Fue en el año 2022 cuando Lage adquirió el inmueble. Tiempo más tarde, un vecino del bloque denunció que se habían comenzado unas obras sin contar con la licencia necesaria. El caso tiene especial relevancia al ser el socialista el encargado superior de los temas urbanísticos de La Coruña. Además, tal y como reveló El Debate la Policía Local acudió al lugar donde certificó que los trabajos habían dado comienzo en una fecha en la que aún no se había concedido la autorización.
Tras el revuelo ocasionado, el PP pidió a Rey la mayor transparencia. Para ello solicitaron consultar todos los documentos relacionados con lo sucedido. Al hacerlo, los concejales populares detectaron que en el expediente de disciplina urbanística existía un informe en el que se hacía referencia a otro de técnicos municipales, que no estaba incluido. Este era, concretamente, el que propone incoar reposición de legalidad frente a Lage Tuñas por realizar obras sin licencia, además de ordenar su paralización inmediata. Al apreciar tal laguna en el informe, el PP solicitó verlo a lo que la Alcaldía se negó.
Pero esta no es la primera puerta que la alcaldesa cierra a la transparencia sobre el asunto. Esta misma semana, Rey ha impedido que se debate en pleno los detalles de las posibles irregularidades cometidas por su nº2. La realidad es que el reglamento permite a la alcaldesa evitar dicho trámite pero, hasta el momento, la regidora había permitido que se debatiesen asuntos de control al Gobierno municipal en el pleno.
Este viernes, el presidente del PP coruñés, Miguel Lorenzo Torres, ha retado a la alcaldesa a presentar una denuncia en el Juzgado por difamación si cree que lo defendido por los populares no es cierto. «Lage Tuñas, que tiene las competencias en materia de urbanismo y da las licencias, ha hecho una serie de obras en su inmueble sin licencia y ha cambiado el uso en tiempo récord», ha subrayado en una entrevista concedida a la Cadena COPE.