinas y Espartal que sufren los continuos episodios de contaminación de la ría de Avilés y vertidos industriales, sin que parezca que les afecte, otro tanto el pasa a la playa de Arnao con una ría del Eo contaminada y el agua de baño no. La nueva de la Ñora donde vierten aguas residuales una industria reiteradas veces sancionada que parece que tales vertidos son invisibles para el resto. Ya resulta raro que siendo la misma agua donde se reconocen los vertidos, estos parecen que no afectan a la calidad de agua del baño.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información, tfnos. 629892624 (Fruti)

Mas pagos por banderas azules:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/133/d22.pdf

A N E X O Beneficiario: Asociaci?n de Educaci?n Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Actividad: Desarrollo de la Campaa Bandera Azul 2004. Importe: 25.543 euros. Concepto: 48101. Programa: 41D.

Sevilla, 8 de julio 2004 BOJA n?m. 133 Pgina n?m. 15.063

Interpelación sobre el presunto fraude d elas banderas azules ver; http://depuradora.blogspot.com.es/2006/03/eu-pregunta-al-govern-si-la-concessi.html

COMO BIEN YA SABES POR EL PROFESOR DE LA UDC DE A CORUÑA, es el respònsable en Galicia de las Banderas azules, pero a la vez es el que gestiona los cursos de socorristas y los recomienda a los ayuntamientos.

Recordó Ordoñez que “hace 5 años la empresa que prestaba el servicio en las playas nos cobraba 600 mil euros, y ahora hacemos el servicio por unos 120 mil. Nos estamos ahorrando cada año medio millón de euros, y eso es un argumento de peso”. - See more at: http://www.sanroque.es/content/el-ayuntamiento-lamenta-la-retirada-de-las-banderas-azules-por-una-cuesti-n-administrativa#sthash.Cbur6BOh.dpuf

Más dinero por fuera de las Banderas pero bajo los mismos fines:

La Fundación ONCE aportará 36.000 euros, según el convenio, que va a revisar los criterios aconsejables y de excelencia bandera azul

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/16739/1-1/la-fundacion-once-y-la-adeac-asociacion-de-educacion-ambiental-y-del-consumidor-firman-un-convenio-para-fomentar-la-accesibilidad-de-discapacitados-a.aspx

Pues bien, nos encontramos con un ayuntamiento que tras negarse a pagar un servicios de socorristas por 600 mil euros que ellos mismos hacen por 120, les retiran las BANDERAS AZULES: Ver Comunicado en; http://www.sanroque.es/content/el-ayuntamiento-lamenta-la-retirada-de-las-banderas-azules-por-una-cuesti-n-administrativa

Secretaría Estado de Turismo da 70.000 euros para la Campaña Banderas Azules EFE Lunes, 4 de Mayo de 2009

Fraude de las banderas azules

Ecologistas en Acción denuncia el fraude de las banderas azules y anuncia la próxima presentación de su campaña banderas negras

Las banderas azules hace tiempo que no tienen ningún aval técnico, ni científico, ni administrativo de la Unión Europea. Son promovidas por un conjunto de asociaciones privadas ligadas a las empresas turísticas. La acumulación de fraudes y denuncias en su obtención hizo que la Comisión Europea le retirase el apoyo económico y se desmarcase de la campaña hace ya 9 años. En España es la asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) la encargada de su concesión.

La concesión de las banderas azules no sigue criterios ambientales rigurosos

Comunicado completo en;

http://www.ecologistasenaccion.es/spip.php?article11436

PROT.CONV.ADEAC 2008 No Publicada 63561 12.000,00 euros

PROT.CONV.ADEAC EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA BANDERA AZUL 2009 No Publicada 63544 12.000,00

Total 24.000 euros

Fuete adjunto y en http://www.carm.es/chac/sistemas/clientesSAP/acceso/liquidacion2009/pdf/SUBVENCORRCON.pdf

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2000-238187 (69.116,39 euros), IVA incluido para campaña bandera azul de Europa en playas y puertos

https://www.boe.es/boe/dias/2003/08/28/pdfs/B07229-07229.pdf 48.308.398,50. Euros bandera azul

http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160317/AnuncioL257-110316-0004_es.html

Y esto tambien en forma de cuota camuflada pagando las inspeccicones, todo es negocio, el más descarado es la relación de los responsables de las banderas con el servicio de playas contratado en muchos de los municipios, socorristas etc, que los sumistran ellos mismos y hablamos de contratos que rondan los 600 mil euros por playa, pero que se camuflan como socorristas, limpieza, cursos, boletines, guias etc...

el coste de producción y distribución de sus Banderas Azules, el coste de las inspecciones o la cuota de 30 euros por Bandera Azul

http://www.palma.cat/portal/PALMA/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5910_1.pdf

http://www.iarca.net/post-964/

http://www.ecologistasenaccion.es/IMG/pdf_Informe_banderas_negras_2009_web.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2003/08/28/pdfs/B07229-07229.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2001/09/26/pdfs/B10439-10440.pdf

Attachments
acceswodirectosubvencioMurciaBanderasAzules Convenio.pdf [184.99Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
2016 06 05 Praias contaminadas.pdf [153.03Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
3909 fondeos totalmente ilegales playacerradaalbañoconbanderaazul.pdf [1.97Mb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
banderaazulPlayaCanidoCerradaAlBaño.pdf [100.74Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
ConvenioyComunicado FeijooPaga40mileurosporpresentarlasbanderasazules 1 .pdf [1.94Mb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
20230508075415 escrito denuncia banderasazules fraude o corrupcion.pdf [443.96Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
escritofiscalia banderasazules notificado 30 8 2016.pdf [336.75Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
solreplegalidade.pdf [58.99Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
SUBVENBANDERASAZULES.pdf [134.76Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia
www elconfidencial com banderas azules tramas.pdf [844.49Kb]
Uploaded Lunes, 08 Mayo 2023 by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Privacidad y uso de cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.