El uso de la maquinilla de afeitar en este 2021

Información
Localidades de Galicia | 16 Julio 2021 | 1558 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image


deafeitadoras.com

Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida una buena maquinilla de afeitar. Sin importar el estilo que quieras lograr en tu rostro, tengas barba o no, las maquinillas son artículos para el cuidado que nunca te debe faltar.

En el mercado existen muchos modelos y cumplen diferentes objetivos. Es importante que sepas para qué sirve cada una y cómo utilizarla. A continuación, te diremos algunos consejos que debes seguir para cuidar tu rostro. También detallaremos los diferentes modelos de maquinillas que hay.

 

Maquinilla rotativa

Uno de los modelos más duradero que hay, es la maquinilla rotativa. Consiste en una afeitadora que tiene un cabezal circular rotatorio donde están las cuchillas. Gracias a tus 3 cabezas se adapta a la forma de tu cara con facilidad.

Este modelo en particular, corta los diferentes tipos de pelo sin importar el largo. Ideal para la zona del cuello y la barbilla. Si quieres un rasurado completo de calidad, este producto lo hace en el menor tiempo posible. 

Ventajas de las maquinillas rotativas

Algunas de las ventajas más sobresalientes son las siguientes:

  • Son silenciosas.
  • Ideal para pelo grueso y que nace en diferentes posiciones.
  • Práctico para el uso diario.

 

Maquinillas de laminado

Las maquinillas de laminado son similares a la rotativa, pero con ciertas diferencias. La principal es que no tiene cabezales y el movimiento de corte es lateral en vez de circular. 

Se llaman de laminado porque tienen uno en la parte frontal que protege tu piel de las cuchillas. Es una maquinilla ideal para definir los cortes en tu barba y patillas. Es un producto cómodo y liviano.

Ventajas de las maquinillas de laminado

Algunos de los beneficios de las maquinillas de laminado:

  • La mayoría de sus modelos son inalámbricos.
  • Es excelente para pulir y definir la barba.
  • Son más económicos.

 

Cuidados al utilizar maquinillas de afeitar

Uno de los factores que dañan más las maquinillas, es no saber cuidarlas. Son productos que se utilizan con frecuencia y por lo tanto su desgaste es mayor. Para que tengan más durabilidad, es importante que sigas estos consejos.

La limpieza

Es el punto más importante y que muchos no saben cómo hacerlo. No hay nada que dañé tanto tu maquinilla como no saber limpiarla. Recuerda que en sus láminas se acumulan vellos, suciedad y piel muerta, ideal para que se formen bacterias.

Así que, después de cada uso debes limpiarla y desinfectarla según el manual del fabricante. Es importante que nunca la golpees para que salga todo el sucio. Siempre seca bien todas las partes antes de volverla a ensamblar. Utiliza un desinfectante para maquinilla, así evitarás dañarla.

Lubrica tu maquinilla

Dos de los problemas comunes en las maquinillas eléctricas, es que, por su constante fricción, pueden llegar a calentarse y dañarse. Puedes evitar estos inconvenientes lubricando tú máquina regularmente.

Utiliza aceites que sean creados con esta finalidad, solo bastará con colocar 2 gotitas en ambos lados. Una máquina bien lubricada te dará un mejor afeitado y alargarás la vida útil de tu aparato.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600