Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

Reconocimiento facial de Facebook la mejor defensa contra ciberataques

12 Julio 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 2626 votos

Las redes sociales se han vuelto uno de los medios de comunicación e interacción social más populares, no han disminuido su actividad desde que comenzaron a surgir a principios del año 2000, al contrario, continuaron evolucionando y expandiéndose con el paso del tiempo hasta convertirse en los gigantes que conocemos hoy en día, el problema está en que esto ha vuelto a estas plataformas un centro de atención para hackers y piratas electrónicos que buscan sacar provecho de estas.

Si de Facebook  hablamos, es el gigante de las redes sociales, la más activa de todas con el mayor número de usuarios y además de esto una de las plataformas más y mejor desarrolladas de todas. Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para frenar los ataques a sus usuarios, del mismo modo ha sido controversia debido a la filtración de información de miles de cuentas en más de una ocasión, es por esto que muchas personas confían poco en la seguridad que ofrecen las redes sociales, y no están mal al pensar de esta manera.

Lo que resulta innegable es el hecho de que las redes sociales se han vuelto poderosas herramientas que han permitido potenciar grandes negocios, ideas, emprendimientos y demás, sin dejar de lado que para las personas si no existes en la web eres completamente invisible, no tienes voz ni voto, mucho menos presencia real, esto es algo que resulta más relevante para los negocios claro está, de igual modo se han vuelto un medio de entretenimiento que promete desplazar la mayoría de los medios convencionales, algo que no está muy lejos de volverse realidad especialmente gracias a los avances del CEO del gigante azul.

A diferencia de redes sociales como Tiktok, Facebook ha pasado gracias a su largo periodo de actividad, por una serie de procesos que le ha permitido desarrollar ciertas herramental, y una de ellas es la identificación facial, algo que aunque fue mal recibido en su momento por los usuarios, la empresa supo aprovechar de igual modo, ya que actualmente cuenta con uno de los sistemas de seguridad de inicios de sesión más sólidos, al poder configurar tu cuenta para acceder mediante un escaneo facial para la verificación de acceso. Esto ha resultado bastante útil para muchos usuarios que realmente le dan importancia a la seguridad virtual.

Incluso contando con este sistema de verificación no hay garantía de que tu cuenta no pueda ser vulnerada, por lo que debes ser realmente precavido y evitar compartir información personal, documentos y archivos que puedan servir para comprometerte o atacarte de alguna manera. Las redes sociales son entornos donde se concentran personas de todo tipo, pero debes considerar el hecho que la mayoría de los ataques de robos o hackeos de cuentas comúnmente provienen de personas cercanas, por ello antes de buscar razones mayores deberías permanecer atento a tu entorno, pues estadísticamente mayormente son personas de tu circulo, conocidos o compañeros quienes realizan este tipo de acciones.

Considera también que actualmente existen diversas formas de violentar una cuenta de alguna red social, incluyendo plataformas que ofrecen mediante el pago de cierta cantidad, hackear el perfil que necesite esa persona, por ello no es necesario que quien quiera acceder a tu cuenta sea un experto para conseguirlo, pues puede hacerlo a través de alguna de estas plataformas o de un medio similar.

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores
  • Agencia Noticias
  • Columnistas.