El Gobierno de Feijóo jo solo abandona la protección de la tercera edad y de los profesionales del Sergas y Sanidad si no que corta cabezas a todo el que ose decir algo.

Información
27 Marzo 2020 | 4661 Votos

COMUNICADO

Provincia de Pontevedra, 27 de marzo de 2020.- Este Colegio Oficial de Médicos ha tenido conocimiento del cese de la Jefa de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Alvaro Cunqueiro por parte del gerente del área sanitaria de Vigo, D. Julio García Comesaña, alegando que este cese se debe a una pérdida de confianza en la profesional por unas declaraciones de ésta en cuanto al déficit de material y los protocolos de seguridad establecidos en el hospital.

 

Esta corporación quiere informar de que dicho asunto será valorado por la Comisión Deontológica de este Colegio por si hubiera lugar a denunciar este hecho ante la fiscalía.

Fuera de otras consideraciones queremos manifestar nuestro apoyo a nuestra compañera, así como consideramos que su cese como Jefe de Servicio de Cirugía Plástica ha sido totalmente improcedente, pues no ha hecho más que manifestar lo que la Organización Médica Colegial viene reivindicando. Órgano al que nos debemos todos los médicos de este país.

Así mismo, este Colegio quiere denunciar el riesgo que actualmente está asumiendo el personal sanitario en este país, el cual se incrementa por carecer de las mínimas garantías de seguridad para hacer frente a la situación que estamos atravesando.

Exigimos ya, por parte de este Organismo, que la Administración dote de medios adecuados a todo el personal médico en el menor espacio de tiempo posible.

Más información:

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra

C/ Echegaray, 8 36002-PONTEVEDRA

Telf.: 986 85 10 04/ . Fax: 986 86 42 05

social youtube xornalgalicia   feed-image