Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

El nuevo delito de «enriquecimiento ¿ilícito?» del artículo 438 bis del Código Penal "no asusta a la asesora" María del Mar ni al mismo Feijóo.

Información
02 Abril 2024 - Reportaxes a fondo - Correo electrónico - Imprimir - 1015 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

compradorviviendailegaldefeijoo-actualmiembnrodeindra-recomedadoporfeijoo.jpg

El saqueo público y las tramas de corrupción del PP de Galicia jamás serían permitidas en el PP Nacional o de Madrid, en que artículo de la Constitución aparece el derecho a la impunidad.

Es igual que se incumpla la Ley y los procesos administratrivos, el saqueo de lo público, las ilegalidades que sean poco menos que carteles luminosos en edificios de gran bisibilidad, que Feijóo junto a su pareja Eva Cardenas vivan y duerman con una inmobiliaria ilegal en sus impuestos municipales registrada debajo de su cama conyugal "con nombre y apellidos INMOBILIARIA NIEBLA AZUL", que Feijóo venda una mansión ilegal en terrenos rustico en A Fanequeira y convierta el valor del terreno en un fondo de inversión de ABANCA para lavar el dinero, o quer Eva Cardenas tenga el uso y disfrute de una MANSIÓN TOTALMENTE ILEGAL CON BAJADA A LA PLAYA EN MOAÑA, cuyas resoluciones son incumplidas por el CONCELLO NEGÁNDOSE A ENTREGAR LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS CUYO "TITULO" PERTENECE A ESTE XORNAL POR RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE GALICIA, la que, al exigirle presente denuncia por desobediencia responde con un amplio documento de la asesoría de la Xunta llamándonos poco menos que delincuentes, cuando los delincuentes son ellos y lo decimos con la boca llena y bien grande, es lo que esta sucediendo en la Galicia de las mayorías del PP, sin aumentar con los clanes de la #FundaciónCela  #casabailly #donativoscovid #PALOMARUEDA #evacardenas #ELOINANUÑEZ #MICAELANUÑEZ, #abanca #pellets #alferformacion Y LARGO TE CONTARIA ESTIMADO LECTOR, PERO LO DEJAMOS POR EL MOMENTO AQUÍ.

Pero para que nos entiendan los lectores ante lo arriba marginado y perfectamente documentado.chalet-feijoo-manodeobra-portuguesa-portada.jpg

La Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre ha introducido en nuestro Código Penal una nueva infracción penal en el artículo 438 bis CP, que, para el legislador, supone la introducción en nuestro ordenamiento del delito de enriquecimiento ilícito. Su naturaleza y configuración, sin embargo, están lejos de ser pacíficas, y plantea problemas de calado que permiten cuestionar cuál será el éxito de esta nueva figura que tras dos años esta totalmente bajo el sitema fracasado, al menos en Galicia dodne la corrupción y el enrequicimiento esta bajo la total impunidad.

EN GALICIA MIRANDO A FEIJOO Y SU ASESORA MARIA DEL MAR, SUS CLANES FAMILIARES Y CLIENTELARES NI SE APLICA NI SE APLICARA JAMÁS ANTE EL SISTEMA JUDICIAL DE SANTIAGO ACTUAL

LO introducido también algunas figuras delictivas novedosas (1) . Entre ellas, la incorporada al nuevo artículo 438 bis, que se incluye en el Capítulo VIII —«De los fraudes y exacciones ilegales»— del título XIX —«Delitos contra la Administración pública»—:

«La autoridad que, durante el desempeño de su función o cargo y hasta cinco años después de haber cesado en ellos, hubiera obtenido un incremento patrimonial o una cancelación de obligaciones o deudas por un valor superior a 250.000 euros respecto a sus ingresos acreditados, y se negara abiertamente a dar el debido cumplimiento a los requerimientos de los órganos competentes destinados a comprobar su justificación, será castigada con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa del tanto al triplo del beneficio obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de dos a siete años».

II. El escenario: la lucha contra la corrupción QUE HAN EJERCIDO DURANTE MÁS DE 11 AÑOS FEIJÓO Y SU ASESORA EN LA XUNTA JUNTO A SUS CLANES a través de patrimonios «injustificados» SOLO HAN TRAÍDO ACOSO, PERSECUCIÓN JUDICIAL AMENAZAS, QUERELLAS, BUROFAXES, INTENTOS FRACASADOS DE LA ASESORA DE FEIEJÓO DE DAR POR LOCO EN LOS JUZGADOS DE SANTIGO AL DIRECTOR DE ESTE XORNAL.

Lo que jamás podrá controlar por mucho dinero público que "unte" María del Mar jamás logrará avanzar tan rápido en la ventaja de las redes sociales que se difunden más rápido, evitando sus fake news y la manipulación o su "modus operandi" de la desinformación.

 Diario el Universal de México uno de los de mayor tirada del Mundo de habla hispana dice.

La forma como Lozoya llegó a España para resguardarse de la justicia mexicana tiene que ver con algunos vínculos y negocios hechos con el político Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, y la empresaria Mar Sánchez Sierra, tras la compra de un astillero a sobreprecio y mediante presuntos actos de corrupción. Ellos protegían a Lozoya en la Costa del Sol española, a donde llegó a finales del año pasado tras una estancia en Rusia, según información de las investigaciones. https://archive.ph/x1Lye#selection-1249.0-1257.252

Ver  EL LAVADERO DE MAR SANCHEZ SIERRA articulo de Miguel Delgado.pdf 

Capítulo 3 Casa Bailly, Mar Sánchez Sierra, Diputada PP. 30 mil metros de  su propiedad recalificados siendo funcionaria de la Xunta... - Xornal  Galicia Exclusivo

El desarrollo de tipos penales y otros instrumentos jurídicos destinados a impedir que los delincuentes como Feijóo y María del Mar disfruten de las ganancias obtenidas en su actividad delictiva y, en su caso, logren su incorporación al tráfico económico legal de bienes, ha sido una constante del legislador que se sentirá totalmente fracaso de su labor. Ya en el año 2003, la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre (LA LEY 1767/2003), por la que se modificaba la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (LA LEY 3996/1995) (a propósito de la reforma del ámbito y alcance del comiso), de evitar que la comisión del delito pueda producir el más mínimo enriquecimiento para sus autores y partícipes.

FEIJOOTOTALMENTEDESPRESTIGIADOENREDESSOAILESNACIONALESEINTERNACIONALES

Esta necesidad de combatir el disfrute de patrimonios obtenidos ilícitamente como los obtenidos por Feijóo y María dle Mar Sánchez Sierra, ejercicio cuyos logros fuera de España en la lucha contra la corrupción, y particularmente, en la lucha contra la corrupción pública tienen éxito, pero lamentablemente en Galicia son un acicate para aumentar la impunidad.

La corrupción ejercida impùnemente por Feijóo y su asesora compromete al Estado y a la Administración e implica conductas que ponen en cuestión aspectos básicos de la ordenación social, como los principios de transparencia, de igualdad de oportunidades, de objetividad en el ejercicio de la función pública y, por ende, el propio funcionamiento del sistema democrático, que se cuestiona con los comportamientos en los que el sistema de poder es empleado para el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de la ciudadanía.

El enriquecimiento personal ilícito de Feijóo y María del Mar, en este sentido, es particularmente nocivo para las instituciones democráticas, las economías nacionales y el imperio de la ley, que ha día de hoy se la pasan por el forro de los "aguacates".

Solo la mayor implicaciópn d ela justicia europea dará la suficiente confianza contra tanto saqueo público y corrupción impune de Feijóo, María del Mar y sus clanes familiares y clientelares, a los que parece ser que no hay dinero suficiente en toda Europa para satisfacer su avarica de corrupción convirtiendo a Galicia en la SODOMA Y GOMORA DEL SIGLO XXII.

La sociedad esta ya literlamente podrida, pdoemos ver como entre otras muchas ciudades a un OCUPA SALE EL PUEBLO UNIDO para luchar contra su corrupción, pero LOS OKUPAS LADRONES DE LA SINSTITUCIONES PÚBLICAS los mismos les votan por mayoría al PP o "BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA DELINQUIR", y es que, para robar a lo grande solo hay que afiliarse al PP, todo los demás es no querer ver.

Mar Sánchez Sierra y Juan Carlos Escotet montaron una trama de presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capitales justificados en la pandemia del COVI 19.

MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA , ex Secretaría de Medios, Xunta de Galicia y encubierta por el ex Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, asociados con Juan Carlos Escotet Presidente de Abanca montaron un entramado de recaudación y blanqueo de capitales justificados en la pandemia del COVI 19.

Los mismos se acreditan en el relato y los adjuntos documentados sobre campañas para recaudar donativos, a ingresar en una cuenta bancaria de ABANCA abierta “ad hoc” EXIGIENDO a los ciudadanos/as ingresos con el asunto “anónimo” se podrían filtrar grandes cantidades de dinero enviadas desde paraísos fiscales y desde el extranjero, entre otras de nivel Nacional para su blanqueo.

Para comprender este artículo, ilustramos a los interesados/as con el siguiente párrafo del sistema bancario, fiscal en españa:

La Ley en España.- Legislación consolidada. Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dice:

Artículo 13. Obligación de declarar.

Las entidades que opten por el régimen fiscal establecido en este Título estarán obligadas a declarar por el Impuesto sobre Sociedades la totalidad de sus rentas, exentas y no exentas.

Deducciones por donativos y otras aportaciones. Normativa: Arts. 68.3, 69.1 Ley IRPF; 69.2 Reglamento.

En España es totalmente ilegal;

PRIMERO.- RECAUDAR FONDOS PÚBLICOS EN CUENTAS PRIVADAS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS "EL ESTADO Y LA XUNTA DE GALICIA GESTIONAN EL DINERO A TRAVÉS DE SUS HACIENDAS FISCALES Y CONSECUENTEMENTE A TRAVÉS DE SUS CUENTAS OFICIALES.

SEGUNDO.- EN ESPAÑA ESTÁ LITERALMENTE PROHIBIDO REALIZAR DONACIONES O GESTIONAR DINERO SIN LOS CORRESPONDIENTES IDENTIFICADORES FISCALES O DOCUMENTOS NACIONALES DE IDENTIDAD.

MAR SÁNCHEZ SIERRA ASESORA DE FEIJÓO COMO FUNCIONARIA PÚBLICA EN LA XUNTA SE ASOCIÓ CON JUAN CARLOS ESCOTET PRESIDENTE DE ABANCA PARA REALIZAR AMBAS SITUACIONES PROHIBIDAS BAJO VARIOS MILLONES DE EUROS SIN ACLARAR A DÍA DE HOY.

Primero.- Documento-2.- Mar Sánchez Sierra con Fecha - 27 de marzo de 2020 publica una resolución OFICIAL DE LA Xunta de Galicia que dice:

RESOLVO

Primeiro. Adxudicar este contrato baseado nos seguintes termos:

Empresa Reclam Publicidad Marketing y Artes Gráficas SAU,

Denominación Comunicacións sobre as actividades de emerxencia que poña en marcha a Xunta de Galicia en relación co Coronavirus - Covid 19. Aplicación orzamentaria 04.20.461A.640.0

Total con IVE 333.333,32 Euros públcios.

Asinado dixitalmente en Santiago de Compostela na data da marxe

A secretaria xeral de Medios Mar Sánchez Sierra.

