El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información
Localidades de Galicia

Carta abierta a los ciudadanos europeos:

Información
19 Mayo 2020 1135 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

9 de mayo, día de Europa, día de la Unidad.

A través de esta carta a los lectores de Xornal Galicia, Volt Europa en España desea contribuir con un mensaje positivo de unidad europea, pese a las adversidades e incertidumbres que nos acechan. Hoy, 9 de mayo, es sin duda un día para reflexionar sobre los grandes beneficios aportados por la Unión Europea a los españoles y apostar por un nuevo impulso, una nueva forma de relación entre los gobiernos y los ciudadanos en Europa.

Texto elaborado por César VERA PRIETO en representación de la Junta Directiva de Volt Europa en España.

Querido ciudadano europeo:

 

Hoy 9 de mayo celebramos el día de Europa, jornada conmemorativa de la paz y la unidad en el continente. Este año, el aniversario llega en unas circunstancias extrañas, con la gran mayoría de europeos encerrados en sus casas, en medio de un confinamiento necesario para prevenir la propagación de la gran pandemia del Covid19 que nos acecha en Europa y en todo el mundo con innumerables contagiados y fallecimientos, entre los cuales, muchos de nuestros seres queridos.

Transcurren días sombríos para nuestro continente y la Unión Europea, una unión diseñada tras la propuesta del ministro de asuntos exteriores francés, Robert Schuman, de crear la Comunidad Europa del Carbón y del Acero el 9 de mayo de 1950. Una Unión Europea hoy en día puesta en duda en muchos de los países que la componen, donde afloran tesis populistas que amenazan con acabar con la misma Unión y echar al traste con todos los logros conseguidos hasta ahora.

Logros, sí logros. Como la libertad de movimientos entre los países miembros, pudiendo trabajar libremente en cualquiera de ellos, abriéndonos un abanico de oportunidades vitales y laborales, aboliendo barreras, ayudando a mantener a nuestros agricultores y ganaderos, y por tanto frenando el despoblamiento de las zonas rurales, facilitando el mutuo conocimiento de otras realidades, o creando políticas comunes que ayudan a frenar el cambio climático como la inminente prohibición de los plásticos de un solo uso, entre otras.

No podemos ni debemos ocultar todo lo que la UE ha hecho por nuestro país. España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall. Se han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas, somos el principal beneficiario de las ayudas de la Unión Europea. ¿Quién no ha visto un cartel en su barrio o en su pueblo pudiendo leer que dicho edificio, camino rural, residencia de mayores, o la rehabilitación de tal monumento histórico o la modernización de las redes de distribución ha sido financiada gracias a los Fondos FEDER de la Unión Europea?

Dicho esto, se abre un nuevo frente para España: la gran crisis económica que se avecina como consecuencia de la paralización de la actividad económica. Paralización que viene a apuntillar los graves problemas estructurales que nuestra economía ya padecía previamente y que no supimos resolver cuando conseguimos superar la crisis del 2008 y empezábamos a generar riqueza.

Es nuevamente momento de solidaridad, momento de que los más pudientes ayuden a los más débiles. Son momentos como éste en los que los ciudadanos de Europa vuelcan su mirada en las Instituciones europeas y piensan. ¿Nos ayudarán? Si aprecian que hay solidaridad como hasta ahora, no habrá problema, pero si afloran las tesis de populistas, los sentimientos anti-Unión Europea florecerán.

Un importante grupo de países de la Eurozona exige una deuda común, un nuevo Plan Marshall para Europa, un papel nunca visto hasta ahora del Banco Central Europeo. De cara a superar el trauma sanitario, social y humanitario Bruselas ha de reinventarse y ser más creativa que nunca, haciendo gala de una solidaridad no vista hasta la fecha so pena de resquebrajarse en una multitud de estados individuales sin capacidad para afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad.Sólo de esta manera cientos de millones de trabajadores serán capaces de recuperar las sencillas alegrías y esperanzas que hacen que la vida merezca la pena. El proceso es sencillo. Todo lo que se necesita es el propósito de cientos de millones de hombres y mujeres, de apostar por Europa y obtener como recompensa bendiciones en lugar de maldiciones. De este modo Europa renacerá más fuerte y unida.

Feliz Cumpleaños Europa, que cumplas muchos más unida.

Firmado: César Vera Prieto

Vicepresidente de VOLT EUROPA en ESPAÑA.

www.volteuropa.es

Actualmente Volt Europa cuenta con un Eurodiputado, 3 concejales en Italia, 3 concejales en Bulgaria y 5 concejales en Alemania gobernando en coalición en la ciudad de Múnich. En España obtuvo 33.000 votos en las pasadas elecciones europeas y aspira a presentarse a nivel local, autonómico y nacional en las próximas elecciones que se celebren en nuestro país a nivel nacional.

Volt es un movimiento progresista paneuropeo que defiende una forma nueva e inclusiva de hacer política y que quiere llevar un cambio real a todos los ciudadanos europeos. Se necesita un nuevo enfoque paneuropeo para superar los retos actuales y futuros, como el cambio climático, la desigualdad económica, la migración, los conflictos internacionales, el terrorismo y el impacto de la revolución tecnológica en nuestros puestos de trabajo, entre muchos otros.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago