Canales de YouTube Hispanos con más Suscriptores

21 Septiembre 2021 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 2508 votos

phpacjKlj6149884c2c624Desde sus humildes comienzos en 2005, YouTube se ha convertido en el mayor sitio web para compartir videos, así como una plataforma donde los creadores de contenido o youtubers ofrecen entretenimiento a sus seguidores.

YouTube fue fundado el 14 de febrero de 2005 por 3 exempleados de PayPal: Steve Chen, Chad Hurley, and Jawed Karim. Nació como un sitio web donde personas de todo el mundo pudieran compartir sus videos caseros. Ya desde el primer mes YouTube fue un éxito total, convirtiéndose en una plataforma muy popular con casi 30.000 visitas diarias llegando a 25 millones de visitas allá por el año 2006.

En noviembre de 2006 el gigante de los motores de búsquedas Google, adquirió YouTube.com por 1,65 mil millones de dólares y rápidamente gracias a la infraestructura de Google se hizo mucho más popular.

Youtubers y Monetización

Navegando por la plataforma de videos Youtube entre cientos y cientos de canales de diversa tematica nos hemos topado con el

, y vlogs donde cuenta su vida diaria. Algunos de sus videos nos ha extrañado a la vez que impresionado. Lo que todos tienen en comun es que cuentan con miles de visitas no solo de paises de habla hispana sino tambien del resto del mundo. Preguntamos a Decali sobre como obtiene beneficios YouTube y esto es lo que nos ha respondido:

YouTube se financia gracias a la publicidad que inserta en su página principal o dentro de los videos. Cada vez son más las empresas que eligen anunciarse en YouTube gracias a que pueden elegir la audiencia a la que quieran dirigir su campaña puesto que YouTube permite cribar por edad, país, idioma, sexo, etc. Así los anunciantes no desperdician dinero mandando su anuncio a un público que no está interesado. Por ejemplo, una compañía que vende ropa interior femenina para la incontinencia urinaria no querrá anunciarse a hombres y mujeres de 20 y/o 30 años en su lugar querrá dirigir su anuncio a mujeres mayores de edad únicamente, como YouTube conoce, gracias a la información del perfil de usuario, estas características, solo les muestra este anuncio al grupo que la empresa anunciadora ha elegido.

Poco a poco, los usuarios que subían contenido propio y contaban con un elevado número de visitas y seguidores pudieron ganar dinero gracias a YouTube. Esto fue posible gracias a que la compañía decidió incentivar económicamente a la gente que crea y sube contenido único. Al principio estos ingresos eran modestos, pero conforme la plataforma crecía y millones de usuarios más se unían, empezaron a existir Canales de YouTube que contaban con miles de millones de visualizaciones, así como millones de suscriptores. Esta masificación en el número de visitas y suscripciones hizo que algunos creadores de contenido y/o canales de YouTube ganaran mucho dinero, en el orden de miles de euros al mes o millones de euros al año.

Grandes Canales de YouTube

El creador de contenido más visto y seguido de YouTube es PewDiPie. Su canal cuenta con 110 millones de suscriptores y anualmente gana unos 4 millones de dólares aproximadamente.

A los usuarios que suben contenido único en YouTube y ganan dinero gracias a la plataforma se les denomina Youtubers. El Youtuber español Decali nos confiesa que, para poder monetizar un canal a día de hoy en YouTube, es necesario contar con un mínimo de 1000 suscriptores, así como 4000h de visualizaciones públicas en total.

Los canales de YouTube más vistos en español:

JuegaGerman – Chile

elrubiusOMG – España