Un informe desvela el aumento de familias que no pueden comer bajo gobierno de Feijóo.. ¡ Gracias Feijóo eres lo máximo y encima mayoría !

Información
Portada | 25 Septiembre 2021 | 2353 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mar sanchez Sierra de "escopeta nacional" vigilando a Feijóo y Eva Cardenas  bajo el "vicio y la lujuria" del comer en el sitio más caro de Madrid. -  Xornal Galicia | Xornal GaliciaLos datos son ATERRADORES mientras Feijóo y su asesora de " cenas íntimas " en restaurantes de lujo en Madrid bajo la lujuria y el vicio sin informar quien paga. si la Fundacion Cela, Escotet, Abanca, Xunta, La Voz de Galicia, no podemos saber, solo adivinar, pero no lo vamos a decir....?  VIDEO, LA CERCANÍA DE MAR SÁNCHEZ SIERRA A FEIJÓO SE DEJA NOTAR EN LA CENA INTIMA EN EL RESTAURANTE MÁS LUJOSO DE MADRID, EVA CARDENAS ENFRENTE SIN PESTAÑEAR...+ Algo más de 1,3 millones de hogares españoles sufren carencia material severa. En Galicia, destaca el ascenso en el 2020 al 4,5% de los hogares, 0,5 puntos porcentuales más respecto al 2019, cuando se situaba en un 4%.

E-Mail

El 25 de septiembre se cumplen 6 años desde la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mucho se comenta al respecto del efecto ralentizador del coronavirus para alcanzar esas metas. Los últimos datos disponibles actualmente todavía recogen parcialmente el impacto de la COVID en la economía familiar. No obstante, la consultora AIS Group, cocreadora junto con Esri España y el Observatorio de la Sostenibilidad de la herramienta ODS Maps, para la medición del desempeño de los territorios respecto a estas metas, con motivo del aniversario, ha querido ver qué está ocurriendo en España con algunas variables que intervienen el grado de avance hacia el ODS 1, el relativo a la erradicación de la pobreza. Para ello ha seleccionado de ODS Maps el porcentaje de hogares que sufre carencia material severa.

En Galicia, los datos del 2020 reflejan que el porcentaje de hogares con carencia material severa ha aumentado, pasando de un 4% en 2019 a un 4,5%. Además, cerca de un 9,8% de las familias tenía el año pasado dificultades para lograr mantener la casa a una temperatura conveniente, uno de los criterios que denotan este escenario de carencia. frente al 6,5% de 2019.

¿Qué es un hogar con carencia material severa?Es un hogar en el que se dan al menos 4 de las siguientes situaciones:

  1. No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.
  2. No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.
  3. No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
  4. No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos (de 650 euros).
  5. Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.
  6. No puede permitirse disponer de un automóvil.
  7. No puede permitirse disponer de teléfono.
  8. No puede permitirse disponer de un televisor.
  9. No puede permitirse disponer de una lavadora.

En el caso de Galicia, la tendencia entre 2015 y 2019 era descendente habiendo pasado en ese periodo del 5,5% de hogares en situación de carencia material severa al 4%.

https://xornalgalicia.com/galicia/reportaxes-a-fondo/columna/17020-mar-sanchez-sierra-de-escopeta-nacional-vigilando-a-feijoo-y-eva-cardenas-bajo-el-vicio-y-la-lujuria-del-comer-en-el-sitio-mas-caro-de-madrid