Información
Localidades de Galicia

La Asociación Asociación Nacional de Tramitadores Y Profesionales exige al gobierno la ampliación del calendario fiscal

Información
26 Marzo 2020 130 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Asociación Asociación Nacional de Tramitadores Y Profesionales exige al gobierno la ampliación del calendario fiscalANTAP exige demorar el calendario fiscal, para ayudar a la economía de verdad

Ayudar de verdad es no exigir que las Pymes y Autónomos tengan que pagar  y cumplir este trimestre con el calendario fiscal, algo imposible por las circunstancias actuales. Ver artículo Artículo del Presidente de ANTAP pidiendo ayudas de verdad

 

Autor: Jose Piñeiro González, Presidente de ANTAP

 

ANTAP, --Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos y Profesionales--, exige al gobierno que se amplíen los plazos para el pago de impuestos y especialmente para el trimestre en curso, claro si se quiere ayudar a la economía, a las familias y al tejido empresarial y a los trabajadores. Ver enlace Web de ANTAP

El actual gobierno habla de ayudas de préstamos y en general de gravar más la economía de las pequeñas y medianas empresas, lugar en el que sin la menor duda se hallan los autónomos que por desgracia por no tener no tienen ni vacaciones.

 

Se habla de ayudas y de derechos constitucionales, y cuándo se van poner los pies en el suelo, ¿cómo se va ayudar ?, haciendo que los que están cerrados ya sea por norma legal como por responsabilidad social, por cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales, o por no tener clientes o pacientes que se pasen por las consultas o despachos que no pueden por ley salir de casa, sigan pagando y tributando como si estuvieran en una situación  normal. La ayudas o supuestas ayudas que nunca se cumplen,--todos son mentirosos por nacimiento y por reglamento--, deben ser reales y ya, puesto que cumplir el calendario fiscal pone en grave riesgo a todos, especialmente a aquellos profesionales que tienen que procesar la documental como facturas, nóminas, ERTES, ERES y un conjunto de tramitaciones que conllevan riesgo para todas las partes.

En el mes de abril se tienen que llevar a cabo pagos a la AEAT, esos pagos están soportados en documentos contables --facturas-- que los clientes deben aportar a los despachos profesionales, y nos preguntamos ¿Cómo es posible que se impida salir de casa y se hable de que hay que cumplir con el calendario fiscal, es decir, pagar, recaudar, cuando no es posible tener la documental y cuando los obligados tributarios están en una situación grave y de riesgo económico y sanitario.

No es posible llevar a cabo las tramitaciones sin poner en riesgo a los trabajadores y a los clientes. Hacienda , el Gobierno y todos aquellos con responsabilidades deben tomar medidas y de lo contrario los encargados de hacer los trámites y de la salud de sus trabajadores podrán trasladar las futuras responsabilidades a un gobierno empeñado en cobrar y en no ayudar.

Para terminar Ya , un pequeño dato, los autónomos dicen que tienen derechos constitucionales, uno de ellos es tener vacaciones, pero hay muy pocos autónomos que puedan cerrar sus puertas en épocas normales y saben por qué, porque el estado que ahora obliga a pagar sin que le tiemble el pulso no les paga ni un duro por gozar del derecho constitucional a disfrutar de vacaciones con su familia, al igual que lo hace cualquier trabajador del autónomo que tiene vacaciones pagas por el que nunca las disfruta, es hora de que el estado cambio el paradigma y en vez de exprimir la vaca de los que aportar economía y dinero al país, --pymes y autónomos--, obligue a los políticos a servir , a no mentir, y a en periodos como éste donar sus elevadas retribuciones para ayudar a la población dotando de medios a Guardias Civiles, policías, FSE, y sobre todo a nuestro sistema sanitario. Resumiendo, mientras los de siempre pagan, los cientos de diputados, senadores, asesores de éstos, siguen cobrando y seguramente ahora más debido a que tendrán más asistencias a reuniones para determinar que este trimestre hay que pagar, para que ellos puedan vivir del cuento a cuenta de los de siempre.

Publicado por José Carlos: a las 11:27 No hay comentarios:  

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Trasladando ayudas que publica el Gobierno motivadas por el COVID-19

 

ANTAP COMUNICA A TODOS SUS ASOCIADOS.

Les  adjunto información sobre las nuevas líneas de avales que aprobaron ayer, los interesados debéis contactar con vuestras entidades bancarias que son las encargadas de tramitarlos y os indicaran concretamente los requisitos y documentación que precisen para estudiar las operaciones que se puedan acoger a estas líneas, y recordar lo obvio, es financiación que hay que devolver.....

 

LÍNEA DE AVALES PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo que recoge las características del primer tramo, por importe de hasta 20.000 millones de euros, de la Línea de Avales para empresas y autónomos, recogida en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

 

El Gobierno da así cumplimiento al compromiso con las empresas, especialmente con los trabajadores autónomos y las pymes, de poner en marcha las medidas necesarias para garantizar su liquidez y preservar la actividad productiva y el empleo.

 

Con este objetivo, la Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

 

Esta Línea será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.

 

Características de la Línea de Avales

 

La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado en el acuerdo de hoy tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reservará para garantizar préstamos de autónomos y pymes.

Podrán solicitar estos avales las empresas y autónomos afectados por los efectos económicos del COVID-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020. Los avales tendrán carácter retroactivo y podrán solicitarse para las operaciones formalizadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, que se produjo el pasado día 18 de marzo.

 

 

 

El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes . Para el resto de empresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones.

 

El aval emitido tendrá una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un plazo máximo de cinco años. El coste del aval, de entre 20 y 120 puntos básicos, será asumido por las entidades financieras.

 

Las empresas y autónomos interesados podrán solicitar la garantía para sus operaciones hasta el 30 de septiembre de 2020. Para ello, deberán dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO haya suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración.

 

Las entidades financieras se comprometen a mantener los costes de los nuevos préstamos y de las renovaciones que se beneficien de estos avales en línea con los costes aplicados antes del inicio de la crisis del COVID-19.

 

También asumen el compromiso de mantener, al menos hasta el 30 de septiembre de 2020, los límites de las líneas de circulante concedidas a todos los clientes y, en particular

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago