Información
Xunta de Galicia

Mar Sánchez Sierra tiene sueldo como funcionaria de confianza en la Xunta de Galicia e incumple su horario laboral para acompañar a Feijóo a Madrid como pretexto para irse de fiesta del PP.

Información
13 Noviembre 2019 4743 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Feijóo se fue a Madrid buscando el apoyo de Pedro Sánchez para seguir en la Xunta de Galicia como aforado para evitar la persecución judicial que le espera y se encontró con un palmo de narices, al adelantarse Pablo Iglesias firmando un acuerdo de Gobierno, por lo que volvió para Galicia a refugiarse en Monte Pio y ponerse a llorar, no es capaz a reconocer que esta políticamente sepultado y muy cercano a ser investigado por corrupción institucional.

Nadie sabe ni responde si ayer en la sede de Génova 13, Mar Sánchez Sierra se personó como asesora del PPdeG, como Secretaria de Medios, como patrona de la Fundación Camilo José Cela, como funcionaria pública, o como amiga de Feijóo, ni quien pagó viajes, dietas etc, quien fichó en su lugar en los múltiples cargos públicos en jornada laboral por la que le pagamos todos nosotros con nuestros impuestos, mientras Galicia languidece bajo la miseria y pobreza total, miles de jóvenes lanzados y expulsados a la emigración, 7 mil parados más solo en un mes, más de 60.000 familias gallegas bajo la exclusión social, más de 5.000 expedientes en trámites del RISGA sin realizar con retrasos de hasta 8 meses, mientras María del Mar Sánchez Sierra vive una "vida loca" viajando por todo el globo terráqueo bajo la sombra de Feijóo, ocultándose de la prensa ( ayer en Madrid no los consiguió, salio en todos los medios de comunicación pegada al Presidente Gallego como si fuese ella la política a entrevistar ver video en; ), las fotos y buscando la invisibilidad, es asesora del PPdeG en Comunicación, y otros múltiples cargos públicos sobre los que oculta toda información como forma de gestión, nadie informa en forma de que viaja a México, Europa, Argentina, todo latinoamerica, a Madrid a las fiestas del PP Nacional en Génova faltando a sus obligaciones públicas de los cargos adjudicados a "dedo" por Feijóo, se niega a explicar las cuentas públicas de tantos viajes, si paga en efectivo o con trajeta de crédito institucional a placer, el " ultraje a los gallegos/as que viven con pensiones de 390 euros es total " mientras la oposición PSdeG, BNG, En Marea etc, miran para otro lados hablando de los biobardos y las marañocas como justificación de su sueldo mensual.

 

Ver en la parte izquierda del video;

Como se niega a clarar entendemos que el siguiente relato podría dar sobrados indicios de que algo no esta bien.

Según Arturo Todolí Gómez en su artículo "La actualidad de los delitos electorales" hay que acudir al art. 24.2 CP, que indica que se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas. En el art. 140 se castigan exhaustivamente, las falsedades cometidas por funcionarios públicos: Cometer cualquier otra falsedad en materia electoral, análoga a las anteriores, por alguno de los modos señalados en el Código Penal. Y Mar Sáncez Sierra fue condenada por la Junta Electoral...+

 

Finaliza en su fundamento jurídico 2º: "Los hechos declarados probados en esta resolución no son constitutivos de los delitos de los que acusa tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular. A (?) se le imputa un delito electoral del artículo 140.1 i)de la LOREG, y al resto de los acusados un delito electoral del artículo 141 de la LOREG. Pues bien, ambos preceptos tipifican las falsedades electorales, en el artículo 140 las cometidas por funcionario público que abusa de su oficio o cargo y el artículo 141, del mismo cuerpo legal la participación en ellas de los particulares. Si se lee atentamente el artículo 140.1 de la LOREG se aprecia que las falsedades electorales precisan no sólo que el sujeto activo de la falsedad electoral ostente la condición de funcionario sino que además el funcionario debe cometer la falsedad " abusando de su oficio o cargo ", de manera que la acusada (?) que era Alcaldesa Pedánea no cometió el delito del que se le acusa al no concurrir el requisito relativo al abuso de sus competencias , pues no ostentaba facultades ni competencias en el Padrón Municipal, y se limitó a firmar como particular la autorización para que pudieran censarse en su domicilio (?). Respecto a las falsedades cometidas por particulares, y en conexión con lo resuelto anteriormente, tampoco cabe aplicar el artículo 141 de la LOREG por cuanto castiga 2.- " al que participa dolosamente en alguna de las falsedades señaladas en el artículo anterior ". Participar es intervenir en el delito de otro, y si no se comete forzoso es concluir que no se puede participar, que es precisamente lo que acontece en el caso que nos ocupa. Tampoco han cometido los acusados alguna de las falsedades de los artículos 390 y 392 del Código Penal, pues no puede reprocharse a (?), que no ostentaba facultades de documentación en el padrón ni consta emitiese documento alguno, que en el ejercicio de sus funciones faltare a la verdad en la narración de los hechos. En cuanto a los particulares acusados no consta la comisión de hechos incardinables en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390 del Código Penal. La acción de rellenar las solicitudes de empadronamiento y faltar a la verdad en la narración de los hechos, al no corresponderse la realidad con la declaración en cuanto a la residencia en el domicilio designado, constituye una modalidad falsaria ideológica que no es punible cuando se comete por particulares".

Abandono de funciones públicas

Incurre en esta modalidad de los delitos de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, el que, sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare, con daño de la causa pública. En tal supuesto, se le impondrán las penas de multa de 100.000 a 500.000 pesetas e inhabilitación especial. Si del abandono cometido no resultare daño de la causa pública, la pena será de suspensión. Si el abandono de destino se hiciera para no impedir, no perseguir o no castigar cualquiera de los delitos contra la seguridad exterior o interior del Estado, se impondrá al culpable la pena de prisión menor; y si el abandono tuviere por motivo el no impedir, no perseguir o no castigar cualquier otro delito, la pena será la de arresto mayor.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+