Información
Localidades de Galicia

10 consejos para elegir el mejor abogado de familia

Información
16 Enero 2020 480 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

Hoy día es recomendable seleccionar abogados que estén especializados en Derecho de familia, ya que éstos saben los procedimientos adecuados y las alternativas para responder en procedimientos con características que suelen ser muy sensibles y delicadas.

Verse en un litigio judicial en el que se disputa con personas que son o fueron allegadas, es un proceso delicado y emotivo que debe ser tratado con sutileza por especialistas en este tipo de materia, es decir, por abogados de familia.

Estos profesionales del Derecho asesoran y median ante conflictos familiares tales como divorcios, resolución de testamentos, o pleitos por custodia de los hijos, que suelen ser procesos que se desarrollan en circunstancias difíciles.

 

Especialistas en Madrid

La mejor manera de encontrar abogados de familia es encontrar un bufete reconocido que tenga especialistas en diversas áreas del Derecho, entrevistarse con ellos, bien sea vía web, telefónica o en persona, para verificar que entiendan el caso que se va a tratar y presenten propuestas de resolución. Poder contar con un abogado especialista en temas de familia aumenta las posibilidades de tener un resultado exitoso a la hora de acudir a los tribunales.

En IENE Abogados hay disponibles especialistas en Derecho familiar preparados para afrontar cualquier tema relacionado con disputas por herencias y testamentos, incapacidad, divorcio o separación, impago de pensiones, custodias compartidas de los hijos, reclamación de gastos extraordinarios, secuestro internacional de menores y divorcio internacional.

Claves para elegir un buen abogado

Seleccionar un abogado para cualquier tipo de caso legal no es un asunto para tomar a la ligera, más aún en un conflicto de tipo familiar, de ahí que IENE Abogados cuente con especialistas en esta área. 

Es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales, que se resumen en 10 cuestiones que deben tener respuesta en el momento de elegir un abogado de familia, como las que se destacan a continuación.

  1. ¿Cuándo necesito un abogado de familia? Es importante conseguir un asesoramiento legal desde el momento mismo en el que se inicie un posible conflicto como una separación, divorcio o disputa de custodia o de herencia, debido a que esto facilitará, tanto el éxito del proceso como tener la certeza de una orientación de forma correcta.

Muchas veces, el primer paso que se dé, puede determinar el éxito o fracaso de un proceso. Es necesario evitar que se den pasos en falso, por ello hay que tener la asesoría de abogados de familia en Madrid de confianza como los que trabajan en IENE Abogados, desde el principio. Como se mencionó anteriormente, por lo general, los profesionales de experiencia están en los bufetes de mayor trayectoria y hacia ahí se debe dirigir la búsqueda.

2- ¿Cuáles son las preguntas típicas que debe resolver? En el caso de separaciones, por ejemplo, es importante que el especialista pueda dar respuesta a las principales inquietudes como si es oportuno o no quedarse en el domicilio conyugal, si es conveniente establecer contacto con la ex-pareja para tratar de llegar a un arreglo, o saber quién debe correr con los gastos de los hijos.

Es importante contar con confianza y comunicación con el abogado para recibir asesoría constante y oportuna, sobre todo si hay inquietudes que afecten en el día a día y no puedan esperar al final del proceso.

3- ¿Cualquier abogado puede atender un caso de familia? Aunque cualquier abogado está facultado para llevar la defensa de un proceso familiar, es preferible escoger un especialista en la materia, pues éstos tienen los conocimientos teóricos y técnicos para afrontar cada uno de estos casos, así como cada estrategia que se puede aplicar para lograr el objetivo.

En IENE Abogados se apuesta por profesionales que sean conocedores de la materia, pues el abogado familiar debe entender cómo se mueven los juzgados de Derecho familiar en Madrid, desde la forma en la cual debe presentarse una demanda, cómo desarrollarla, el descargo de pruebas, entre otros factores.

4- ¿Un abogado familiar puede actuar? No es aconsejable acudir a un abogado que tenga relación con la familia, debido  a que estos casos suelen tener mucha carga emocional, y lo más adecuado es que quién lleve el proceso, tenga un punto de vista objetivo para poder ayudar de manera más eficiente.

5- ¿Qué habilidades debe tener? Entre las principales habilidades que debe tener el abogado de familia elegido, estará la capacidad de evitar enfrentamientos innecesarios, de ahí que deba tener capacidad para negociar. Una forma de lograr esto, es darle preferencia a los arreglos extrajudiciales, en la medida de lo posible, ya que es mejor intentar primero resolver este asunto entre las partes.

También es importante que sea riguroso en los procesos a la hora de documentar  las pruebas y aportarlas en el momento adecuado. También debe tener la sensibilidad de tratar el aspecto humano, debe demostrar empatía y comprensión para hacer menos duro el proceso.

6- ¿Tiene que ser accesible mi abogado matrimonialista? Un  punto que debe definirse es el grado de comunicación con el letrado que se contrate, ya que es fundamental que se pueda contactar en todo momento. Los casos de familia suelen ser complejos y llenos de emociones, de ahí que deba existir una comunicación fluida y disponibilidad en casos de resolución de dudas y asesorías, que pueden requerirse en cualquier momento.

7- ¿Qué funciones debe cumplir? Es importante que el abogado de familia prepare a su defendido en caso de una audiencia o reunión de conciliación, o en caso de llegar a la etapa de juicio. Además, debe orientarlo para que afronte cualquier interrogatorio con serenidad y ecuanimidad, esto puede hacerse a través de ensayos. Tiene también la obligación de redactar y presentar los escritos.

8-  ¿Qué edad debe tener? La edad no es determinante a la hora de elegir, pues cada uno tendrá sus pros y contras. Un abogado joven puede darle más energía y dedicación al caso, lo cual es de un valor incalculable; es importante la experiencia, pero también la dedicación que el profesional del Derecho demuestra. Es importante entrevistarse antes para tomar la decisión y dejarse guiar por la intuición.

9- ¿Cuál es el coste de un abogado? Los honorarios de un abogado van de acuerdo al esfuerzo y el tiempo en horas que éste dedica a su cliente, muchas de las cuales se hacen sin que el cliente esté presente. Es importante definir previamente el tipo de honorarios para evitar sorpresas o importes exagerados. También deben tenerse en cuenta los beneficios que se recibirán con una buena defensa.

10- ¿Puedo cambiar de abogado en alguna fase del proceso? Nada impide que un cliente insatisfecho decida buscar otro abogado aunque el proceso esté avanzado. En el momento mismo que se rompa la relación de confianza, es preferible localizar uno que pueda defender nuestros intereses.

Un punto clave para saber si la defensa del caso está en buenas manos, es encontrar a un abogado que no atienda los casos en “piloto automático”.

Debe elegirse a un letrado, como los de IENE Abogados, que no vea los casos como un procedimiento estándar, debido a que cada familia es diferente, con situaciones distintas, y es necesario que se atienda cada proceso viendo y entendiendo sus particularidades, así como las soluciones planteadas, que deben estar regidas por estas características que hacen especial y distinto a cada caso.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.