EXCLUSIVA XORNAL GALICIA. Esta investigación se centra en la Xunta de Galicia y la normativa que propicia el saqueo, robo y tráfico ilegal de patrimonio cultural, económico y social, así como en la promoción de la imagen del Partido Popular, mediante el uso de Publicidad Institucional financiada con VARIOS MILLONES DE EUROS, provenientes de fondos públicos desviados para la anticipación de las elecciones a la Xunta.
La Xunta de Galicia, dirigida por el Partido Popular, se enfrenta a acusaciones de prevaricación institucional en asignaciones publicitarias. Se alega que destina aproximadamente, un millón de euros diarios en adjudicaciones directas para campañas reputacionales, algunas de las cuales han sido consideradas como publicidad prohibida en períodos electorales por la Junta Electoral. Además, se señala el desvío de fondos europeos para financiar noticias falsas, lo cual es motivo de preocupación y de extrema gravedad.
Se insta a Besteiro y Ana Pontón a explicar estas acciones en el Parlamento de Galicia y en sus comunicados a los medios de comunicación, debido a sus responsabilidades políticas e institucionales.
Prevaricación institucional en adjudicaciones publicitarias: un problema de corrupción.-
Que la Xunta de Galicia "PP" esta despilfarrando cerca de un millón de euros diarios en corromper medios de comunicación, desviados de la urgencias sanitarias donde mueren ciudadons/as sin atender etc, adjudicando a dedo campañas reputacionales, prohibidas por la Junta Electoral, al catalogarlas de publicidad prohibida en campaña electoral, quien tras ordenar retirarla, se ha convertido en una constante en la Xunta de Galicia bajo mandato del PP, a ello hay que sumar el desvío de Fondos Europeos para financiar FAKE NEWS, es de una gran gravedad sobre la que deberían pedir explicaciones Besteiro y Ana Pontón por deber político y sus cargos institucionales.
Prevaricación institucional de la asesora de Feijóo 11 años en la Xunta, que da continuidad Alfonso Rueda en las adjudicaciones publicitarias: un problema de corrupción
La publicidad con tres páginas diarias en los medios impresos de Galicia y Nacionales, al margen los de radio, tv, con fake news nauseabunda " EN MARCHA" con el autobús de Rueda en Marcha, donde se confunden los colores y los logos de Verano Azul del PP, nos muestra la prevaricación institucional, con sobrados indicios de un delito que se produce cuando una autoridad o funcionario público comete una infracción de sus deberes con abuso de su cargo, causando un perjuicio a la Administración o a un tercero.
En el caso de las adjudicaciones publicitarias, la prevaricación institucional puede producirse de diversas maneras, como por ejemplo:
La más grave, la falta de valentía y apetito investigador de la Fiscalía de Galicia y los juzgados de Santiago.
Adjudicando un contrato publicitario a una empresa que no cumple los requisitos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. (troceo de cantidades, intermediar con agencias de comunicación encargada de trocear y distribuir los contratos públicos menores a dedo,) adjudicaciones a cientos sin concurrencia pública.
Asignando un contrato publicitario a una empresa que no ofrece la mejor relación calidad-precio, sobran muestras en la red, en los medios impresos y radios etc.
Favoreciendo a una empresa concreta en el proceso de adjudicación, por motivos personales o políticos. Es el casod e la CRTVG, La Voz de Galicia, El Mundo, ABC, dejando fuera de las adjudicaciones a medios que triplican la audiencia, o adjudcando amedios imputados por corrupción.
Desarrollo:
Las adjudicaciones publicitarias son un proceso importante para las administraciones públicas, ya que permiten comunicar sus políticas e iniciativas a la ciudadanía, estando prohibidas las partidista o que lleven a la confusión con el partidismo político. Por ello, es fundamental que se realicen de forma transparente y justa, para evitar que se produzcan casos de corrupción comoa ctualmente esta sucediendo en la Xunta de Galicia bajo las manos del PP.
La prevaricación institucional en adjudicaciones publicitarias para Galicia tiene graves consecuencias, tanto para la Administración como para la empresa adjudicataria y lo que es más grave, para los ciudadanos/as. Para la Administración, la prevaricación debería dar lugar a la nulidad del contrato publicitario por orden expresa de la fiscalía o de los juzgados de Santiago de Compostela a quienes les compete por jurisdicción, lo que puede supone un importante perjuicio económico, actualmente para toda la sociedad gallega. Para la empresa adjudicataria, la prevaricación debería dar lugar a sanciones administrativas o incluso penales, pero sobre todo una profunda investigación fiscal al tener conocimeinto este mismo xornal de la falta de transparencia en las adjudicacioens troceadas sin que conste ninguna contabilidad ni datos en la Secretaría de medios de la Xunta .
La prevaricación institucional en adjudicaciones publicitarias es un problema de corrupción del PP en la Xunta de Galicia, que debe ser combatido con firmeza. Las administraciones públicas y los representantes políticos desde la opsoción deben adoptar medidas para prevenir y detectar este tipo de delitos, como por ejemplo:
Realizar un seguimiento riguroso de los procesos de las adjudicaciones publicitarias, bajo intervención transparente del Cosbnello de Contas de Galicia y el Parlamento Gallego.
Promover la transparencia y la participación ciudadana en los procesos de adjudicación, no a puerta cerrada siempre con los mismos que las adjudican en las mesas de contratación,si es que la hay.
Sancionar con contundencia los casos de prevaricación mediante denuncias y querellas de la Fiscalía de Galicia y los juzgados de Santiago de Compostela.
Ejemplo concreto:
En el caso concreto de España ( clonado en Galicia y en este momenbto bajo la total impunidad de la fiscalía y Juzgados de Santiago ), la prevaricación institucional en adjudicaciones publicitarias ha sido un problema recurrente en los últimos años. En 2022, la Fiscalía Anticorrupción imputó a varios altos cargos del Ayuntamiento de Madrid por presunta prevaricación en la adjudicación de contratos publicitarios a empresas vinculadas a la derecha política.
En este caso, la Fiscalía Anticorrupción sostiene que los imputados favorecieron a estas empresas en el proceso de adjudicación, prescindiendo de los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Este caso es un ejemplo de cómo la prevaricación institucional en adjudicaciones publicitarias que están sucediendo en Galicia desde la Presidencia del PP "Alfonso Rueda Valenzuela" por ordenes expresas de María del Mar Sánchez Sierra, y afecta a la Administración y a la empresa adjudicataria, y con más gravedad a los servicios públcios que reciben los ciudadanos/as de la Xunta de Glaicia.
En el caso del Ayuntamiento de Madrid, la Fiscalía Anticorrupción pide que se declare la nulidad de los contratos publicitarios adjudicados a las empresas vinculadas a la derecha política.
Y en Galicia José Ramón Gómez Besteiro y Ana Belén Pontón Mondelo deberían ser los primeros en realizar una moción en el Parlamento de Galicia, sin necesidad de que este Xornal haga públicas tales formas de proceder bajo la total impunidad de tanta corrupción.
Y sobre todo investigar el enrequicimiento descomunal de la asesora de Feijóo después de entrar en la Xunta entre otros cargos con el de Secretaria de Medios, declarando un patrimonio de CERO EUROS HASTA EL 2022 Y DOS MESES DESPUÉS UN PATRIMONIO QUE PUEDE SOBREPASAR LOS 90 MILLONES DE EUROS, DECLARACIONES QUE HASTA EL MISMO Carlos Fabra, esta "alucinado" un patrimonio de la asesora de Feijóo estrechamente vinculados a sus cargos institucionales como persona de máxima confianza de Feijóo.
Antecednetes;