Información
Portada

Lugo Monumental propone reconocimientos a los negocios más antiguos de la ciudad

Información
09 Marzo 2018 1891 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Lugo Monumental propone al Ayuntamiento de Lugo que visibilice a las empresas que perduran en el tejido económico de la ciudad, como ya se hace en otras ciudades (Madrid, sin ir más lejos).

 

Hoy día es complicado mantener a flote una pequeña empresa por causa de la crisis de la que todavía no se ha recuperado la economía doméstica, la falta de relevo generacional, la competencia de las nuevas tecnologías y los centros comerciales… Todos ellos son desafíos a los que se enfrentan los locales día a día, tal y como nuestros compañeros de Lugo Céntrum denunciaban recientemente.

Conscientes de esta situación, desde Lugo Monumental consideramos que los locales de siempre solo podrán sobrevivir si se toman medidas drásticas para repoblar el casco histórico, se pone en funcionamiento la reforma del transporte público y se deja de privar a esta zona de los servicios que le dan su carácter central como es el caso de la estación de autobuses.

Pero además de las medidas prácticas que se han de ejecutar, también hay un componente simbólico, el del encanto del arraigo y la experiencia. En ese sentido la asociación propone al Ayuntamiento de Lugo una campaña de puesta en valor de las empresas locales con más solera, y para ello se sugiere lo siguiente:

  • Creación de un distintivo para las empresas con más antigüedad de la ciudad:

    • Empresas con más de 25 años: Diploma acreditativo para exposición en el local (a juicio de la propia empresa).

    • Empresas con más de 50 años: Diploma acreditativo y distintivo en fachada. Ese distintivo podrá ser utilizado por la empresa que lo reciba en toda su cartelería, papelería y en redes sociales, logrando combinar tradición y tecnología.

    • Empresas con más de 100 años: Diploma acreditativo, distintivo en fachada y placa en la vía pública, frente al local.

  • Publicación de una web de empresas con más de 25 años, incluyendo a todas aquellas que cumplan ese requisito.

  • Edición de una “guía de locales históricos”, en que se repase la historia de los negocios con más solera de la ciudad, incluyendo a aquellos con más de medio siglo de antigüedad.

En cuanto al distintivo y la placa a pie de calle, se recomienda la convocatoria de un concurso de ideas. En ciudades como Madrid, donde ya se llevan a cabo iniciativas similares, la placa consiste en un diseño del genial Antonio Mingote, lo que da a esta cuestión una relevancia artística que sería interesante aprovechar.

Otros articulos relacionados.....
23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)