Información
Xunta de Galicia

María del Mar Sánchez Sierra devolverá el puesto de Patrona a Marina Castaño tras ser absuelta por la justicia de las acusaciones, ¡ se quedará con el cargo de su dueña o renunciará al mismo ! en los próximos días se sabrá...?

Información
11 Julio 2019 310 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1


A sección sexta da Audiencia Provincial da Coruña absolveu do delito de malversación de fondos públicos a expresidenta da Fundación Camilo José Cela, Marina Castaño, un exconselleiro e expatrono da entidade e a súa filla, que exercía de subdirectora, así como o exdirector xerente. As acusacións sostiveron que os sospeitosos finxiron o despedimento do director xerente da Fundación en 2010, polo que cobrou unha indemnización de 150.000 euros. “Os indicios non son suficientes para inferir con certeza, máis aló de toda dúbida razoable, que o despedimento foi unha simulación. Isto é, que tal despedimento non existiu, que todo foi consecuencia dun acordo ou conivencia entre os acusados para darlle ao director xerente un diñeiro sen que houbese razón para iso, debido a que tiña a intención de marcharse voluntariamente da Fundación”, argumenta o tribunal.

La justicia o la fiscalía debería abrir diligencias de inmediato contra . 

 

La gestora de la Fundación Camilo José Cela cuya Patrona es María del Mar Sánchez Sierra incumple reiteradamente la Ley de Transparencia de la Xunta de Galicia y de la propia Fundación ocultando las cuentas, gastos, subvenciones, auditorías, etc en la web.

 Os xuíces inciden en que a interpretación conxunta dos indicios “non permite considerar que a única  inferencia posible sexa a existencia dun despedimento simulado”. Así, sinalan que esa interpretación “fai plausible unha alternativa, un despedimento real con pagamento dunha indemnización de 150.000 euros coa que estiveron conformes o Padroado e a Xunta”. A Audiencia lembra que para absolver os acusados “non é necesario afirmar que o xerente nunca tivo intención de irse e foi despedido contra a súa vontade”, senón que é suficiente “con que esa alternativa exista e sexa plausible, que o é, polo menos tanto como a das acusacións”.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (sentencia 76.17_Censurado.pdf)sentencia 76.17_Censurado.pdf 550 kB

“A tese da simulación que manteñen as acusacións é unha entre as varias que cabe inferir dos indicios e do resultado da proba. Nin sequera é a máis plausible. Por iso non se poden declarar probada a existencia da simulación, feito nuclear do que as acusacións facían depender a existencia do delito. En consecuencia, os acusados deben ser absoltos do delito polo que foron acusados”, indican os maxistrados na resolución, na que tamén subliñan que os fondos cos que se pagou a indemnización eran “públicos na súa orixe”, pero privados no momento en que se entregaron porque se integraron no patrimonio da Fundación, polo que “non podían ser obxecto do delito de malversación”.

La Audiencia absuelve a los acusados de malversar fondos de la Fundación Cela

María del Mar Sánchez Sierra adjudica en nombre de ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/galicia/.../11322-maria-del-mar-sanchez-sierra-adjudic...

hace 3 días - Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar ... María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta de Retegal ... +, Fundación Camilo José Cela.

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN ...

https://www.xornalgalicia.com/galicia/.../10873-carta-abierta-de-un-disidente-a-mar-sa...

11 jun. 2019 - CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA. .... BASA EL PROCESAMIENTO DEL DIRECTOR DE XORNAL GALICIA. .... relacionadas con la Fundación CelaPatrona Már Sánchez Sierra+ ...

Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público ...

https://diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia

+, Fundación Camilo José Cela. ... La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de ... Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando a modo privado y particular .... Noticias de empresas en Xornal Galicia.

Pladesemapesga (@Pladesemapesga) | Twitter

https://twitter.com/pladesemapesga?lang=es

#Plataforma en #Defensa del #Sector #Marítimo #Pesquero de #Galicia #Pladesemapesga. ... Xornal Galicia .... Fundación Cela cuya Patrona es María del Mar Sánchez Sierra incumple reiteradamente la Ley de Transparencia de la Xunta de ...

 

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de malversación de caudales públicos a la expresidenta de la Fundación Camilo José Cela, a un exconselleiro y expatrono de la entidad y a su hija, que ejercía de subdirectora, así como al exdirector gerente. Las acusaciones sostuvieron que los sospechosos fingieron el despido del director gerente de la Fundación en 2010, por el que cobró una indemnización de 150.000 euros. “Los indicios no son suficientes para inferir con certeza, más allá de toda duda razonable, que el despido fue una simulación. Esto es, que tal despido no existió, que todo fue consecuencia de un acuerdo o connivencia entre los acusados para dar al director gerente un dinero sin que hubiese razón para ello, puesto que tenía la intención de marcharse voluntariamente de la Fundación”, argumenta el tribunal.

