El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf

Información
Xunta de Galicia

La Junta Electoral acredita el delito de PREVARICACIÓN cometido por María del Mar Sánchez Sierra con los dineros públicos para financiar electoralmente al PPdeG del que es alto cargo y asesora en comunicación.

Información
29 Octubre 2019 7558 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Junta Electoral en sus expedientes Exp.- 52/2019, 111/2019 y 112/2019 seguidos contra María del Mar Sánchez Sierra dice literalmente .

La Secretaría de Medios estaba publicando anuncios publicitarios en beneficio del PPdeG en precampaña electoral de la que es directamente responsable de la Dirección de Comunciación del PPdeG financiandolos con fondos públicos y europeos FEDER. La orden consta prefectamente acreditada en los DOG,s y Contratos de Galicia https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=285836 y peritada online en http://archive.is/5hxMi y a través de la Consellería do Mar sobre los fondos FEDER https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=429557 peritada online http://archive.is/poP3P (Expte.: 2/2019). Procedemento cofinanciado pola Unión Europea. Fondos FEMP http://archive.is/poP3P#selection-1173.124-1173.200

Dice la Resolución de la Junta Electoral “ VI.- En consecuencia, esta Junta acuerda ordenar la retirada de la publicidad institucional PROHIBIDA...(…)…, Y REQUERIR A LA Xunta para que se abstenga de dicha actividad…..

A ello se le suma la reciente sentencia Roj: STSJ GAL 4327/2018 - ECLI: ES:TSJGAL:2018:4327 recurrida por los letrados de la Secretaría de Medios cuyo resultado es la condena en costas contra la Xunta de Galicia ( todos los ciudadanos sobre nuestros recursos públicos ).

A todo ello hay que sumar el hecho de que María del Mar utilizó letrados de la Xunta para defender sus personales intereses y del PPdeG ante la Junta electoral presentando argumentos y fundamentos contra los intereses de Galicia y de los administrados......+

LOS HECHOS Y ACTOS ANTERIORES ESTÁN PERFECTAMENTE Y LITERALMENTE CONTEMPLADOS EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS.

La prevaricación del Art. 404 ,CP, se constituye como un delito especial, que solo puede ser cometido por quien ostente la condición de autoridad o funcionario público.

El concepto de funcionario es entendido por el Código Penal en su Art. 24 ,CP párrafo segundo, de la siguiente manera: Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas.

Con la Ley 1/2015, de 30 de marzo, se eleva la pena de prevaricación de 7 a 10 años a de 9 a 15 años, la pena relativa a la inhabilitación especial para empleo o cago público, al que se le añade la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Como consecuencia de esta reforma, la Audiencia pasará a ser la encargada para estas prevaricaciones, y el plazo de prescripción aumenta, afectando por tanto también a las penas de los delitos del Art. 320 ,CP (prevaricación urbanística), Art. 322 ,CP (prevaricación contra el patrimonio histórico), Art. 329 ,CP (prevaricación medioambiental).

Además se eleva la suspensión de empleo de 6 meses a 2 años a de 1 a 3 años en el Art. 405 ,CP, delito de nombramiento de cargo público a sabiendas de su ilegalidad

El delito de la prevaricación de los funcionarios públicos, el primer delito dentro del apartado de "Delitos contra la Administración pública", concretamente en los Art. 404-406 ,CP.

El sujeto activo de estos delitos, por lo tanto, lo será la autoridad o funcionario público. El 24.1 ,CP, ofrece el concepto de autoridad.

“A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.”

La conducta de prevaricación del Art. 404 ,CP, está compuesta por los siguientes actos:

Dictar una resolución arbitraria, a sabiendas de su injusticia.

En un asunto administrativo.

"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años"

El término resolución, para el Tribunal Supremo, es cualquier acto administrativo que suponga una declaración de voluntad, de contenido decisorio que afecte a los derechos de los administrados y a la colectividad en general, bien sea expresa, tácita, oral o escrita. La conducta es dictar, el dictado de una resolución.

La arbitrariedad, supone dictar esa resolución a sabiendas de que es injusta, en contradicción con el ordenamiento jurídico. El Tribunal Supremo, ha entendido que la injusticia de la resolución radica en que es contraria a la ley, ya sea por falta de competencia por parte del sujeto activo, por la omisión de trámites del procedimiento.

La expresión “a sabiendas”, constituye el carácter doloso de este delito. El funcionario debe dictar la resolución arbitraria en asunto administrativo, siendo consciente de que actúe de forma contraria al ordenamiento jurídico. En este delito de prevaricación, es posible la autoría mediata de un funcionario público sobre otro, es también posible la inducción, cooperación necesaria y complicidad.

NOMBRAMIENTO DE LETRADOS PARA LOS EXPEDIENTES...

"A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años."

Y la tercera conducta del Art. 406 ,CP, castigará a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión, sabiendo que carece de tales requisitos.

“La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.”

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago