Galicia: un polvorín de 187 millones de eucaliptos

Información
Localidades de Galicia | 22 Febrero 2022 | 973 Votos | Correo electrónico | Imprimir

61726b30 41fc 42e8 92d0 81059bf1b176 16 9 discover aspect ratio default 0Más de 187 millones de eucaliptos crecen en estos momentos en los montes de Galicia, lo que podría ser el origen de una catástrofe forestal sin precedentes. En la provincia coruñesa, uno de cada dos árboles es un eucalipto, récord absoluto en toda España. 

Ence sufre escasez de madera de eucalipto..+

Una potente aplicación disponible desde hace pocos días y financiada por la UE ofrece datos actualizados de la triste realidad forestal de Galicia.
Casi 36 millones de metros cúbicos de eucalipto se agolpan sin control en nuestro territorio y tienen muy dificil su salida al mercado, en caso de que la planta de ENCE en Pontevedra cierre sus puertas.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (ARCO IRIS  CAT.pdf)ARCO IRIS CAT.pdf 
Descargar este archivo (ARCO IRIS  ministerioEUCALIPTO.pdf)ARCO IRIS ministerioEUCALIPTO.pdf 
ARCO IRIS CAT

Cada dia entran en las dos plantas de ENCE hasta 400 camiones con una media de 25 metros cúbicos, lo que sitúa el consumo anual en menos de una décima parte del cubicaje disponible tan solo en los montes de Galicia. En 2020, las cortas de eucalipto en Galicia alcanzaron los 3,15 millones de metros cúbicos. En caso del cierre de la planta de Pontevedra, la asturiana sería incapaz de absorber el exceso de oferta, ya que únicamente ha aumentado su capacidad de producción en un 13%. Sigue en adjunto descargable..

social youtube xornalgalicia   feed-image