Información
Localidades de Galicia

Terapias profesionales para preservar cuerpo y espíritu

Información
16 Junio 2020 1291 votos

La medicina y las terapias vinculadas al cuidado de la salud han evolucionado para poner al alcance de todos, nuevos tratamientos y disciplinas innovadoras que posibiliten alcanzar el máximo potencial físico, psicológico y social, necesarios para una salud plena. Debido a ello, de cara a salvaguardar nuestra propia integridad, es esencial saber de antemano cuáles son los recursos del sistema sanitario que debemos de priorizar, siempre partiendo de las necesidades que tengamos en particular. 

Cuidando la salud de los huesos 

Traumatología

La traumatología es la rama del sector sanitario que se ha especializado en las enfermedades y lesiones del aparato locomotor, por lo que se antoja imperativo acudir a un médico traumatólogo en Granada ante los primeros síntomas de dolor relacionados con ello.

 

Esto no se aborda exclusivamente desde el ámbito del tratamiento una vez acontece el incidente en el cuerpo, sino que a su vez, se ha de llevar a cabo un seguimiento de prevención con el que se pueda evitar que llegue a suceder una lesión, algo crucial dentro del ámbito deportivo por ejemplo.  

Cualquiera que sea el accidente que ocurra, un traumatólogo es el experto al que se debe acudir una vez que suceda.

Durante el ejercicio de actividades deportivas, con frecuencia debemos consultar a un traumatólogo rodilla Malaga ante los primeros síntomas de molestia y dolor en la articulación. Sin embargo, esta dolencia trasciende el ámbito del deporte y puede sentirse en cualquier edad y estado físico.

Las lesiones habituales involucran daño en tejidos blandos y músculos por prácticas de alto impacto. También es posible que ocurran lesiones en otras articulaciones por el desgaste de las mismas o por enfermedades subyacentes, como la artrosis. Las deficiencias mecánicas y desviaciones óseas también requieren de la atención de un traumatólogo especializado, quien realizará un diagnóstico a través de imágenes que permitan revelar la causa de la lesión.

En cualquier caso, la indicación médica es imprescindible para sanar las articulaciones, ya sea mediante intervenciones quirúrgicas o siguiendo las indicaciones profesionales en cuanto a medicación, reposo, ortopedia y rehabilitación psicomotriz.

Sesiones de rehabilitación

Un aspecto fundamental que permite la plena recuperación de las funciones mecánicas de los huesos y posibilita resultados permanentes, se puede encontrar en los tratamientos impartidos por un médico rehabilitador en Granada.

El campo de la medicina contribuye a la efectiva puesta a punto de aquellos componentes de nuestro sistema músculo-esquelético que se hayan dañado. Existen modernas técnicas de electroestimulación a través de ondas de choque, campos magnéticos y otros medios físicos propios de la fisioterapia, que junto con las alternativas manuales ofrecidas por la kinesiología, son algunas de las herramientas que propone el profesional en rehabilitación con el fin de asegurar la efectividad de este tipo de tratamientos.

Sin duda, toda afección puede dejar secuelas en nuestro cuerpo, que en ocasiones hasta pueden resultar incapacitantes, por eso, estos programas de rehabilitación proveen resultados asombrosos llegando en muchos casos a evitar la necesidad de recurrir a complejas cirugías.

Terapia de pareja en Madrid: un diván para dos

El bienestar también pasa por el aspecto emocional. Cuando las preocupaciones de la vida cotidiana generan conflictos que las parejas muchas veces no logran resolver a través del diálogo, la terapia de pareja en Madrid constituye una solución recomendable. 

El estrés y las presiones diarias suelen desbordar a los integrantes de una pareja que, a pesar de todo, tiene la voluntad de continuar unida. La insatisfacción en los vínculos personales se deriva de una deficiente interpretación de las actitudes del otro, así como en la escasez de diálogo y momentos compartidos. Todo ello genera una convivencia tensa, crecientes discusiones y suele culminar en la ruptura de la relación.


En estas sesiones, el terapeuta intentará dilucidar conflictos en la relación y enseñará técnicas para mejorar la comunicación y la comprensión del otro, alternando sesiones individuales con cada miembro de la pareja. Estamos hablando, por lo tanto, de un servicio de primera necesidad a la hora de potenciar la estabilidad en el propio seno familiar, algo que se extrapola a la vida cotidiana en todas sus expresiones.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago