El séptimo número de la colección aborda la investigación, innovación y divulgación de las ciencias oceánicas que se realiza en España
¡ La revista, a través del trabajo de los equipos de la institución, ofrece una imagen panorámica del alcance de la ciencia española en las ciencias oceánicas y subraya la necesidad de sensibilizar sobre su conservación
E241: Atún Tuny una empresa de alto riesgo. Origen 360 El Informativo;
El último número de la revista CSIC INVESTIGA muestra investigaciones nacionales e internacionales realizadas no solo por equipos del CSIC, el mayor organismo de investigación de España, sino también en colaboración con universidades y centros de investigación para comprender y preservar los océanos, cuna de la vida y clave para el futuro de la humanidad. Sus páginas recogen el trabajo de los equipos del CSIC para observar el estado de los océanos desde el espacio, prevenir las mareas rojas que pueden dañar el marisco en las rías gallegas, recuperar los ecosistemas marinos tras la erupción de La Palma o monitorear el aumento del nivel del mar en España, entre otros temas.
A través de entrevistas, los expertos y expertas del CSIC analizan los retos para conservar los océanos, el impacto de las olas de calor marinas en los fondos del Mediterráneo o el papel de los plásticos en la evolución de los ecosistemas marinos. En investigación polar, destaca el reportaje sobre un hito global con participación del CSIC al hallar las primeras muestras de gripe aviar en el continente helado. La revista también visita el Odón de Buen, el mayor buque de la flota oceanográfica española, que será capaz de investigar a 6.000 metros de profundidad y en todos los océanos. La sección de innovación trata nuevos modelos matemáticos para predecir la evolución de los vertidos en el mar y detectores submarinos que evalúan la sismicidad de potenciales almacenes geológicos subterráneos de hidrógeno y CO2. Además de adentrarse en proyectos internacionales que recorren las costas del continente europeo para evaluar el impacto humano en los ecosistemas costeros y que buscan ampliar las fronteras marinas de nuestro país, la revista invita al lector, en su sección de divulgación, a conocer la biografía de 20 científicas marinas a través del libro divulgativo ‘Oceánicas’ y a viajar a través de las ciencias oceánicas con el documental ‘El futuro del océano’.
Cuáles son las marcas de atún NO recomendadas por la Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor | Gobierno | gob.mx vuelve a salir Tuny de Grupomar
PROFECO ( consumo de México) hizo un nuevo estudio de calidad a cuatro marcas de atún en hojuela enlatado en agua y entre las no recomendadas vuelve a dar prioridad a Tuny Light de Grupomar, fuente; https://archive.is/GfmU8 ya muy criticado en estudios de años anteriores, dice en el estudio hecho público....+ este 2024 que;
A continuación, se mencionan las marcas de atún que la Profeco no recomienda debido a su contenido de soya, que oscila entre el 1% y el 62%:
Lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto de 140 g y masa drenada de 100 g (contiene soya de 1 a 4% en masa drenada).
Lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto de 140 g y masa drenada de 100 g (contiene soya de 1 a 2% en masa drenada).
Lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto de 140 g y masa drenada de 100 g (contiene soya de 1 a 3% en masa drenada).
Atún aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex, con contenido neto de 140 g y masa drenada de 90 g (contiene soya de 1 a 2% en masa drenada).
Atún aleta amarilla en aceite en hojuela, Calmex, con contenido neto de 140 g y masa drenada de 90 g (contiene soya de 7 a 15% en masa drenada).
Además, la institución detectó que tres productos tienen menos masa drenada y tres productos tienen menos contenido neto, incumpliendo con la NOM-002-SCFI-2011, que establece las tolerancias y métodos de verificación para los productos preenvasados.
E241: Atún Tuny una empresa de alto riesgo. Origen 360 El Informativo.
Entre los productos de atún aleta amarilla en trozo, la marca Dolores (en agua) fue una de las mejores, con un costo de apenas 18.92 pesos por cada 100 gramos de masa drenada. En Chedraui, la bolsa de 78 gramos tiene un costo de 15.50 pesos, lo que lo hace accesible para todos los bolsillos. Este atún tiene 74 de 78 gramos de masa drenada (carne) y aporta un 23.28% de proteína. La información proporcionada a los consumidores fue completa y no se detectaron anomalías en cuanto a su control de calidad o contenido neto.
Referencias;
https://www.tiktok.com/
Como aprovechar los náufragos par crear imagen reputacional en las redes sociales...+
hasta 26% de soya en “masa drenada”. Una tercera marca que se repartió en Venezuela y que contenía hasta 4% de soya fue Tuny. las latas de atún de grupomar entre lo peor del mercado consideradas en varios países como un fraude al consumidor, en Asturias...
Ver más noticias relacionadas...+
Es Noticia | Grupomar | Autrey | RealidelPacífico | P.González | Mar Sánchez | Acoso | Blanqueo | Perú | Trama Norte | Pesca Ilegal