La invasión eólica: 6823 molinos en breve.

Información
Localidades de Galicia | 13 Octubre 2021 | 623 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

La Plataforma Aliente lanza una campaña estatal contra la fragmentación de  los proyectos eólicos - Xornal Galicia | Xornal Galicia

ARCO IRIS recuerda que 2.261 nuevos molinos esperan turno para unirse a otros 4.562 ya en funcionamiento. Según datos del propio REG, dependiente de la Xunta de Galicia, en breve tiempo se podría aumentar cerca de un 50% la presencia de molinos en Galicia y multiplicar de forma exponencial la potencia instalada, al ser mucho más potentes los nuevos generadores.

 

El Gobierno Gallego considera ADE (Área de desarrollo Eólico) un total de 236 zonas. La totalidad del territorio rústico de Galicia sin protección legal puede ser colonizado por molinos, lo que significa que sería dificil viajar por nuestro territorio sin dejar de ver por mucho tiempo estos gigantescos aparatos rompiendo la linea del horizonte.

El negocio eólico es ya la mayor amenaza para el equilibrio ambiental de Galicia y quienes se empeñen en plantar molinos sin cesar han convertido una energía deseable y sostenible en una desgracia que es vista por la población como una terrible maldición que va camino de hipotecar para siempre un paisaje y unos ecosistemas únicos, con las consecuencias sociales y económicas que de ello se van a derivar sin duda alguna.

Miembros de ARCO IRIS acudirán este fin de semana a Madrid para apoyar la manifestación convocada por la Plataforma Estatal Aliente y a la que han confirmado ya su asistencia las casi 200 plataformas y organizaciones que la componen.

El objetivo de este acto será reclamar una inmediata MORATORIA EÓLICA, para replantearse toda la transición ecológica.

La crisis energética y las abusivas tarifas que padecen los ciudadanos han sido las lógicas consecuencias de una surrealista falta de planificación.