La Unión de Guardias Civiles, manifiesta su protesta por el maltrato del Ministerio de Igualdad

Información
Localidades de Galicia | 22 Diciembre 2020 | 1039 Votos | Correo electrónico | Imprimir
La Unión de Guardias Civiles, manifiesta su protesta por el maltrato del Ministerio de Igualdad
Policías y Guardias Civiles se destacan por el servicio a la democracia, y a los derechos humanos
 

Señora Ministra, “La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”

La UniónGC  Unión Guardia Civil «UnionGC» manifiesta su profundo malestar por la actitud de la Ministra de Igualdad al considerar que las Fuerzas de Seguridad del Estado no cumplen con los derechos constitucionales.

 

Esta consideración dentro del plan de igualdad de la Ministra y del ministerio, debería de respetar a todo el conjunto de recursos humanos de las FSE, y sobre todo cuando hablé de igualdad pensar en que los hombres y mujeres de las FSE, han sido pioneros en la lucha por la democracia y por la lucha de los derechos constitucionales y como ejemplo recordar a muchos de sus compañeros que han sido asesinados por defender los derechos humanos y a los que han perdido sus puestos de trabajo por solicitar democracia y derechos fundamentales, echan de menos que esa igualdad tan preconizada no sea también para los miembros de las FSE y sean defendidos y asesorados por esa ministra y por ese ministerio.

El pasado viernes 18 de diciembre de 2020, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a través del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, ha lanzado una campaña en contra de la discriminación por motivos racistas.

En las diferentes publicaciones de la campaña, nos encontramos con varias que hacen referencia a entidades públicas y privadas, servicios sanitarios y de policía, entre otros. Una de las ediciones, dentro de la campaña, realiza la reseña: “Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”, siguiendo el texto de la acción con: “Te asesoramos sobre cómo denunciar”. Ambos eslóganes sobre la imagen de un hombre de color.

 

Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC), Unión Guardia Civil «UnionGC» asociación profesional representativa de la Guardia Civil, mostramos nuestro más absoluto rechazo hacia cualquier clase de discriminación que contravenga la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española, especialmente en su artículo 14.

En relación con lo mencionado, quieren mostrar su más profundo malestar con que desde el Ministerio de Igualdad se ponga en entredicho, de esta forma tan flagrante, la profesionalidad del colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -entre otros-, como puede ser el personal sanitario.

Cabe recordar a la ministra, Irene Montero, que para luchar contra toda clase de discriminación; tanto los organismos públicos que ella misma representa, como el Poder Judicial, articulan una serie de herramientas, de las cuales las FFCCS -entre ellas, la Guardia Civil que representamos- son garantes y no verdugos.

Es por este motivo, que esperamos una rectificación de estos extremos por parte del Ministerio de Igualdad y emplazamos al Ministerio del Interior a que salga en defensa de la profesionalidad de nuestro colectivo y de la institución a la que pertenecemos.

social youtube xornalgalicia   feed-image