MG 3680

La violencia en las calles contra las mujeres sigue creciendo y es por ello que debemos tomar medidas para hacer frente a cualquier ataque que podamos recibir. La técnica krav Maga se ha hecho bastante popular entre los aficionados a las artes marciales y es que, cuenta con movimientos más que efectivos. 

Su dinámica, que surgió como sistema de protección ante la represión racista contra los judíos en el  primer tercio del siglo XX, ha llegado hasta nuestros días a fin de que podamos aplicarlo en nuestro día a día. Practicado en toda Europa, sin duda estamos ante un control del cuerpo que nos puede ayudar. 

¿Cuáles son los beneficios del Krav Maga? 

El Krav Maga para mujeres está resultando bastante efectivo. Si bien en un principio esta combinación de ejercicios estaba destinada a militares e integrantes de fuerzas especiales, ahora cualquier persona puede sumarse a la disciplina y conseguir resultados únicos con su aprendizaje. 

Fácil de gestionar y eficaz contra todo tipo de amenazas, está gustando especialmente entre las chicas gracias a que les aporta esa seguridad que a veces necesitan. Con todo a favor, si alguna vez te has preguntado por  qué deberías practicarlo, te dejamos un serie de beneficios a continuación: 

Aprender a defenderse 

Ante un peligro real, con el Krav Maga, tendremos la oportunidad de hacer frente a cualquier cosa que nos ocurra. Las técnicas, que varían en función del tipo de entrenamiento que hagas, te enseñarán a protegerte de las agresiones y a que puedas ser tú la que termine con esta situación. 

Capacidad de manejar situaciones de estrés 

Además de enseñarnos los golpes que necesitamos dar cuando hay una agresión física hacia nuestra persona y/o acompañante, su disciplina nos ayuda a manejar situaciones de estrés de una forma que nunca antes habíamos valorado. Perfecto para quien necesita tomar las riendas en un conflicto, seguro que con esto pronto consigues parte de los objetivos que te habías marcado. 

Reaccionar ante una agresión

Son muchas las personas que no saben qué hacer ante una agresión y es que, cuando nos sentimos invadidos, resulta complicado pensar con tal claridad como para saber qué tipo de movimiento es el que debemos  hacer. Gracias al control que ejercemos en nuestra mente con el Krav Maga, este apartado no solo será más simple sino que nos permitirá conocernos aún mejor a nosotros mismos. 

Mantenernos en forma 

Además de ganar habilidades con las que podremos reaccionar mejor, estos ejercicios permiten que nos mantengamos en forma, que tonifiquemos el cuerpo de tal manera que lo tomemos como las rutinas que  seguimos en el gimnasio. Ideal para combinar con otros entrenamientos, seguro que pronto te haces a todos aquellos que sigues durante la semana. 

¿Dónde podemos hacer Krav Maga? 

Los centros especializados en defensa personal como el de Trav. Les Corts 235 son los que mejor saben de esta disciplina. Aquí, además de entrenar con profesionales en la materia, cuentas con tablas y seguimientos que se te harán en función de las rutinas que te pongas. Sin embargo, son muchas las mujeres que han solicitado el Krav Maga a domicilio con el que tendrás la posibilidad de aprender cualquier ejercicio y/o movimiento pero desde la tranquilidad del hogar. 

También llevado por un equipo experto, no importa cuál es el nivel al que quieras llegar. Empezando por la base podrás ir avanzando y sabiendo cuáles son las ventajas de defenderte por ti misma de cualquier  agresión que sufras. Con la idea de que las mujeres estén más protegidas y sepan hacer frente a una situación desagradable, cada vez son más las ciudades que se añaden a esta disciplina. ¿Te animas con ello ahora?

social youtube xornalgalicia   feed-image