Mar Sánchez Sierra utilizó al transfuga Lage Tuñas ex-asesor de Baltar para colocar a Diana Sobral como vocal en el "falso chiringuito" Consello Asesor de Telecomunicacións

Información
23 Abril 2024 - Reportaxes a fondo - Correo electrónico - Imprimir - 1987 votos

 

DIANASOBRAL.IMAGENPARAELCHIRINGUITODELA ASESORADEFEIJOO .MARIADELMARSANCHEZSIERRA

SEGÚN EL DOCUMENTO DESCARGABLE AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO LA XUNTA CERTIFICA QUE NADA CONSTA NI NADA EXISTE DEL Consello Asesor DAS TELECOMUNICACIÓNS DE GALICIA ADSCRITO A LA SECRETARIA DE MEDIOS QUE DIRIGÍA LA ASESORA DE FEIJÓO El 12 DE JULIO DE 2019 era nombrada por el Concello de A Coruña y orden de Jose Manuel Lage Tuñas ( CON DOS BEMOLES de algo que no existía) a Diana Sobral representante en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia AVALANDO LA ACTIVIDAD E IMAGEN DE LA ASESORA DE FEIJÓO, descargable, cuando no existía ningun tipo de actividad conocida en su central "Secretaría de Medios de la Xunta dirigida por María del Mar Sánchez Sierra ", a preguntas de este xornal, la respuesta fueron multitud de procesos judiciales, amenzas, conciliaciones, querellas persecución que sigue persistente a dia de hoy, siempre con el mismo abogado que según afirmó en sus amenazas sigue instrucciones de Mar Sánchez Sierra asesora de Feijóo.. Ver la gravedad en la Usurpacion de Cargos Públicos.1*..+ de los que a la contra sale condenado el director de este xornal.

En la misma línea pero a la contra la Xunta de Galicia Secretaría de Medios acreditaba en una resolución oficial que dicho Consello Asesor no tienen ningún tipo de actividad desde el año 2013 por lo que no existen legalemnte nombramientos, ni cargos ni posibilidad de su nombramiento, por lo que el nombramiento del transfuga Lage Tuñas es un fraude o presunta prevaricación, ver adjunto que dice;

j) Non constan estatutos de cargos do Consello Asesor de telecomunicacións e Audiovisual e identificación de persoas físicas que os representen dos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020. Esta claro que según la resolución Lage Tuñas vá por la vida nombrando cargos falsos.

Descargables, que acreditan como entre la asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra utilizaba personajes públicos, de forma presuntamente ilegal para darle imagen reputacional a sus ocultos negocios como empresaria de Retegal, Amtega y el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

SEGÚN LA XUNTA NADA EXISTE DEL  Consello Asesor de telecomunicacións e Audiovisual CON EL QUE SE PRESENTÓ EN MÉXICO COMO EMPRESARIA MAR SÁNCHEZ SIERRA ASESORA DE FEIJÓO CUYO INFORME-DOSSIER DICE;

Primera edición impresa en México: abril de 2021

Panizzo habría sido también el responsable de la compra de varios astilleros en España, mismos que estaban en condiciones deplorables y que nunca pudieron echarse a andar. Gracias a ese negocio, Emilio Lozoya estableció vínculos con el político Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, y la empresaria Mar Sánchez Sierra, quienes, entre muchos otros señalados, habrían participado también en la coraza de protección con la que contó Lozoya en la Costa del Sol en Marbella durante su huida.

Sobre esos personajes, se detectó que utilizaron instancias gubernamentales, tales como el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Audiovisual Gallego, para desviar millones de euros del presupuesto público destinado a los sectores más desfavorecidos.

MIENTRAS EN ESPAÑA LA XUNTA EN UNA RESOLUCIÓN OBLIGADA POR LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE GALICIA VER DESCARGABLE, DIRIGIDA AL PERIODISTA MIGUEL DELGADO AFIRMA QUE NADA EXISTÍA DEL  Consello Asesor de telecomunicacións e Audiovisual ASÍ;

b) Para os anos 2013 a 2019, o Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual non dispón de orzamento.
c) Non constan as contas anuais dos anos 2013 a 2019 nin previsión para o ano 2020, nin constan auditorías de contas nin de fiscalización por parte de órganos externos de control.
Tampouco constan actas da xunta xeral do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de aprobación das contas

e) Non constan actas nin convenios de acordos celebrados polo organismo que afecten a terceiros para o período de tempo indicado na solicitude.

