Información
Localidades de Galicia

El Dépor Femenino, fuera de los cuartos de final del I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises tras empatar con el Levante UD

Información
23 Junio 2019 492 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
 

Ayer viernes 21 de junio arrancó en la Ciudad Deportiva de Abegondo la histórica primera edición del Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, que se celebrará en las instalaciones del RC Deportivo hasta mañana domingo 23.

 

LaLiga, en su apoyo e impulso al fútbol femenino, ha creado la primera edición de un torneo que es ya un clásico en el fútbol base masculino: LaLiga Promises. Este torneo, que servirá de escaparate para las mejores canteras de niñas del país, es una herramienta más en la visibilización del fútbol femenino y una apuesta más de LaLiga por el crecimiento del fútbol femenino a todos los niveles.

Son 14 equipos de categoría sub-12 los que participan en un torneo para la posteridad. Representan a 12 de los 16 clubes que competirán en la Liga Iberdrola 2019-2020 y a las 2 entidades que perdieron su plaza en la máxima categoría a la conclusión del curso 2018-19: Málaga CF y Fundación Albacete Balompié.

Entre los participantes está el Deportivo ABANCA, formado por una selección de jugadoras gallegas gracias a la colaboración de diversos clubes que las han cedido exclusivamente para este torneo.

El conjunto deportivista lo componen las siguientes 12 jugadoras: Sara Domínguez, Uxía López y Maca González (Orzán SD), Antía Mayo (ADC Cruído, de Lousame), Elena Vázquez (EF Luis Calvo Sanz), Noa García (Victoria FC, de Santiago de Compostela), Aitana Vellón (CCRD Perlío), Abril Pazos (ED Xuventude Oroso), Laura Santos (Xuventú Aguiño), Lucía Rivas (Atlético Cuntis), Olivia Saavedra (SDCyR Narón O Freixo) y Yaiza García (Atlético Riveira).

El equipo, dirigido por Kevin Cabado (técnico del Dépor ABANCA B), Aitor Prieto (segundo entrenador del Dépor ABANCA), Laura Mosquera y Diego Sánchez (ambos preparadores en el Orzán SD), cerró su participación en el Grupo B frente al Levante UD, al que necesitaba derrotar para colarse en los cuartos de final. Pese al constante dominio de las blanquiazules, no consiguieron perforar la meta rival. El empate sin goles, unido a la posterior victoria del Madrid CFF frente al Sevilla FC (5-0), las dejó fuera de las eliminatorias.

Estos han sido los resultados del Deportivo ABANCA en el Torneo LaLiga Promises:

Primera fase
Viernes 21 de junio
MADRID CFF 3 - DEPORTIVO ABANCA 0
DEPORTIVO ABANCA 1 (Abril) - SEVILLA FC 0

Sábado 22 de junio
DEPORTIVO ABANCA 0 - LEVANTE UD 0

La clasificación del grupo quedó de la siguiente forma: 1. Madrid CFF, 7 puntos; 2. Levante UD, 5 puntos; 3. Deportivo ABANCA, 4 puntos; 4. Sevilla FC, 0 puntos.

Los cuartos de final se disputan esta tarde (entre 15:00 y 16:30 horas). Mañana domingo tendrán lugar las semifinales (10:00 y 11:00 horas) y la gran final (13:00 horas).

Todos los encuentros se juegan en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo, adaptado para fútbol 7 para la ocasión con unas medidas de 65 por 45 metros. La duración de los partidos es de dos tiempos de 12 minutos cada uno, salvo las semifinales y la final, que serán en dos partes de 20 minutos cada una.

El torneo puede seguirse por Gol y LaLigaSportsTV, lo que supone otro punto más en la apuesta por el impulso y visibilidad del fútbol femenino.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.