Segundo.- Documento-3.- Con fecha 7 de Abril todos los medios de comunicación de Galicia publican una página de publicidad por orden expresa de María del Mar Sánchez Sierra en la que se anuncia una cuenta bancaria abierta en ABANCA ES23 2080 0388 2231 1000 3170 EN LA QUE INGRESAR DONATIVOS CON EL CONCEPTO "ANÓNIMO", dejando como ardid otras 3 para desviar la atención de la principal Juan Carlos Escotet, Abanca abiertas al efecto y bajo la solicitud de donativos recomendando poner en el asunto “anónimo” a la hora de hacer el ingreso:

Abanca ES23 2028 0388 2231 1000 3170 (cuenta principal del presunto blanqueo)

B Sabadell ES23 0081 5363 2800 0114 1816

Caixabank ES02 2100 8685 3202 0001 5126

Santander ES75 0049 2932 8021 1406 4873

No proceso de transferencia, debe facer constar o seu nome (no caso de realizar unha DOAZÓN ANÓNIMA so é necesario especificar “anónimo” en lugar do nome), o concepto “DOAZÓNS COVID-19” e a cantidade a doar.

PRESERVADA POR SEGURIDAD EN https://archive.is/3FZs1#selection-899.58-899.74

Tercero.- Justo dos días después de insertas la publicidad solicitando donativos la Valedora do Pobo ( Valedor del Pueblo de Galicia y el Parlamento de Galicia) transfieren dos millones de euros cada uno á la Xunta (Mar Sánchez Sierra) para apoyar la lucha contra el covid- 19 SE ADJUNTA COMO CARPETA (DOCUMENTOS4-DEFENSOR DEL PUEBLO y CARPETA5- Parlamento de Galicia) pladesemapesga SOLICITABA INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO DEL DINERO REGALADO EN FORMA DE DONATIVOS de las Instituciones de Defensor del Pueblo de Galicia y al Parlamento de Galicia sobre el destino de los fondos públicos:

La Comisión de Transparencia de Galicia (que es lo mismo que la VALEDORA DO POBO) bajo el expediente RSCTG-49-2020 en su reunión del 27 de Octubre de 2020 adopta la siguiente resolución;

RESPUESTA; ( ...., esta a solicitar unha información que non se produciu,....., indicando ao solicitante con claridade, que a información soliictada non existe ....,por canto informa ao solicitante, que nin por parte da Xunta nen por parte da Consellería solictáronse os donativos... , pola que se inadmite a súa solicitude de acceso a información sobre solicitudes de donativos mediante campañas de publicidade.

Solicitada información al Parlamento de Galicia y a la Valedora do Pobo responden que "desconocen el destino del dinero que le ha adjudicado la Xunta de Galicia".

Respuesta Que con fecha 27 de Octubre de 2020 la Valedora do Pobo remite oficio sobre la solicitud de información en la donación de 2 millones de euros en la que afirma EXP.- DAIPVP -3-20 ...(entre otras dice.., si ditos fondos foron destinados a material falsificado., a información non obra en poder do suxeito ao que se dirixe ). NESTE CASO A RESPOSTA SÓ PODE PROPORCIONALA A PROPIA XUNTA DE GALICIA, a quen se traslada a súa solicitude de acceso..

TRADUCTOR CASTELLANO GALLEGO DE SER NECESARIA LA COMPRENSIÓN: https://tradutorgaio.xunta.gal/TradutorPublico/traducir/index

En similares circunstancias responde el Parlamento de Galicia en sus EXPs.- DAIP1/2020 cuyas copias son adjuntadas.

El mismo día que se anuncia la publicidad pidiendo donativos por la Secretaría de Medios;

En fecha Santiago, 3 de abril de 2020.- Emite un comunicado a todos los medios de comunicación "El Parlamento de Galicia transfiere a la Xunta una partida de 2 millones de euros ". Preservada en; https://archive.is/iq1Y

El 09 abril, 2020 La Valedora do Pobo se suma a la decisión del Parlamento y transfiere otros de 2 millones de euros a la Xunta para apoyar la lucha contra lo COVID-19. Preservada en https://archive.is/ObQEr

CUARTO.- Documento-6.- El 5 de Abril de 2020 mediante el expediente CÓDIGO SOLICITUDE: 02133620. pladesemapesga mediante la Ley de Transparencia de Galicia se dirige al organismos responsable que aparece en la publicidad. Consellería de Sanidad – Sergas en cuya solicitud hay un punto-unico-da-Solicitude-PR100A-20200405 así:

Solicitud de información y documentación pública sobre solicitud de donativos mediante campañas de publicidad ordenada por María del Mar Sánchez Sierra y el Sergas pidiendo dinero a los ciudadanos a través de 4 entidades bancarias bajo justificación del CORONAVIRUS como se expondrá.

