Información
Localidades de Galicia

VACUNAS PARA GALICIA

Información
31 Diciembre 2020 1606 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 SE INICIA EL PAGO DE UNA DEUDA MORAL CONTRAIDA CON NUESTROS ANCIANOS UBICADOS EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Cuando tuvimos noticias de la primera vacunación realizada en una Residencia Geriátrica de Santiago a una paciente octogenaria, muchos familiares comenzarían a sentir un porvenir esperanzador respecto a sus mayores que aún perviven, aunque la llegada de las dosis previstas, se hayan visto sometidas a problemas de logística en origen y se tenga que recurrir a las reservas con la consiguiente afectación temporal a las Residencias.

 

Y es que recordarán nuestros lectores, hace exactamente un mes, escribíamos en este mismo Medio: “CAMINO DE LA BANCARROTA MORAL”, Artículo. que trataba sobre esa especie de condena y sufrimiento en vida a los que se veían constreñidos nuestros padres y abuelos en lugares, que supuestamente deberían haber constituido, eufemísticamente, una especie de “retiro y tranquilo final” para ellos, tal y como se suponen deberían constituirse la mayoría de unas 5.500 Residencias, públicas y privadas en España.

Lugares, carentes de modelo de gestión y afectados por la descoordinación entre Administraciones, que se convirtieron en un foco continuo de muertes.

Hemos intentado a través del Informe del Consello de Contas de Galicia, consultar datos actualizados respecto a Residencia de Mayores, pero los últimos recogidos en dicho Informe corresponden a 2010-2016, y, por tanto, desactualizados para nuestro fin.

Galicia es según el Servicio de Información sobre Discapacidad, es la cuarta Comunidad con menor número de residencias públicas de mayores, y, con un 55% de plazas privadas.

El crecimiento de contagios en Galicia, unos 63.000, (a través de todo tipo de test), según Quincemil, al igual que sucede en el resto de España, debería preocupar en su justo limite, ya que como es conocido, al aumentar las pruebas PCR, salen a relucir nuevos contagiados del “semillero” desconocido aún latente. Explicado sencillamente, se trataría de una especie de cadena.

Según La Voz de Galicia, ascienden a 110, los usuarios contagiados en Residencias al 24.12.20. 114, si nos atenemos a 20 minutos (27.12.20).

En cuanto a defunciones, según fuentes oficiales, la mayoría de las defunciones por COVID-19, se han producido en las dos Castillas junto a Cataluña, y las cifras, como de costumbre, bailan según se traten de fuentes gubernamentales junto a otras, también de carácter oficial, pero aparentemente más neutras.

La O.C.D.E. sitúa a España en cuanto a muertes reportadas en Residencias, en mayores de 80 años, con 7.168 decesos por millón en este tipo de Centros.

En Galicia, según RTVE, al 30.12.20, se habían producido 575 fallecimientos, en Residencias de Mayores, (42%) del total de los mismos, y entre 225-250 casos contagios entre residentes y profesionales (datos sin actualizar)

La Comunidad continuará probablemente manteniendo las medidas restrictivas durante la primera quincena de enero 2021, acordes con la evolución de la Pandemia.

Pero realmente no nos corresponde entrar en una batalla de cifras mayormente inexactas, por parte gubernamental como se ha venido manifestando desde un principio, ya que las mismas permanecerán en el anonimato, gracias a la gestión de las Autoridades en las fases iniciales y a las opacidades políticas subsiguientes.

Sólo nos quedará en el recuerdo, la angustia y caos encontrados en la mayoría de Residencias, procedente de los testimonios de las Fuerzas de Seguridad del Estado y fuentes sanitarias en Hospitales, cuando ancianos sobrevivientes convivían con fallecidos desde hacía días en la misma habitación, o bien, en el interior de los domicilios, los cuerpos de seguridad, se veían impotentes para retirar cadáveres.

También habrá que esperar noticias sobre resultados de las investigaciones penales de las Fiscalías.

Sobre todo, cuando según LIBREMERCADO, a través del último Informe de Pensiones del INSS, han causado baja en 2020, (70.000 jubilados más que en 2019), lo que significa un 14.6% adicional.

Suponemos, qué llegado el momento, se actualizarán por las Autoridades, las cifras que afecten a los directamente fallecidos o vinculados a la Pandemia dentro de sus ámbitos.

Por cierto, recomendar a nuestros lectores, no estaría de más a corto-medio plazo, recurrir a la “hipertimesia”, o facultad de evocación de la memoria.

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude)

Tfno. 608 65 9939 Diplomado en Estudios Avanzados UE

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago