Imprimir

LOS VECINOS DE CANGAS Y ESPECIALMENTE DE RODEIRA CUANDO VIERON EL ADECENTAMIENTO DE LA PLAYA MANIFESTARON QUE YA ERA HORA DE HACER ALGO

Información
Pontevedra | 24 Agosto 2021 | 2194 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Ver por Cangas, sin partidismos y en equipoLa obligación de los responsables públicos que cobran y muy bien es ver por un municipio limpio,saneado y de calidad. En Cangas nada de eso de hace

 

El grupo municipal socialista –PSOE– , ha descartado formar parte del gobierno municipal, poniendo por encima de todo Cangas y una buena gestión que se ve empañada por la inexistencia de mayorías estables y por la voluntad política de ver por los intereses de todos los ciudadanos.

Eugenio González, y el grupo municipal que encabeza, dejaron claro que lo que importa es terminar con la pésima gestión que vive Cangas de Morrazo. Protestan ante la actitud de la alcaldesa de Cangas Victoria Portas, la cual cesó inesperadamente y sin diálogo alguno a concejales del PSOE, por la protesta de cinco supuestos ecologistas que denunciaron la desaparición de dunas en la playa de Rodeira.

Los vecinos de Cangas y especialmente de Rodeira cuando vieron el adecentamiento de la playa manifestaron que ya era hora de hacer algo. El Concejal responsable, Eugenio González, dio un golpe de mano importante para cambiar la deriva que vive este pequeño municipio, donde circular por las aceras es un deporte de alto riesgo. Donde el abandono es espectacular y el desgobierno evidente.

La actitud de la alcaldesa, es propia de aquellas personas que son incapaces de gobernar, dialogar y unir, el cese sin razón que ha impedido quitar basura y maleza de la playa, nos indica que se deben buscar otras formas de gobernar este municipio de elevados recursos naturales al que visitan cientos de personas cada verano. Es imprescindible otra visión que reflejamos seguidamente en la conocida asamblea en la carpintería.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Pues que hacía demasiado ruido!. Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas, quizás demasiadas, para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con el resto de las herramientas. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba la vida midiendo a los demás según su propia medida, como si fuera él la única herramienta perfecta. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:– «Señores y señoras, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos». La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

 

Para terminar Ya, trabajar juntos nos hace más fuertes, trabajar con el diálogo, nos da más excelencia, respetar a todos incluso a los disidentes o a la oposición nos da más calidad de vida, respetar los recursos económicos que se cobran de los ciudadanos paganinis es un deber, y ese deber incluye que los que cobran elevadas retribuciones como concejales de Cangas del Morrazo hagan su trabajo con excelencia y rindiendo cuentas, contando con todos, sean rojos o azules, para eso se les paga.

Categoría: Pontevedra
Visto: 2194