Información
Localidades de Galicia

A Audiencia condena a seis anos de cárcere a tres acusados de traficar con droga na Coruña

Información
10 Enero 2019 349 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

A sección primeira da Audiencia Provincial da Coruña condenou a seis anos de cárcere como autores dun delito contra a saúde pública na súa modalidade de acusada nocividade e coa cualificación de notoria importancia a cada un dos tres acusados de traficar con droga na cidade entre marzo e outubro de 2017. Ademais, dous deles deberán aboar unha multa de 130.000 e o outro imputado, de 280.000 euros. O tribunal considera acreditado na resolución que os sospeitosos, aos que seguiron e vixiaron axentes da Policía Nacional, se reunían en descampados e adoptaban medidas de seguridade para evitar ser descubertos.

 

“Os tres acusados actuaban conxuntamente e con pleno coñecemento dos feitos para conseguir levar a efecto a distribución das substancias estupefacientes a terceiras persoas”, sinala a Audiencia. Os axentes detivéronos o 25 de outubro de 2017, cando un deles transportaba droga nun turismo e os outros dous viaxaban noutro coche con 3.960 euros en efectivo envoltos en papel filme. Os investigadores, ao día seguinte, rexistraron o domicilio dun dos imputados e comisaron substancias tóxicas, unha máquina de contar cartos e un perturbador de ondas para anular sinais telefónicos, entre outros obxectos.

Os maxistrados aseguran na sentenza que o total da droga intervida durante a operación alcanzaría un prezo de venda no mercado ilícito de 144.590 euros.  

***

La Audiencia condena a seis años de cárcel a tres acusados de traficar con droga en A Coruña

 

10/01/2019.- La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años de cárcel como autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de acusada nocividad y con la cualificación de notoria importancia a cada uno de los tres acusados de traficar con droga en la ciudad entre marzo y octubre de 2017. Además, dos de ellos deberán abonar una multa de 130.000 y el otro imputado, de 280.000 euros. El tribunal considera acreditado en el fallo que los sospechosos, a los que siguieron y vigilaron agentes de la Policía Nacional, se reunían en descampados y adoptaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

“Los tres acusados actuaban conjuntamente y con pleno conocimiento de los hechos para conseguir llevar a efecto la distribución de las sustancias estupefacientes a terceras personas”, señala la Audiencia. Los agentes los detuvieron el 25 de octubre de 2017, cuando uno de ellos transportaba droga en un turismo y los otros dos viajaban en otro coche con 3.960 euros en efectivo envueltos en papel film. Los investigadores, al día siguiente, registraron el domicilio de uno de los imputados y decomisaron sustancias tóxicas, una máquina de contar dinero y un perturbador de ondas para anular señales telefónicas, entre otros objetos.

Los magistrados aseguran en la sentencia que el total de la droga intervenida durante la operación alcanzaría un precio de venta en el mercado ilícito de 144.590 euros.