Información
Portada

La concejal Martínez Candal exige actualizar el catálogo del patrimonio Cultural de Ordes

Información
21 Noviembre 2017 3357 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La concejal del Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal presentará en el pleno municipal del día 24 de noviembre una moción para actualizar los bienes catalogados antes de la aprobación del Plan General.

Beatriz Martínez Candal, del grupo de concejales no adscritos, insta al gobierno municipal a que tramite un expediente de modificación de los bienes catalogados que realmente existen, puesto que se da la circunstancia de que en bastantes casos el catálogo municipal no está actualizado y ello obliga a dilatar el procedimiento de las licencias urbanísticas.

Además, la concejal Martínez Candal solicita en su moción a que se exija a la Xunta de Galicia la elaboración de un Plan de Protección de Bienes Catalogados, que incluya la señalización de cada bien con un cartel en su emplazamiento que indique su clasificación, declaración y catalogación, para posteriormente realizar la correspondiente actualización del catálogo de bienes patrimoniales por parte de los técnicos correspondientes.

 

 Para Martínez Candal, “se trata de que el Concello de Ordes actualice y compruebe los bienes del catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia relativos al municipio y que los vecinos de todas las parroquias puedan verificar los datos y modificarlos si son erróneos. Y que ello se haga extensible en toda Galicia a través de la Xunta”.

Otros articulos relacionados.....