VOX denuncia el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales: “Aboca a la destrucción de empresas y empleos del sector”

Información
Localidades de Galicia | 02 Noviembre 2021 | 1150 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Foto reunion AEDPAC VOX denuncia el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales: “Aboca a la destrucción de empresas y empleos del sector”

Madrid, 1 de noviembre de 2021.- La Asociación Española de Distribuidores de Animales de Compañía (AEDPAC) ha trasladado al Grupo Parlamentario VOX su oposición al Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos Animales. Se trata de una proposición impulsada por el Partido Socialista y Unidas Podemos con el beneplácito del PP.


En una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados, donde han estado presentes los diputados Ricardo Chamorro (Ciudad Real), Magdalena Nevado, (Cáceres) y Fernando Garrido, vicesecretario de Relaciones Institucionales de VOX Pontevedra, los representantes de AEDPAC explicaron que este Anteproyecto de Ley es “un ataque al sector, capaz de destruir cientos de empleos y empresas en Galicia. 

Durante el encuentro, los representantes de VOX trasladaron a la Asociación su intención de elaborar un documento alternativo, que “modifique sustancialmente el anteproyecto”.
VOX ha reprobado el documento considerarlo “puramente ideológico”. Según explica el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Garrido el sector “tiene una gran repercusión en la economía gallega”, por lo que advierte de que, de implantarse esta nueva Ley, “se destruirían cientos de empresas y empleos en Galicia”.
Y es que el Anteproyecto de Ley incluye, entre otras medidas, la prohibición de venta de animales en tiendas de mascotas. “Sólo este punto supondrá la desaparición de muchos establecimientos y cientos de puestos de trabajo.”

Durante la reunión, los representantes de VOX mostraron su respaldo a las movilizaciones que el sector tiene previsto para protestar por el texto  a partir del próximo mes de enero.  Un texto que, explicaron los representantes del sector, ha sido redactado sin tener en cuenta a la mayoría de agentes implicados.
(Se adjunta foto de la reunión en el Congreso de los Diputados)

social youtube xornalgalicia   feed-image