h) Non consta nos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020 inscrición do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual no rexistro de entidades públicas do Goberno español, Xunta ou órgano correspondente.
i) Non constan nos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020 acta fundacional e copias dos DOGs ao Consello Asesor de telecomunicacións e Audiovisual.
j) Non constan estatutos de cargos do Consello Asesor de telecomunicacións e Audiovisual e identificación de persoas físicas que os representen dos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020.
k) Non consta identificación dos membros que integran o Consello de Administración do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual para os anos 2013 a 2019 e previsión do 2020.
l) Non constan contas bancarias nin outros bens titularidade do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual con cargo aos fondos públicos subvencionados a membros de confianza, asesores ou vogais do organismo, relativos aos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020.
ll) Non constan contratos ou convenios celebrados polo Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual e a Xunta de Galicia nos anos 2013 a 2019 e previsión do 2020.

ENFRENTE DICE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONCELLO DE A CORUÑA PRESIDIDA POR LAGE TUÑAS. EL 12 DE JULIO DE 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de tres directoras de área

Eva Martínez Acón será la representante en el Consorcio Franco de A Coruña y en la Escuela niversitaria de Relaciones Laborales, mientras que la concejala de Turismo, Diana Sobral, estará presente en el Comité Nacional Español de ICOMOS y en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

Según un informe mexicano la Asesora de Feijóo utilizó el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Audiovisual Gallego para desviar millones de euros públicos desde México, el mismo dossier habla de su implicación en la protección en España de Emilio Lozoya (Pemex y exnovio de la hermana de Autrey director de Grupomar), tras serles entregado por la mafia rusa..

Operación Pemex-Barreras donde la asesora de Feijóo según medios mexicanos actuaba como empresaria para desviar millones de la Xunta, utilizando el Consello Asesor de Telecomunicaciones de Galicia dependiente de la Secretaría de Medios que presidía María del Mar Sánchez Sierra del que se presentaba en México como empresaria gallegaocultando su relacion de asesora de Feijóo.

Según un informe mexicano la Asesora de Feijóo utilizó el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Audiovisual Gallego para desviar millones de euros públicos desde México, el mismo dossier habla de su implicación en la protección en España de Emilio Lozoya (Pemex y exnovio de la hermana de Autrey director de Grupomar), tras serles entregado por la mafia rusa..

Operación Pemex-Barreras donde la asesora de Feijóo según medios mexicanos actuaba como empresaria para desviar millones de la Xunta, utilizando el Consello Asesor de Telecomunicaciones de Galicia dependiente de la Secretaría de Medios que presidía María del Mar Sánchez Sierra del que se presentaba en México como empresaria gallegaocultando su relacion de asesora de Feijóo.

Un documento en poder de este Xornal, del libro del periodista de investigación de México, Mario Maldonado 1..-*, nos sumerje en los TRAJE MANEJES de Feijóo y su asesora María dle Mar, antes de enviar alli a Eva Cardenas como Asesora de Sargadelos para vigilar y controlar los negocios que dejaron alli tras salir de estampida del país expulsados pro el Presidente Obrador y acosados por el AMLO fiscalía de México en este momento bajo investigacion, en dicho documento encontrámos párrafos que nos cuentan asi:

Panizzo habría sido también el responsable de la compra de varios astilleros en España, mismos que estaban en condiciones deplorables y que nunca pudieron echarse a andar.
Gracias a ese negocio, Emilio Lozoya estableció vínculos con el político Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galiciay la empresaria Mar Sánchez Sierra, quienes, entre muchos otros señalados, habrían participado también en la coraza de protección con la que contó Lozoya en la Costa del Sol en Marbella durante su huida.
Todo sobre LA XUNTA CERTIFICANDO QUE NADA CONSTA NI NADA EXISTE DEL Consello Asesor DAS TELECOMUNICACIÓNS DE GALICIA ADSCRITO A LA SECRETARIA DE MEDIOS QUE DIRIGÍA LA ASESORA DE FEIJÓO...+ 

Sobre esos personajes, se detectó que utilizaron instancias gubernamentales, tales como el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Audiovisual Gallego (Ver descargables )para desviar millones de euros del presupuesto público destinado a los sectores más desfavorecidos.

María del Mar Sánchez Sierra hizo un elevado alarde junto a José Manuel Lage Tuñas en documentos de falsos empleados-vocales públicos en el Consello Asesor das Telecomuinciacións de Galicia.

