¿Qué es el Enduro y qué se necesita para practicarlo?

Información
26 Febrero 2021 1387 votos - Registrate para votar

Qué es el Enduro y su prácticaTodo aficionado de las motocicletas, habría escuchado por lo menos una vez la práctica conocida como Enduro y lo necesario para practicarlo.

Sin embargo, para muchos apasionados por el Enduro, no están claras las distintas variantes o aristas que marcan diferencias entre las técnicas, marcas, ventajas y desventajas de las motocicletas, así como características de la práctica de esta disciplina deportiva.

 

Es por ello, que como aspecto vivencial, siempre será recomendable vivirse la experiencia… ¿Y qué mejor forma que en España? Lugar en donde convergen competidores en este arte deportivo; por ello, te invitamos a experimentar el Tours enduro España para que quedes convencido y con mayor propiedad de la osada experiencia de adrenalina pura en dos ruedas.

En este post te indicaremos ¿Qué es el Enduro y qué necesitarás para practicarlo? Así que bienvenido a experimentar la libertad.

¿Qué es el Enduro?

Surge de la necesidad de combinar elementos del motociclismo tales como: velocidad, resistencia, motocross y trial, todos ellos, quedarían cortos, ante las exigencias de acondicionamiento físico, crono puro y pilotaje agresivo.

En este deporte extremo no sólo se siente la adrenalina en quienes van sobre las dos ruedas, sino en su barra espectadora, la cual reclama las pruebas de enlaces (ascensos con tiempo) o descensos cronometrados.

El Enduro es considerada como una disciplina deportiva extrema que supone riesgos, velocidad y mucho fango, gasolina, fuerza, seguridad, ímpetu y riesgo.

La motocicleta empleada para este deporte deberá tener características especiales, a fin de hacer el adecuado desplazamiento con máxima seguridad, es por ello que entre las condiciones de éstas se destacan las siguientes:

  • Posee suspensiones más blandas

  • Son vehículos matriculados para libre circulación

  • Con depósito de combustible con amplia capacidad

  • Su motor trabaja a baja revolución (menos comprimidos)

Importancia de la seguridad del Piloto de Enduro

Como deporte formal y completo, en Enduro posee su propia normativa que establece reglas, condiciones físicas del piloto, indumentaria permitida para su ejecución y demás aspectos inherentes a la práctica de esta disciplina deportiva.

Dado que el terreno en el cual se lleva a cabo tal actividad suele ser rocoso, pantanoso y lleno de obstáculos, es necesario proteger las partes más vulnerables del cuerpo del piloto, tal es el caso de la cabeza, testículos entre otras.

Quienes practican este tipo de deportes, han de saber los riesgos a los cuales se exponen no obstante, no será sinónimo de inhibición o temor, por el contrario, seguramente su perfil personal, le hace un prospecto para dicha práctica; bastará cumplir con las exigencias requeridas para su ejercicio.

Herramientas para practicar Enduro

Como medida de obligatoriedad todo piloto que practica Enduro ha de cumplir con las exigencias mínimas requeridas para su ejercicio.

A continuación referimos TODO lo que necesitas para practicarlo:

  • Casco: Recurso indispensable para practicar Enduro, deberá tener un presión moderada (sin quedar ligero). Es importante el nivel de acolchado interno que favorecerá la debida amortiguación. En el mercado hallarás variedad de ellos, lo importante será el material resistente por fuera y cómodo por dentro.

  • Guantes: Para el adecuado agarre de los mandos, es necesario un buen guante que sea altamente resistente pero, al mismo tiempo que sea suave y versátil para la necesaria movilidad de las manos.

  • Botas y rodilleras: Tal como es el caso del casco, las botas deberán tener características similares, es decir, fuertes por fuera y blanda por dentro. Casi que desde su primera colocación deberá sentir el confort. La protección necesaria para las área de los tobillos, espinilla y rodillas son áreas álgidas en la práctica de Enduro, es por ello, que su acolchado interno debe estar bien posicionado y aportar seguridad y confianza.

  • Vestuario: Todo vestuario para deportistas cumple con la condición de transpiración, ajuste preciso, telas ligeras, cómodas que aporten frescura.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago