El alcalde de Ponteceso amenaza con "ultimátums" a los vecinos que no talan arbolado en sus fincas.

Información
Localidades de Galicia | 06 Noviembre 2021 | 527 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

alcaldedepontecesocortadordearboles arcoiris

El polémico regidor de Ponteceso, el socialista Lois García, utiliza la invasiva normativa de franjas del PP para amedrentar a vecinos no afines politicamente.

ARCO IRIS ha recibido denuncias en ese sentido de ciudadanos que dicen sentirse agredidos por el corrupto alcalde García al haber llegado a sus domicilios ultimátums para ejecutar talas innecesarias. En este caso, se amenaza con la tala
de ejemplares centenarios en una parcela limpia y cuidada, haciendo un alarde de abuso de poder al que tan acostumbrado parece estar el alcalde Lois.

 

La propia Xunta ha tenido que ir aprobando normas y ordenes para limitar las tropelías a las que daba excusa una legislación arbitraria que estaba provocando destrozos forestales de imposible justificación.

Lo dispuesto en el actual proyecto de acompañamiento de los presupuestos incide en el intervencionismo radical de Medio Rural y es utilizado por políticos sin escrúpulos para escarmentar y perseguir a quienes no consideran de su cuerda.

Es impresentable que un individuo investigado por sus pasteleos con los tickets y otras maniobras varias, propias de casino provinciano del siglo 19, tenga un poder absoluto para usar una norma abusiva y discrecional en beneficio propio y con evidente afán recaudatorio.

Todo ello con las lógicas consecuencias derivadas de la pérdida irreparable de un patrimonio forestal único.

ARCO IRIS se ha dirigido a MR para que establezca un mecanismo administrativo que permita a los propietarios afectados recurrir estas ordenes dictatoriales y defender masas forestales que deben conservarse.anuncia arco iris asociacion ecologista