Oleiros muestra de lo que esta sucediendo en toda Galicia: ARCO IRIS denuncia envenenamiento de perros.

Información
Portada | 09 Septiembre 2022 | 3621 Votos | Correo electrónico | Imprimir

envenenamientoanimalesarcoiris

Los cebos envenenados fuera de control y vigilancia son un grave atentado a la seguridad pública desde las personas, niños, animales silvestres, mascotas etc, ARCO IRIS alerta a la población de que, ante cualquier indicio de un cebo envenenado avisen a la Guardia Civil o autoridad más próxima.

UNO DE LOS PERROS AFECTADOS. Foto.- LLEVA 15 DIAS INGRESADO EN UNA CLÍNICA

En los últimos días, se han producido casos de envenenamiento de perros y otros animales en el municipio de Oleiros, concretamente en O Carballo. Como consecuencia de estos hechos delictivos, que vulneran la ley de protección animal, un perro habría fallecido y otro se encontraría en grave estado tras la ingesta de raticida arrojado con ánimo de hacer daño. El causante de dichas acciones estaría ya identificado y al parecer se trata de un integrante de un servicio de jardinería.....sigue..+

 La campaña de cebos envenenados tendría como objetivo unas colonias de gatos que habitan en las cercanías de la vivienda afectada, cuyos propietarios no se explican como pudieron llegar los cebos al interior del recinto. Los hechos han sido ya denunciados a la Guardia Civil, que instruye ya las investigaciones pertinentes.

ARCO IRIS se ha puesto en contacto con los propietarios de los animales y se ha comprometido a ejercer las acciones legales que fueran pertinentes contra el o los causantes de este estropicio con resultado de muerte de mascotas, con el fin de que se aclare hasta sus últimas consecuencias este lamentable episodio.
Por ello, solicitará que se impongan las máximas sanciones previstas en la ley contra sus causantes.

social youtube xornalgalicia   feed-image