Abrir una ventana al mundo, eso significa hacerse con un dominio web. Gracias a la globalización que fomenta internet, a través de una página web es posible conseguir que los productos o servicios que se ofrecen al mercado, lleguen al máximo público posible. Además, esto permite tener el catálogo en un mismo espacio, información sobre lo que se vende, así como otros datos interesantes para el consumidor.

Cuando se decide emprender un negocio, poner en marcha un proyecto o hacerse con una empresa que identifique a una persona por su labor o aportación creativa, existe la posibilidad de llegar a un amplio y variado público, gracias a los dominios web. En este sentido, contar con una página web propia en el universo digital servirá para dar a conocer los productos y servicios que se venden, ofrecer al público experiencias y soluciones y, sobre todo, posicionarse en los buscadores. 

Para ello, es preciso que previamente se proceda a registrar dominio, y existen compañías como CDMon, que además del dominio, pone a disposición de los clientes un amplísimo catálogo de servicios adicionales, muchos completamente gratuitos. Por tanto, registrar un dominio web servirá como paso previo a la consolidación del proyecto. No obstante, mantener estos dominios resulta económico y sencillo, pero también hay que tener en cuenta que se pueden modificar los contenidos en el momento que se precisen y esta herramienta no perderá nunca su vigencia y utilidad. 

Otra de las razones principales de registrar un dominio, consiste en proteger una marca. Si se tiene registrado un nombre de empresa y se quiere en un futuro hacerse con una web asociada, si no se ha registrado antes el dominio, es muy posible que alguien lo haya podido hacer y será mucho más engorrosa esa tarea. Asegurarse de poseer el dominio del nombre de la compañía de la que se es propietario es algo que ofrece muchas ventajas. 



Un buen nombre de dominio es fundamental

No consiste en registrar el primer nombre que venga a la cabeza, ya que habrá que intentar ser lo más cercano a las estrategias que se persigan con la web que se pretenda desarrollar. 

A continuación vamos a comentar varias pautas interesantes que pueden ser de mucha utilidad.

No centrarse solo en las extensiones con terminaciones .com o .es, ya que existe un amplísimo campo de ellas. Solo en CDMon trabajan en torno a 600, por lo que el negocio, empresa o marca personal, podrá estar más en línea con extensiones específicas. La simpleza suele tener mejores resultados, es más fácil recordar un nombre que no tenga caracteres o simbología estrambótica, por lo que ser claro y conciso en el nombre facilitará mucho la tarea a los buscadores. En la línea con lo anterior, si ya se tiene una marca registrada, lo normal es hacerlo también de su dominio correspondiente, así habrá una analogía difícil de olvidar para los clientes o usuarios. 

En otro orden de cosas, es un hito a tener muy en cuenta, el hecho de conocer el público objetivo al que va dirigida la empresa, por tanto, el que presumiblemente va a visitar la web y, adecuarlo, por tanto, a ese nicho de mercado. En este línea, se puede incluir también, que la palabra clave del dominio sea reconocible para el sector de referencia. 



CDMon cuenta con experiencia y ofrece ágiles soluciones

A una empresa que lleva más de dos décadas en el mercado de los dominios se le presume contar con un equipo de asesores solventes, que acompañen al cliente en todo momento y que sean capaces de hallar las respuestas que vienen buscando. Pues bien, esa es la máxima premisa de la compañía CDMon.

Gracias a los muchos partners a los que se les ha dado la respuesta adecuada, en su haber, posee una buena cartera de ejemplos que pueden ser un revulsivo para los nuevos usuarios a la hora de decantarse por sus servicios. Lógicamente, una empresa tecnológica tiene que estar a la vanguardia, así lo hace CDMon, adaptándose continuamente a las nuevas necesidades del mercado digital. 

Para finalizar, es una compañía solidaria, ya que colabora en el patrocinio de más de 500 hostings, que tienen como fin potenciar la creatividad. Y a la par, es una empresa empática con sus clientes, ya que pone a su servicio un programa de acompañamiento que está disponible las 24 horas del día, durante todo el año, para dar con las soluciones más adecuadas en cada caso. 

social youtube xornalgalicia   feed-image