Falsos cargos públicos: Un acto delictivo con graves consecuencias
¿Qué son los falsos cargos públicos?

Se considera "falso cargo público" la acción de ostentar o ejercer un cargo público sin la debida habilitación legal. Esto implica que la persona se presenta o actúa como si fuera funcionario o autoridad pública, sin tener la titulación, nombramiento o potestad correspondiente.

¿Cómo se comete este delito?

Existen diversas formas de cometer un delito de falsedad en cargo público, entre las más comunes encontramos:

Usurpación de funciones: La persona asume las funciones propias de un cargo público, como emitir órdenes, tomar decisiones o realizar gestiones administrativas, a pesar de no estar facultada para ello.
Falsificación de documentos: Se crean o alteran documentos oficiales, como diplomas, credenciales o nombramientos, para aparentar ser funcionario público.
Invención de cargos: Se crea un cargo público inexistente y la persona se presenta como titular del mismo.

¿Cuáles son las consecuencias de este delito?

Las consecuencias de ostentar un falso cargo público son graves y pueden incluir:

Penas de prisión: De 3 a 6 años de cárcel para el autor y de 6 meses a 3 años para quienes cooperen.
Multas: De 6 a 12 meses.
Inhabilitación especial: Para el ejercicio de funciones públicas por un tiempo de 2 a 6 años.
¿Cómo prevenir este tipo de delitos?

Para prevenir la usurpación de cargos públicos es fundamental:

Verificar la autenticidad de los documentos: Antes de confiar en un supuesto funcionario público, es importante verificar sus credenciales y nombramientos.
Denunciar ante las autoridades: Si se sospecha que alguien está ostentando un falso cargo público, es importante denunciarlo ante las autoridades competentes. En este caso la respuesta judicial fué empitonar al Director de este Xornal en los juzgados de Santiago por denunciar el fraude institucional
Promover la transparencia: La transparencia en la gestión pública y el acceso a la información son herramientas clave para prevenir este tipo de delitos.
Ejemplo de un caso real:

En 2023, un hombre fue condenado a 4 años de prisión por usurpar el cargo de agente de la Guardia Civil durante 10 años. El individuo realizaba controles de tráfico, detenía a personas y solicitaba dinero a cambio de no denunciarlas.

Severiano Fernández Ramos

Los falsos empleados públicos: el personal eventual (Primera parte)

En este trabajo se estudia el régimen de un colectivo de empleados públicos poco estudiado, el personal eventual, en teoría reducido pero de singular importancia debido a su proximidad a los cargos políticos a los que asiste de modo personal. El régimen de este personal, sustentado en la confianza política y/o personal, desde su nombramiento a su cese, pasando por sus derechos y deberes, es por completo diverso al régimen de los empleados públicos profesionales basado en el mérito, hasta tal punto que cabe cuestionar su asimilación a éstos, y propugnar su emplazamiento en el plano de los cargos políticos, con los que mantienen un estrecho vínculo personal y fiduciario.

Severiano Fernández Ramos es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz..+

Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público fuera de todo tipo de control político, fiscal y administrativo, negando cualquier solicitud de información a través del Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual Gallego...+

 

CURIOSAMENTE LA  CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA SIGUE ANUNCIANDO ANUALMENTE SU PERTENENCIA  AL;

social youtube xornalgalicia   feed-image
Adjuntos
acusedelecturaInesRey 22 agosto 2019.pdf [58.71Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
Xustificante PR100A 20190713.pdf [241.92Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
Orde do día 12 xullo 2019.pdf [374.65Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
20240422080806 notificacion 9 8 2019 Consello Asesor de Telecomunicacións 1 .pdf [414.99Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
acta 29 2019 07 12 JGLE y U.pdf [332.92Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de tres directoras de área.pdf [1012.43Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
20240422080809 solicitud TransparenciaGalicia consello asesor.pdf [1.38Mb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
CONSELLO ASESOR Resolución RSCTG 114 19 SXMedios.pdf [309.25Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
20240422105740 CONSELLO ASESOR Resolución RSCTG 114 19 SXMedios.pdf [309.25Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
2 elchiringuito sigue vivo AnuncioV0654 170622 0004 es.pdf [550.41Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia
elchiringuito sigue vivo AnuncioV0654 170622 0004 es.pdf [553.48Kb]
Subido Lunes, 22 Abril 2024 por xornalgalicia

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV