¿Qué es RENFE y cómo funciona?

Información
Localidades de Galicia | 31 Mayo 2021 | 1410 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

RENFE y cómo funcionaLa Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), ofrece a sus clientes por medio de su Programa de Fidelización la mejor experiencia para sus viajes, cuenta con un enfoque de atención antes, durante y después, además de Sistemas de Puntos, los cual podrá canjear.

 

Es tanta la facilidad que brinda Renfe a sus usuarios, que dispone un teléfono atención al cliente de Renfe, en cual usted, podrá reservar su billete de viaje.

En este post, usted podrá conocer acerca del funcionamiento de RENFE y algunos protocolos de operaciones. Bienvenidos (as).

¿Qué es RENFE?

Es la primera operadora ferroviaria de España, pertenece al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Emplea un sistema de tarifas de acuerdo a la distancia, favoreciendo los recorridos entre extremos de una línea y por kilometraje cuando son medianas distancias.

Cuenta con descuentos de dos tipos a detallar:

  • Descuentos fijos: Aplica para las familias numerosas u algunos otros colectivos.

  • Descuentos promocionales: Para los casos de larga distancia con valor fijo, en modalidades Estrella y Web.

El sistema RENFE está organizado de tal forma que garantiza vagones con finalidades específicas como intermodal, automóviles, generales siderúrgicos, multiproducto y remolques en caso de fallas, a través de su serie de locomotoras.

Funcionamiento de RENFE

Renfe ha trabajado y continúa trabajando para prestar el mejor servicio a sus usuarios, su funcionamiento se enfoca no sólo en la operatividad y sistema de mantenimiento ferroviario, sino además en la calidad, variedad de ofertas y oportunidades de viajes de acuerdo a las necesidades y presupuesto de sus beneficiarios del servicio.

Ahora bien, ¿Cómo funciona Renfe? Ya detallamos cinco sencillos aspectos que abarcan preguntas frecuentes:

  • Dónde adquirir

En la página oficial renfe.com, taquilla u agencia de viaje, usted podrá adquirir su billete para viaje según las características del mismo. Otra modalidad, son las empresas colaboradoras, las cuales brindan Punto Renfe los cuales podrás adquirir a través de su tarjeta American Express Renfe. Cada compra sumará Puntos Renfe.

  • Modalidad de Canje

Podrás viajar de forma gratuita gracias a la acumulación de Punto Renfe, los cuales podrás canjear por billetes tren y/o productos o servicios de la empresa ferroviaria. Una de las ventajas es la titularidad de una tarjeta – Renfe de diferentes niveles (plata, oro y Premium)

  • Otras ventajas de usuario

La acreditación a tarjetas Renfe, te permitirán acceso a salas club, parking gratuito, descuentos exclusivos entre otros.

  • Clases para viajar

Sí, así como se lee, cada viaje te ofrece niveles distintos de confort a continuación se especifican:

  • Preferentes: Asientos amplios, y privilegios como: viajar con tu mascota, entrega de prensa, asistencia a menores de edad (si viajan solos), acceso a sala club en las estaciones y muchas más.

  • Turista: Es uno de los servicios más exclusivos contarás con cafetería, bar móvil, canales de audio, cine a bordo ideal para personas con movilidad reducida.

  • Turista +: En esta modalidad podrás contar con más confort y calidad de servicio. Los asientos son mucho más espaciosos.

  • Trenhotel: Opción de asientos camas y camas para viajes de larga distancia.

  • Servicio Wi-Fi

Ahora usted, podrá realizar su viaje con entretenimiento garantizado a través de WiFi. Lo que tendrá que hacer es descargar la aplicación PlayRenfe, disponible para IOS y Android, seguidamente, ingresarás con tu usuario y contraseña de renfe.com o por medio de tu número de tarjeta + Renfe y contraseña.

La empresa Renfe contempla dentro de sus políticas de operatividad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar la preservación del medio ambiente. La seguridad, innovación, igualdad, cultura, ética, transparencia y compromiso son parte de su lema de esta institución con participación estadal.

 


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600