Información
Portada

El Buque Don Inda quedó fuera de servicio en el Corredor Marítimo de Finisterre esta siendo valorado en el Muelle de Corcubion donde llego escorado con tres 3 rajas que afectaron a los depósitos de conbustible.

Información
12 Marzo 2019 1299 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

varamientobuquedoninda corcubion


Pladesemapesga exige la apertura de una investigación y la exigencia de responsabilidades por daños patrimoniales a los bienes del estado "Buque Don Inda varado en Corcubión por negligencia".. - Xornal Galicia

 

Tiene en su casco una de 2 metros, una de 40 centimetros y otra de 60 llego, escorado , en este momento se ecuentran trabajando equipo técnico de buceo para valorar los daños ocasionados por la impericia del Capitan, valorando trasladarlo a remolqae a un astillero sin definir en este momento, la web de Sasemar sigue sin ofrecer información al respecto.

Pladesemapesga exige la apertura de una investigación y la exigencia de responsabilidades por daños patrimoniales a los bienes del estado "Buque Don Inda varado en Corcubión por negligencia".. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia apunta directamente a la falta de pericia del Capitán J. Zabala del Buque de Salvamento Marítimo Don INDA con bandera de Canarias y de servicio en Corcubión, tras sufrir graves daños que le dajan fuera de servicio tras unas "burdas maniobras" contra el bajo de "A Ostreira" a pesar de estar perfectamente señalizado por la boya verde propias de cadetes novatos de la escuela naval de la Marina Mercante, entre otros la rotura de sus tanques de conbustible, con riesgo para las rías de Cee y Corcubión de contaminación marina, y al mismo tiempo dejo sin servicio al Corredor de Finisterre varias horas siendo ocultado a la ciudadanía.

 Pladesemapesga exige la apertura de una investigación y la exigencia de responsabilidades por daños patrimoniales a los bienes del estado "Buque Don Inda varado en Corcubión por negligencia".. - Xornal Galicia

mapadesecuenciaaccidental

https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/224769000

El buque quedó fuera de servicio, al romper los tanques de gas-oil y tanques de diario, aprox 3 metros, con un agujero (de 2 m. 1 de 60 cm 1 de 40 cm), dejando sin servicio al Corredor de Finisterre con el grave peligro que ello supone, una averia que tendremos que pagar todos los contribuyentes.

De extrema gravedad tacha la plataforma que la web de Sasemar nada informara al respecto ni se emitiera el aviso correspondiente, de fuera de servicio del buque de salvamento, !! Salvamento Marítimo, nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debería ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....

Es de suma urgencia que el sector marítimo y la opinión pública conozcan de primera mano el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar, que atentan contra la seguridad y los ciudadanos de forma IMPUNE, evidente y palmaria..

La Web de Sasemar OCULTA el siniestro del Buque Don Inda y su fuera de servicio..!! Que no habrá pasado durante ese espacio de tiempo, en cuanto a conversaciones, negociaciones, responsables muy nerviosos, y protocolos a ejecutar, la Torre de Control de Finisterre tenía el barco perfectamente controlado con el sistema AIS lo cual induce a pensar que las comunicaciones debieron ser fluidas y grabadas, pero curiosamente OCULTADAS por Sasemar .

PLADESEMAPESGA pregunta ¡!! Informó el Capitán a la Torre de Control ¡!! O la Torre de Control se hizo oídos sordos del siniestro marítimo.. ¡!! Quien identificó el salida del canal de navegación establecido de Corcubión !!!.

Si los partidos de la oposición política no pregunta, será Pladesemapesga quien inste a los organismos Internacionales mediante escritos al efecto, quien se encargue de poner en conocimiento público el modo y formas de proceder contra la Seguridad Marítima en el Corredor de Finisterre y como consecuencia contra todo el litoral gallego y sus gentes.

 

 

Otros articulos relacionados.....