ARCO IRIS denuncia a Naturgy en la Fiscalía de Medio Ambiente

Información
Localidades de Galicia | 12 Noviembre 2021 | 452 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

XornaldeGalicia @XornalGalicia1 , Twitter Profile - twstalker.com

ARCO IRIS ha presentado hoy mismo una denuncia contra la compañía eléctrica Naturgy por la tala ilegal de arbolado autóctono centenario en la parroquia de Bermui (As Pontes) hace unos días.

Una empresa contratada por Naturgy ha sido la causante de este atropello incalificable contra el medio ambiente y la propiedad privada, al invadir una parcela particular y talar a matarrasa árboles centenarios sin ningún tipo de permiso o conocimiento de sus legítimos propietarios.

 

La zona afectada por este atentado ambiental está considerada como de protección rural por el propio ayuntamiento.

Los hechos denunciados constan en sendos atestados de la Guardia Civil y Policía Municipal, que incoaron dos expedientes por la manifiesta ilegalidad cometida, la cual vulnera varios artículos del Código Penal y atenta contra el patrimonio natural.

ARCO IRIS efectuará un estricto seguimiento de esta denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente y solicitará que se impongan las máximas penas previstas en el ordenamiento jurídico.

La tutela judicial efectiva que se reclama en el texto de la demanda debe tener su lógica continuidad en una posición contundente y ejemplarizante de la Fiscalía, que ejerza un efecto disuasorio para que estas conductas criminales no vuelvan a repetirse.