Imprimir

Los mejores festivales de música en Galicia

Información
Localidades de Galicia | 23 Septiembre 2021 | 484 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Con el paso de los años, muchos de los conciertos y festivales de Galicia se han consolidado en el calendario de eventos musicales anual, y se han convertido en una cita obligatoria para los amantes de la música, que repiten cada temporada su visita, independientemente del cartel de artistas que les depare.

 

 

Algunos de los más conocidos son el O Son do Camiño en Santiago de Compostela, el Festival SonRías Baixas en Bueu, el Resurrection Fest en Viveiro, el Festival de la Luz en Boimorto o el Castelo Rock en Muros. Lo que está claro es que los festivales de música en Galicia no entienden de geografía y por eso podemos encontrar festivales de importancia en todo tipo de lugares, tanto zonas estratégicas para el turismo como las Rías Baixas o Santiago de Compostela, como en municipios menos conocidos.

 

Festivales en Galicia

 

Si algo tiene la Comunidad Autónoma es una oferta musical de lo más variada, para que nadie se quede indiferente o no pueda satisfacer sus gustos musicales. Aquí os hablamos sobre tres de los festivales más conocidos de Galicia:

 

 

Para aquellos que tienen un gusto musical muy variado, disponen de un festival como el Son do Camiño, en la capital gallega, cuyo cartel destaca siempre por mezclar géneros y atraer artistas nacionales e internacionales de estilos que van desde la música pop/rock, hasta la electrónica o el rap. Algunos de ellos han sido: Bastille, Bloc Party, Richard Ashcroft, The Hives, Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Iván Ferreiro, Beret, Royal Republic, Graveyeard, Ayax y Prok, Bad Gyal, Second, Varry Brava, Shinova, The Zombie Kids, Hard GZ, Molina Molina, Kitai, Igloo, Mordem, Marem Ladson, Baiuca, Alice Wonder, Eme Dj, Cariño y Ortiga

O Son do Camiño

 

El Resurrection Fest, bautizado cariñosamente como “El Resu”, cada verano recibe en Viveiro a más y más amantes del heavy metal. Se celebra desde 2006 y cuenta con un programa musical centrado en la escena metal, punk y hardcore. Por su escenario han pasado bandas de calado internacional como Slipknot, Iron Maiden, Korn, Motörhead, Kiss, Scorpions, Rammstein, Parkway Drive, King Diamond, In Flames, Black Label Society o Megadeth.

 

 

El festival Castelo Rock es un gran evento musical al más puro estilo rock & roll donde podrás disfrutar de las actuaciones en directo de los grupos más relevantes del panorama musical nacional. Este espectacular acontecimiento hace temblar cada año a la localidad coruñensa de Muros en Galicia gracias a la mejor música en vivo. El festival ha agrupado a músicos de gran talante como Non Servium, El Ultimo Ke Zierre, Riot Propaganda y Lendakaris Muertos, entre muchos otros.

 

 

Lo mejor de estos conciertos es que se le suma una importante oferta de actividades turísticas. Al final, asistir a un festival de música en Galicia, no es solo disfrutar de escuchar música en directo, sino que es también conocer la región, su geografía, su cultura y su comida.

Categoría: Localidades de Galicia
Visto: 484