Información
Portada

El vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro serán dos de los regatistas que se disputarán la competición organizada por el Monte Real

Información
16 Febrero 2018 2337 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La bahía de Baiona será el escenario del Trofeo Baitra Foto Rosana Calvo

  • Las tripulaciones medirán sus fuerzas en seis regatas que el comité repartirá entre las jornadas del sábado y del domingo en función de la meteorología

Baiona, 16 de febrero de 2018 .- Los principales clubs náuticos de Galicia desplazarán este fin de semana hasta Baiona a sus equipos de 420 para disputar el Trofeo Baitra, una competición impulsada por el Monte Real Club de Yates en la que se darán cita los mejores regatistas de la clase.

Entre ellos estarán, entre otros, el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro, que el pasado mes de enero se coronaron en Fremantle (Australia) como campeones del mundo sub 17 de la clase 420. También veremos sobre el agua al equipo formado por Jorge Enríquez y Guillermo Núñez, ganadores de la anterior edición del Trofeo Baitra.

Sanxenxo, Vigo y Rodeira son los clubes que más regatistas desplazan a Baiona, donde se reunirán más de medio centenar de deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Participarán también en el trofeo equipos de Portosín y Oza, así como del propio Monte Real Club de Yates.

Las tripulaciones participantes navegarán en flota y medirán sus fuerzas en seis regatas que el comité encargado de la organización repartirá, dependiendo de cómo se porte la meteorología, entre las jornadas del sábado y del domingo. A día de hoy las previsiones indican que habrá buen viento para regatear, de dirección norte y más de 12 nudos de intensidad.

En la entrega de premios, prevista para el domingo a las cinco de la tarde, participará el gerente de Baitra, Juan Carlos González, que un año más se consolida como uno de los principales impulsores de la vela de base en Galicia a través del patrocinio de diferentes competiciones y eventos.

Estarán también presentes el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y varios directivos del Monte Real.

Además de tener clasificación propia, el Trofeo Baitra, de carácter clasificatorio para la categoría, seguirá definiendo el ranking de 420 de la Federación Gallega de Vela.

TROFEO BAITRA DE VELA LIGERA

Baiona, 17 y 18 de febrero de 2018

Sábado, 17 de febrero

10.00 · APERTURA OFICINA DE REGATAS

12:30 · REUNIÓN ENTRENADORES Y COMITÉS

14:30 · SEÑAL SALIDA PRIMERA PRUEBA

Domingo, 18 de febrero

11:00 · INICIO DE LA SEGUNDA JORNADA DE COMPETICIÓN

16:30 · HORA LÍMITE SEÑAL DE SALIDAS

17:00 · ENTREGA DE PREMIOS

Otros articulos relacionados.....