Información
Portada

Conoce las principales propiedades del ácido hialurónico

Información
16 Febrero 2018 4629 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Vamos a estudiar algunas de las principales propiedades del ácido y hialurónico, todas ellas interesantes muy especialmente si nos estamos planteando la utilización de esta sustancia en cualquiera de sus formas.

 

Antes de consumir un determinado producto, es muy importante que nos informemos acerca de sus propiedades, y esa la razón por la que hemos preparado un resumen a través del cual intentaremos analizar algunas de las más destacadas relacionadas con el acido hialuronico, una alternativa con la que vamos a poder disfrutar de una mejora en nuestra salud y, por supuesto, también de una mejora estética.

El ácido hialurónico y la hidratación

El ácido hialurónico tiene múltiples propiedades, pero una de las más destacadas es precisamente su capacidad para hidratar, y es que hablamos de un compuesto que tiene la capacidad de transportar hasta 1000 veces su propio peso molecular en agua, la cual lleva a las células de la piel con el objetivo de hidratarlas.

No sólo se encarga de transportar el agua, sino que además también es responsable de mantener la humedad en la zona en la que se encuentra, muy especialmente en la piel, lo cual evidentemente tiene ventajas importantes que van desde la propia salud de la piel hasta una apariencia más rejuvenecida gracias a una piel más tersa y limpia

Un protector natural gracias al aumento de la resiliencia

Por otra parte también se trata de un protector natural que mejora el estado de las barreras de la piel, gracias a lo cual se protege frente a la contaminación, radiación solar, temperaturas extremas y todo tipo de factores ambientales que puedan actuar negativamente sobre ella.

De igual manera también mejora la barrera de los lípidos consiguiendo mantener la integridad de toda la zona.

La mejor forma de reafirmar y suavizar la piel

El ácido hialurónico tiene otra ventaja importante que es el hecho de que nos ayuda a reafirmar y suavizar la piel. Tiene una gran capacidad para tensar la piel del cutis y reafirmar los contornos faciales, lo cual nos otorga una apariencia mucho más rejuvenecida, consiguiendo un acabado más liso y sedoso puesto que mejora la propia textura de una forma muy efectiva.

También ayuda a prevenir y acabar con las arrugas de pequeño tamaño, logrando deshacerse a su vez de las líneas de expresión, y es que no debemos olvidar que el ácido hialurónico tiene un cometido muy particular que es el de estimular las células de la piel encargadas de la producción de elastina y colágeno, dos fibras esenciales gracias a las cuales vamos a poder disfrutar de una mayor elasticidad.

Esta estimulación de las células productoras de colágeno también tiene otro beneficio importante que es una mejora en la regeneración celular de la piel, es decir, se puede recuperar mucho más rápidamente y con mayor efectividad del desgaste que ha ido sufriendo a lo largo del día, gracias a lo cual podemos mejorar todavía más el estado de nuestra piel, la cual tendrá una apariencia mucho más sana y, efectivamente, también lo estará, gracias a la protección y a la capacidad de recuperación.

Un fantástico preventivo contra las manchas de la edad y los problemas de pigmentación

Siguiendo con la gran cantidad de beneficios que el ácido hialurónico supone para la piel, ahora pasamos a las manchas propias de la edad, otro de los aspectos en los que este compuesto nos va a beneficiar, ya que por una parte las previene y por otra parte reduce las ya existentes.

De igual manera actúa sobre los problemas de pigmentación, y por supuesto también va a ser un elemento eficaz para combatir y prevenir tanto el acné como los comedones y otras formaciones grasas, todo ello gracias a que impide el exceso de producción de grasas que dan lugar a la obstrucción de los poros y, por tanto, acaban desembocando en este tipo de problemas tan habituales tanto en adolescentes como en personas de mayor edad.

Otros articulos relacionados.....