Información
Pontevedra

El puerto de Marín muestra su preocupación por el futuro de la factoría de Ence en Lourizán

Información
18 Marzo 2019 678 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ,Jose Benito Suárez Costa ( Marido de Ana Pastor y intimo amigo de Rajoy) , manifestó su preocupación por el cambio de criterio de la Dirección General de Costas que podría poner en riesgo la continuidad de la factoría de Ence en Lourizán. “Estamos hablando de una empresa clave no solo para el puerto sino para la economía del entorno”, señaló.

Suárez Costa también quiso mostrar su solidaridad con los trabajadores que dependen directa e indirectamente de la fábrica de pasta de papel y recordó que Ence tiene importantes inversiones comprometidas en Pontevedra, tanto a nivel industrial como para el tejido social de la zona. “Para nosotros, Ence y la actividad de todas las grandes y pequeñas empresas que trabajan debido al movimiento que la fábrica genera son también comunidad portuaria”, manifestó el presidente. 
La fábrica de pasta de papel de Ence exporta la práctica totalidad de su producción anual a través del Puerto de Marín, un tráfico que asciende a cerca de 400.000 toneladas anuales y que representó en 2018 el 60% del total de la mercancía general convencional (la que no utiliza el contenedor) del puerto. Además, Marín cuenta con infraestructuras pioneras en la Península como la All Wheather Terminal (Terminal Cubierta) en la que el Grupo Nogar S.A ha realizado una importante inversión y que está destinada en su mayor parte a la exportación de la pasta de papel. 
El puerto recibe una media de 100 mercantes por año para cargar pasta de papel que tiene como destino diferentes países europeos. Esto genera además una intensa actividad de transportistas, con un movimiento en el Puerto de más de 14.000 camiones al año. En cada operativa de carga de pasta de papel se producen unos 120 movimientos de camión e intervienen de manera directa más de 20 trabajadores entre empresas de estiba, consignataria, tripulaciones, la propia factoría, etc. 

Otros articulos relacionados.....
24 Abr 2019 13:28

A Plataforma Vía Galega, que integra a máis 50 entidades sociais...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:26

Tras o descanso invernal, a expectación é máxima no Campionato...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)