Información
Xunta de Galicia

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta.

Información
17 Febrero 2019 1181 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

marsanchezsierracomoresponsablesecretariademedioscondenadaporvulnerarlaconstitucionMar Sánchez Sierra pretendió cerrar las actividades en la USC del "Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) apercibiéndoles sobre el carácter prohibido de su actividad de emisión radiofónica en frecuencia modulada CUAC-FM, y les advertía de futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG en la Xunta le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia vulnerando su libertad de expresión..Se considera en la demanda que ( Mar Sánchez Sierra como responsable de la Secretaría de Medios de la Xunta dependiente de Presidencia) vulnera el artículo 20.1.a) y d) de la Constitución Española, que reconoce el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y a recibir y comunicar libremente información.

Mar Sánchez Sierra pretende ACALLAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN a golpe de expedientes y querellas criminales contra la libertad de expresión que no le gustan aunque paguemos los ciudadanos/as "las costas y servicios jurídicos de su actividad temeraria" contra la CONSTITUCIÓN art 20.1.

El alto tribunal sobre la decisión del departamento que dirige Mar Sánchez Sierra afirma en la sentencia  que se VULNERAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN y LE ADVIERTE que le anula las facultades posteriores de intenciones sancionadoras de la administración en caso de incumplimiento ;

"Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios".

La resolución de 7 de febrero de 2018 por la que se acuerda la finalización del expediente San. SXMEDIOS 16/2017 con el resultado de apercibimiento de esta asociación expedientada, se prohíbe,con base en la negación de la existencia de una garantía temporal de emisión, y prevé futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Es parte demandada la Secretaría General de Medios de la Presidencia de la Xunta de Galicia, representada y dirigida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Interesando en el suplico que se tenga por formalizada ( contra la Secretaría de Medios ) y se dicte sentencia por la que se declare la infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios, declarando por tanto la vigencia de la garantía temporal de emisión también para la recurrente y condenando a la Administración demandada a estar y pasar por esta declaración y a dejar sin efecto las resoluciones recurridas, con imposición de costas a la Administración demandada... Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia.

El Ministerio Fiscal se informó en el sentido de que procedía dictar sentencia declarando la lesión del derecho a crear medios de comunicación social de la asociación....Colectivo de Universitarios Activos (CUAC)...

En el escrito del Ministerio Fiscal se hace referencia a que la asociación demandante utiliza la emisora CUAC-FM prácticamente desde su constitución hace dos décadas, y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones, realizando una actividad pública y notoria, no clandestina, en la utilización del espacio radioeléctrico, utilizando espacios de la Universidad de A Coruña y recibiendo subvenciones por parte de Administraciones públicas. No se trata de una actividad lucrativa.

Dice Olalla Rodil de Mar Sánchez Sierra;

  La CRTVG defiende su tratamiento informativo de la sentencia de la Gürtel: "No manchemos la labor de los trabajadores" 

Fuente http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20180622171711/crtvg-defiende-tratamiento-informativo-sentencia-gurtel-no-manchemos-labor-trabajadores

"REALIDAD PARALELA"
Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha acusado a la Corporación de crear, en el ámbito informativo, una "realidad paralela de exaltación del Gobierno autonómico y de las idas y venidas de Feijóo". "Da la sensación que la escaleta de los informativos la hace la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta, que es lo mismo que decir que la hace la secretaria de comunicación del presidente", ha esgrimido.

Y es que, según palabras de la nacionalista, la "manipulación" en la CRTVG es "tan grande y bochornosa" que provocó que dos periodistas del telediario hayan dimitido esta semana. Por todo ello, tal y como ha explicado Rodil, los representantes de la oposición han decidido vestirse de negro para asistir a la comisión.