Información
Portada

El Numancia le "chafa" el cumpleaños blanquiazul llevándose el punto de Riazor bajo un 2-2

Información
09 Diciembre 2018 737 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Pese a que mandaba por 2-0 a la media hora de partido, el Deportivo no pudo celebrar sus 112 años de vida con un triunfo, ya que el Numancia igualó el encuentro con dos goles en la segunda parte.

 

El entrenador deportivista, Natxo González, realizó tres cambios, uno por línea, con respecto al once inicial que presentó el pasado domingo en el Cerro del Espino. Domingos Duarte regresó en el centro de la zaga, tras cumplir sanción, en lugar de Michele Somma.

En mediocampo, Vicente Gómez recuperó su puesto en detrimento de Didier Moreno. En ataque, Borja Valle ocupó la posición del lesionado Carlos Fernández.

Salió el conjunto blanquiazul con la intención de hacerse con la pelota y dominar a su rival. Tras varios acercamientos al área soriana, en el minuto 7 llegó la primera oportunidad clara. Saúl centró desde la izquierda buscando la llegada al segundo palo de Edu Expósito. El centrocampista ganó el salto a su marcador, pero su testarazo se perdió a la izquierda de la portería castellana.

Segundos después, una nueva jugada trenzada por la izquierda finalizó con un remate de Carles Gil, en posición clara, que se fue muy por encima del travesaño.

El Dépor achuchaba a su rival, con un 70 por ciento de posesión, y en el minuto 10 gozó de dos nuevas oportunidades para perforar el portal de Juan Carlos. En la primera, Quique voleó con violencia un fenomenal servicio de Edu Expósito, que se encontró con el portero visitante. En la segunda, no perdonó Edu Expósito para poner el 1-0, con un inapelable zurdazo por alto, llegando desde atrás, después de otro centro por bajo de Saúl que desvió lo justo Borja Valle para que cayese perfecto a pies del goleador.

El Numancia despertó entonces y disfrutó de una clara ocasión en el minuto 12, cuando Yeboah, solo ante Dani Giménez, remató fuerte por bajo tras un largo saque de banda en el extremo derecho. El portero blanquiazul respondió perfectamente, atajando el cuero.

El encuentro se equilibró mucho más en el tramo central del primer periodo, hasta el punto de que la posesión pasó a manos del Numancia, con un 53 por ciento a su favor al paso por el ecuador del acto inicial.

Sin embargo, un grave error de Diamanka en un pase hacia atrás, cuando el reloj alcanzaba el minuto 29, lo convirtió Borja Valle en el 2-0. El delantero berciano controló la pelota, solo ante Juan Carlos pero escorado hacia la derecha, y con un derechazo cruzado al poste contrario firmó su tercera diana en los 7 partidos en los que ha saltado al césped este curso.

El equipo soriano volvió a responder, como tras el 1-0, con celeridad. Diamanka soltó un duro derechazo desde la frontal del área, ante el que Dani Giménez rechazó como pudo con sus pies.

El Dépor no se amilanó y acarició el tercer gol solo dos minutos después. Carles Gil protagonizó una gran acción individual, abrió el juego hacia la zona izquierda del ataque coruñés, donde Borja Valle controló el balón y, con un suave toque, buscó el lado contrario del portal soriano. El poste repelió su remate.

En el minuto 40, Quique peinó un córner botado por Carles Gil. El remate del ariete vallisoletano se escapó por escasos centímetros sobre el larguero. Con la clara ventaja de dos goles a favor del Deportivo se llegó al descanso.

Salió fuerte el Numancia tras el paso por los vestuarios, tratando de acortar distancias lo antes posible. En los primeros tres minutos puso a prueba a Dani Giménez en tres ocasiones. En la primera, en un disparo alto de Unai Medina. Después, en un cabezazo de Higinio al saque de una falta, que se estrelló en la misma cruceta. Y para acabar, en un zurdazo raso de Yeboah, que detuvo con seguridad el guardamallas deportivista.

El Deportivo se estiró de inmediato, tras una recuperación de Pedro Mosquera, en la que Carles Gil fue objeto de falta. En esa acción, Edu Expósito lanzó en profundidad, después de un bello recorte, a Bóveda, que forzó un córner tras intentar un autopase sobre Carlos Gutiérrez. En el saque de esquina, se repitió la acción del cabezazo peinado por Quique, a centro de Carles Gil. En esta ocasión, Juan Carlos reaccionó para sacar el cuero de nuevo a córner.

Sin embargo, cuando parecía todo controlado, el Numancia sí fue capaz de recortar distancias. Al filo de la hora de juego, Unai Medina batió la portería blanquiazul con un potente cabezazo llegando desde atrás, a centro de Alain Oyarzun.

En el minuto 65, Pedro Mosquera estuvo a punto de hacer el tercer gol coruñés. El capitán deportivista se hizo con el rechace a la salida de un córner y empalmó un potente zurdazo que se estrelló en el lateral izquierdo de la red de la portería.

Acto seguido, Pedro Mosquera cedió su brazalete a Álex Bergantiños. Tras el cambio en el mediocentro, el Dépor engarzó una fantástica jugada en el extremo derecho. Carles Gil sirvió hacia el corazón para Quique, que ante la imposibilidad de rematar, cedió para la llegada de cara de Bóveda. El lateral derecho trató de colocar el balón con un suave toque con su bota derecha, pero lo hizo por encima del travesaño.

Después, Carles Gil tuvo en sus pies liquidar el encuentro en dos ocasiones.

En el minuto 70, tras una cabalgada de Borja Valle por el extremo izquierdo. El delantero berciano giró sobre sí mismo al entrar en el área a pie cambiado y cedió para la llegada del mediapunta, cuyo zurdazo se perdió a la derecha del marco numantino. Dos minutos después, el valenciano remató acrobáticamente desde el punto de penalti un fenomenal centro de Saúl. Su impacto no fue preciso y la pelota salió hacia las nubes.

No sentenció el Dépor y el Numancia logró el empate en su primera oportunidad, en un centro cruzado muy tenso de Alain Oyarzun, que parecía que se perdería por la línea de fondo. Diamanka arrancó con velocidad y sorprendió colando el esférico entre el poste y Dani Giménez. Corría el minuto 79.

Pese al jarro de agua fría, los deportivistas reaccionaron rápidamente. En un nuevo córner lanzado por Carles Gil, Pablo Marí cabeceó con nitidez, pero su remate picado lo sacó con los pies el cancerbero visitante.

Ya en el tiempo de descuento, Saúl vio una segunda tarjeta amarilla más que cuestionable. Aún con un jugador menos, el Dépor intentó la hombrada en la última jugada, en la que Domingos bajó la falta colgada por Krohn-Dehli, pero sendos resbalones impidieron rematar primero a Quique y después a Pablo Marí.

Con este empate, vuelan puntos de ABANCA-RIAZOR por segunda vez en 8 jornadas, y el Dépor alcanza los 32 en el cómputo global. Igualmente, los blanquiazules alcanzan los 12 partidos sin perder, en lo que es la cuarta mejor racha de la historia liguera del Club. Asimismo, el Dépor alcanza la 17ª jornada con una sola derrota en su haber, marca solamente superada en toda la historia por la campaña 1996-97, en la que el equipo sufrió su primera derrota en la 18ª jornada.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pedro Marí, Saúl, Vicente Gómez, Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min. 66), Edu Expósito (Krohn-Dehli, min. 79), Carles Gil (Christian Santos, min. 84), Borja Valle y Quique.

CD Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Yeboah (Kako, min. 89), Higinio (Borja Viguera, min. 58) y Nacho (Alain Oyarzun, min. 46).

Goles: 1-0 Edu Expósito (min. 10); 2-0 Borja Valle (min. 29); 2-1 Unai Medina (min. 59); 2-2 Diamanka (min. 78).

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Expulsó a Saúl (min. 90+2) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Saúl (min. 81) y Vicente Gómez (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.658 espectadores.

Otros articulos relacionados.....