Los jueces inciden en que la interpretación conjunta de los indicios “no permite considerar que la única inferencia posible sea la existencia de un despido simulado”. Así, señalan que esa interpretación “hace plausible una alternativa, un despido real con pago de una indemnización de 150.000 euros con la que estuvieron conformes el Patronato y la Xunta”. La Audiencia recuerda que para absolver a los acusados “no es necesario afirmar que el gerente nunca tuvo intención de irse y fue despedido contra su voluntad”, sino que es suficiente “con que esa alternativa exista y sea plausible, que lo es, al menos tanto como la de las acusaciones”.

“La tesis de la simulación que mantienen las acusaciones es una entre las varias que cabe inferir de los indicios y del resultado de la prueba. Ni siquiera es la más plausible. Por eso no se puede declarar probada la existencia de la simulación, hecho nuclear del que las acusaciones hacían depender la existencia del delito. En consecuencia, los acusados deben ser absueltos del delito por el que fueron acusados”, indican los magistrados en el fallo, en el que también subrayan que los fondos con los que se pagó la indemnización eran “públicos en su origen”, pero privados en el momento en que se entregaron porque se integraron en el patrimonio de la Fundación, por lo que “no podían ser objeto del delito de malversación”.

Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios desempeña ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

13 feb. 2019 - María del Mar Sánchez Sierra pierde protagonismo en la cercanía de Feijóo ... Fundación Pública Camilo José Cela "gastos de obligaciones " No rendida .... http://www.consellodecontas.es/sites/consello_de_contas/files/ ...

María del Mar Sánchez Sierra adjudica en nombre de ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/.../11322-maria-del-mar-sanchez-sierra-adjudica-en-no...

 Valoración: 5 - ‎1 voto

hace 3 días - Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar. http://web.archive.org/web/20190708093825/https://www.retegal.gal/sites/retegal/files ... María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta de Retegal ... +, Fundación Camilo José Cela.

María del Mar Sánchez Sierra podría estar ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia › Galicia › Reportaxes a fondo

24 mar. 2019 - https://www.cnmc.es/sites/default/files/1486282_6.pdf ... María del Mar Sánchez SierraVicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta ..... gestión muy opaca como Patrona de la Fundación Pública Camilo Jose Cela .

La Fundación Camilo José Cela cuya Patrona es María del Mar ...

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

4 jul. 2019 - Peritación online antiquerellas de María del Mar Sánchez Sierra: .... relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+; Todas ... Xornal Galicia muestra de persecución judicial y política centrada en el PPdeG.

Falta: site;

Mar Sánchez Sierra adjudica 2,5 millones para ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/.../11315-mar-sanchez-sierra-adjudica-2-5-millones-pa...

hace 3 días - María del Mar Sánchez Sierra xustifica estes gastos millonarios porque di que entre as súas ... Amtega, Findación Cela, EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN, CONSELLO ASESOR ... +, Fundación Camilo José Cela. .... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf.

María del Mar Sánchez Sierra podría estar ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/9726-maria-del-mar-sanchez-sierr...

Traducir esta página

María del Mar Sánchez Sierra podría estar intermediando en actividades de negocios y convenios a .... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/doc/doc_trans/ ..... gestión muy opaca como Patrona de la Fundación Pública Camilo Jose Cela .

María del Mar Sánchez Sierra patrocina con el dinero ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10438-maria-del-mar-sanchez-sierra-...

Traducir esta página

12 may. 2019 - EXPOURENSE Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense, una entidad ... Curiosamente no solo Mar Sánchez Sierra se "autifinancia la ponencia" si no ... https://www.google.es/search?q=site;xunta.gal+axuda+expourense ..... noticias relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+ ...

María del Mar Sánchez Sierra practica el Modelo del ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10378-maria-del-mar-sanchez-sierra-practica-el-modelo-d...

7 may. 2019 - María del Mar Sánchez Sierra practica el Modelo del Intercambio ..... Mar Sánchez Sierra, miembro también de la ejecutiva del PP gallego. .... noticias relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+; Todas ...

Falta: site;

María del Mar Sánchez Sierra en nombre de la ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/10236-maria-del-mar-sanchez-sierra-en-nombre-de-la-presid...

27 abr. 2019 - Mar Sanchez Sierra como Responsable de Medios y Vicepresidenta ... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf .... Patrona Maior Fundación Camilo José Cela; Vocal Consejo Administración ...

A Secretaría de Medios que dirixe Mar Sánchez Sierra ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

9 feb. 2019 - Acordar a substitución de María del Mar Sánchez Sierra, Secretaria Xeral de .... Page 4 ... Ver normativa sobre viviendas sociales y de portección de la ... relacionadas con la Fundación CelaPatrona Már Sánchez Sierra+ ...

 


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago Ana López-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE CUATRO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Arrincaría esta mañá a primeira das dúas xornadas correspondente ó Campionato de Galicia AbsolutoArrincaría esta mañá..

O vindeiro sábado, 20 de xullo, no marco do Calendario Galego de Augas Abertas, vaise a celebrar no entorno..

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+