Información
Portada

El PPdeG en la Xunta por manos de Rosa Quintana y Portos de Galicia prohiben a los ciudadanos acceder al buque Hidria Segundo en el Puerto de O Grove el único barco de vapor en funcionamiento en España

Información
10 Marzo 2018 2113 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Recojen firmas en Internet para FORZAR a la Consellería do Mar que preside Rosa Quintana PPdeG a que cumpla con las promesas firmadas politicamente para acceder a la Xunta de Galicia y no convierta en un mercado de feria barata las gestiones del Partido Popuilar donde reirse de lso ciudadanos es el "modus operandi" del día a día según denuncia el sector marítimo-pesquero, dice la misiva lanzada en change.

Hola, somos Sesé y Jacobo, los dueños del único barco de vapor en funcionamiento en España, el Hidria Segundo. Hace 20 años lo encontramos completamente abandonado y prácticamente en ruinas. Pensamos que ese barco era un gran ejemplo de la cultura gallega y que no se podía perder algo con un valor cultural tan alto

. Así que, decidimos vender nuestra casa y nuestro negocio para poder comprarlo y restaurarlo. Queríamos hacer de este barco de vapor un buque-museo, para que todo el mundo pudiese disfrutar y aprender con él.

Llevamos 20 años luchando por mostrar a todo el mundo la historia y la cultura marítima  de Galicia. Hemos vendido todo lo que teníamos para poder seguir haciéndolo.

Pero ahora tenemos un grave problema. Portos de Galicia no nos permite abrir al público en el Puerto de O Grove, algo que ya hicimos en el pasado, por lo que no vamos a poder seguir manteniendo el barco de vapor. Este barco supone un gran gasto de mantenimiento, por lo que solo podrá seguir en funcionamiento si nos permiten abrir al público, es la única forma de proteger el patrimonio cultural que nos queda.

Firma para pedir a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia que permita al barco de vapor Hidria Segundo que pueda abrir al público en el puerto de O Grove para que pueda seguir fomentando la cultura y el turismo del pueblo.

El puerto solo nos deja abrir si no cobramos una entrada a los visitantes que nos quieran conocer, pero esa es la única manera que tenemos para sobrevivir y para mantener esta reliquia.

Si no nos dejan abrir al público no vamos a poder seguir enseñando toda la cultura y la historia que alberga nuestro barco de vapor, como ya pasó con el resto de barcos clásicos del puerto, que se tuvieron que marchar.

Por eso, necesitamos que nos ayudéis y pidáis, firmando esta petición, que nos dejen abrir al público en el puerto de O Grove. Así podremos encargarnos del mantenimiento del barco, podremos seguir ayudando a fomentar el turismo en O Grove y ¡podremos formar parte del resto de actividades culturales del pueblo!

Firma para pedir a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia que permita al barco de vapor Hidria Segundo que pueda abrir al público en el puerto de O Grove.

Otros articulos relacionados.....
23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)