Punto único de la solicitud:

Identificación del o los Funcionarios, cargos y acta o informe de la Asesoría Xurídica y de la autorización para representar a la Xunta de Galicia Sergas ante las entidades bancarias.

Copias de contratos realizados con las cuatro entidades bancarias para ingresos y donativos relacionados con el crowdfunding CORONA_VIRUS.

Abanca ES23 2028 0388 2231 1000 3170

Copias extractos bancarios a fecha del informe y información sobre la fiscalización del dinero ingresado, a fecha de su emisión.

QUINTO.- Documento-7.- el día 16-4-2020-SAP_016_2020, se nos notifica resolución por la Secretaría Xeral Técnica de Sanidad-Sergas cuyo número de expediente SAP_016/20 dice literalmente;

Documento-7 Tras o estudo da súa solicitude informámoslle que por parte desta Consellería de Sanidade, nin por parte da Xunta de Galicia solicitáronse donativos nos termos expostos.

En español: la Institución de la sanidad gallega de la Xunta niega frontalmente que tenga nada que ver con los donativos anónimos que pide Mar Sánchez Sierra en nombre del Covid y del SERGAS

Sexto.-.- RecurridoS ante la Comisión de Transparencia de Galicia por no ser ajustada a derecho la resolución del Sanidad Sergas, en trámite en este momento RSCGT-49-2020-S2020_004056. DATA: 20/04/2020 SAIDA: 4056/20 EN DOCUMENTOS VARIOS (CARPETA )

PD.- RESULTA MÁS QUE CURIOSO Y ILUSTRATIVO QUE TRAS LA DESAPRICIÓND EL DIENRO RECAUDADO COINCIDA CON EL PATRIMONIO, COMPRA D EFINCAS, PISOS, BAJOS, NAVES DE AMRÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA SEGÚN LA DELCRACIÓN DEL CONGRESO Y OCULTADA EN LA XUNTA DESDE EL 2020 AL 2023.

Documentos oficiales confirmarían sospechas de corrupción en torno a María del Mar Sánchez Sierra, asesora de Alberto Núñez Feijóo

https://www.elpublique.me/2023/11/documentos-oficiales-confirmarian.html

Attachments
20240402074945 vivienda que no cuadran declaraciones moana.pdf [151.97Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075016 DOCUMENTO7 EL SERGAS NIEGA QUE PARTICIPARA donativos.pdf [190.83Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075016 documento8.pdf [297.54Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075016 documento2.pdf [636.85Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075016 documento6.pdf [403.79Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075017 CERTIFICACIONSERGAS.pdf [190.82Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075035 publicidad donativos RSCGT 49 2020 S2020 004056.pdf [87Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075036 RESGISTRO SOLIICTUD SIN RESPUESTA.pdf [403.79Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075038 solicitud INFORMACION DONATIVOS SERGAS.pdf [1.74Mb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075055 resolucionparlamentodegalicia 27 10 2020 donativosCovid.pdf [113.25Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075055 parlamentodegalicia 27 10 2020 donativosCovid.pdf [123.39Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075055 Resgardo 110003491.pdf [119.02Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075056 DAIP12020 ParlamentodeGalicia.pdf [657.98Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075120 acuserecibo.pdf [65.08Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075121 EXP DAIPVP 3 20 ValedoradoPobo.pdf [604.56Kb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075121 RSCTG 49 2020 ComisionTransparencia.pdf [1.26Mb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia
20240402075124 solicitud TransparenciaGalicia valedora do pobo.pdf [2.79Mb]
Uploaded Hace 3 semanas. by xornalgalicia

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV